CUARTO MILENIO – Programa 18×15 – 18/12/2022
El «Mataviejas» – Expediente Nieves – Helicópteros negros
EL “MATAVIEJAS”
Con este alias se conoce a uno de los mayores asesinos en serie de nuestro país. Su verdadero nombre era José Antonio Rodríguez Vega y cometía sus crímenes en Santander. Fue condenado a 440 años de prisión por la violación y el asesinato de 16 ancianas entre abril de 1987 y abril de 1988.
Curiosamente, al principio, sus actos pasaron desapercibidos, pues la policía no pensó que se tratara de asesinatos, si no de muertes naturales. Sin embargo, la labor periodística que desarrollaron unos compañeros de El Diario Montañés, acabó por destapar la presencia de un asesino en serie en Cantabria.
Para hablar de este caso contaremos con la presencia de nuestro compañero Francisco Pérez Caballero y el periodista de El Diario Montañés José Emilio Pelayo.
EXPEDIENTE NIEVES
Los casos extraños en los que el protagonista es una persona escéptica suelen ser más llamativos precisamente por la naturaleza descreída de quien los vive. Pues bien, esta noche traemos uno que cumple estos requisitos. El protagonista es José Manuel Nieves, periodista científico de ABC, y colaborador de Cuarto Milenio, quien vivió en sus propias carnes un suceso que pocas veces ha relatado y que, pese al tiempo transcurrido, aún no ha podido explicar. Tuvo lugar en la sierra de Yeste (Albacete), en una casa aislada en la serranía. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué este suceso ha marcado tanto a José Manuel Nieves? Él mismo nos lo contará.
HELICÓPTEROS NEGROS
Desde finales de los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad se han recibido reportes de personas que afirman haber visto helicópteros negros (también llamados “helicópteros fantasma”) que se desplazan sin identificación y que estarían involucrados en actividades sospechosas y, generalmente, asociadas con fenómenos como el ovni o el encubrimiento gubernamental. ¿Qué se esconde detrás de este asunto tan puramente estadounidense?
Para hablar de ello contaremos con el editor y sociólogo Pablo Vergel.