CUARTO MILENIO – Programa 17×44 – 3/07/2022
Carreteras secundarias – La pieza que falta – El caserón – Urgencias: entre la vida y la muerte

CARRETERAS SECUNDARIAS
Continuamos con Carreteras secundarias, una sección en la que Iker Jiménez, el director de Cuarto Milenio, contará las anécdotas y los casos que más le han impactado mientras recorría España en busca de sucesos misteriosos. Es una sección con un carácter muy personal donde evocará el pasado y las peripecias vividas durante sus días y noches de investigación. Hoy nos hablará de su primer encuentro con una luminaria (supuesto OVNI), cuando era reportero en 1997. Ocurrió durante un trayecto en coche por la solitaria carretera que desciende desde San Sebastián de Garabandal.
LA PIEZA QUE FALTA
En esta ocasión, el escritor Javier Sierra nos cuenta sus investigaciones en el yacimiento arqueológico de Karahan Tepe (Turquía), no lejos del famoso Gobekli Tepe. Pues bien, ahora se estima que Karahan Tepe, poco dado al turismo y las visitas en grupo, es mil años anterior a Gobekli Tepe y que sus desconocidos constructores levantaron este lugar en mitad del turbulento periodo glacial en el que desaparecieron los mamuts. ¿Qué secretos esconde?

EL CASERÓN
Los habitantes de Leza, en Álava, viven acostumbrados a la presencia de un particular vecino, llamado Agapito. Muchos lo ven asomado en el ventanuco de la casa que habitó durante años, y otros se han topado con él en las escaleras que ascienden a la última planta. Estas situaciones serían absolutamente cotidianas si no fuera por un detalle: Agapito lleva muerto varias décadas.
Un equipo de Cuarto Milenio capitaneado por Javier Pérez Campos y Enrique Echazarra ha pasado varias noches en el antiguo caserón, en busca del misterioso inquilino…

URGENCIAS: ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Regresa una noche más nuestra sección de Urgencias con el doctor César Carballo, quien nos trae los casos más insólitos vividos en las Urgencias del hospital, lugar donde él ejerce su trabajo. Esta noche nos encontramos con un caso difícil: dos bomberos trasladan a un paciente que viene empalado por una guía metálica de una viga. La guía le atraviesa el pecho, pero con la suerte de no haber tocado el corazón ni los pulmones. ¿Qué ocurrió después?