Llega Futura, un nuevo programa creado por Alma Productora Audiovisual, presentado y dirigido por Carmen Porter para Cuatro.

PROYECTO LAZARUS DISCOVER
El Proyecto Lazarus Discover está formado por un equipo multidisciplinar español en el que participan los máximos expertos nacionales en los campos de la medicina, la química, la historia, la ingeniería informática y la escultura. Tras diversas investigaciones y trabajos anteriores de antropología, genética y reconstrucción forense, se decidió crear el primer equipo estable de estas características a nivel internacional. Pretende conocer quién fue, cómo fue y qué ocurrió la vida de los restos óseos de cualquier individuo bajo estudio. Nos lo traen el periodista e investigador Nacho Navarro y el psiquiatra forense José Cabrera.
Además, Carmen Porter se someterá a un escaneo completo en 3D por parte del ingeniero de escáner Jorge Miranda.
NOTICIAS FUTURA
Después nos meteremos de lleno en las noticias de ciencia, vanguardia y avances técnicos con Carmen Porter y el periodista e investigador Pablo Fuente. Entre otras noticias abordaremos el éxito de enjambres de drones autónomos en plena naturaleza.
Además, conoceremos las noticias más sorprendentes de la semana, como el síndrome del cabello impeinable.
PRIMER JUICIO A UN COCHE AUTÓNOMO
A continuación, abordaremos un tema polémico: el primer juicio a un coche autónomo. El conductor de un Tesla con piloto automático ha sido imputado por acabar con la vida de dos personas. El coche causó el accidente, pero el juez tendrá que decidir quién es culpable porque estaba activado en el momento del choque el autopilot. Para ello contaremos con la presencia de Ángel Niño, Concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Cris Aranda, Cofundadora de Big Onion y MujeresTech. Además, conoceremos la opinión del juez José Antonio Vázquez Taín.
ROBOT CAMARERO
Durante el programa, un simpático amigo hará acto de presencia. Se trata de un robot camarero, programado para servir bebidas, contar chistes y bailar.
POSTAL AL FUTURO
Como cada semana, Iker Jiménez, director de Cuarto Milenio y Horizonte lanzará una postal al futuro haciéndose preguntas sobre los avances y la vanguardia que están por llegar a nuestras vidas.
FUTURA APPS
Esta semana descubriremos nuevas aplicaciones para teléfonos móviles que nos harán la vida un poco más sencilla. Estarán con nosotros Manuel Moreno, periodista y creador de Trecebits y Clara Ávila, directora de contenidos.
EL ORIGEN DE…
Terminaremos con El origen de… la sección retrospectiva en la que Carmen nos cuenta cómo surgieron diferentes tecnologías, hoy plenamente aceptadas. Esta semana le toca el turno al horno microondas.