CUARTO MILENIO – Programa 18×43 – 09/07/2023
Niños salvajes – Psicofon IA – Fútbol y misterio – Abducciones y chamanismo

NIÑOS SALVAJES
La reciente historia con final feliz de los niños perdidos en Colombia, que ha conmocionado al mundo, nos hace recordar que existen numerosos casos de lo que se denominó en su día “niños salvajes”. Niños que crecieron solos en la profunda selva o que fueron criados directamente por animales como lobos, monos o felinos. Esta semana, el naturalista Álex Lachhein nos trae algunos de ellos.

PSICOFON IA
Esta semana le toca el turno del filtro de la Inteligencia Artificial (IA) a las psicofonías más impactantes conseguidas por el equipo de Cuarto Milenio, que han sido muchas e impactantes. Por eso hemos hecho una selección para que, con la ayuda del técnico especialista en esta materia, Fran Ramírez, sean analizadas mediante programas novedosos que nos ofrecerán nuevas perspectivas sobre este escurridizo fenómeno. Los resultados no pueden ser más inquietantes.

FÚTBOL Y MISTERIO
La relación entre el fútbol y la magia es más cercana de lo que pudiéramos sospechar. Equipos que piden la ayuda de brujos para ganar títulos y competiciones, jugadores que se entregan a estas prácticas buscando la gloria y un sinfín de manifestaciones que serán expuestas por Marcelo Ordás, presidente de Legends.
ABDUCCIONES Y CHAMANISMO
Hay quien piensa que los supuestos extraterrestres podrían ser manifestaciones de una realidad alternativa que nosotros mismos proyectamos. En este ámbito los especialistas argentinos relacionaron los casos de abducciones con las prácticas médico-espirituales de algunos chamanes amazónicos que emplean un alucinógeno potente, la ayahuasca. Pablo Villarrubia entrevistó a Néstor Berlanda quien aclaró algunos detalles de lo que él llama «los extraños» para Cuarto Milenio.