CUARTO MILENIO – Programa 15×18 – 19 enero 2020
El hombre de los cuatro corazones – El palacio de la Inquisición – Proyecto Ruiseñor
Domingo 19 de enero 2020 en Cuatro – T15xP18 (22.50h)
Nuestro invitado de esta noche es Juan Vicente del Álamo, la única persona viva que ha recibido tres trasplantes de corazón. Ha tenido una vida dura desde que siendo muy joven le detectaron una anomalía en este órgano. A partir de entonces, ha dedicado su vida a luchar contra la muerte, convirtiendo en campeón del mundo en varias disciplinas deportivas. Y hoy nos revelará algunas experiencias extrañas que tuvo durante el proceso que duró su tercer trasplante.
A continuación, el periodista Enrique de Vicente analizará el caso de Juan Vicente con su particular FIRMA.
El palacio de la Inquisición
El palacio de la condesa de Casares, un edificio añejo que, entre otros usos fue cárcel de la Inquisición, lleva siendo protagonista de extraños fenómenos desde hace varios años. Sabemos que durante las obras de reforma, han aparecido huesos humanos y los testigos hablan de la presencia de una niña inexistente y una sombra de gran tamaño mucho más amenazante. Un equipo del programa, capitaneado por nuestro compañero Javier Pérez Campos, han visitado el lugar para intentar descubrir qué está pasando. Hoy, en Cuarto Milenio, conoceremos los resultados de esta investigación.
Proyecto Ruiseñor
A finales de 2019 saltó a la prensa un escándalo de proporciones aún sin calibrar: el Proyecto Ruiseñor, un acuerdo secreto entre Google y Ascensión, uno de los proveedores de atención médica más grande de Estados Unidos. A través de esta asociación, que se inició en 2018, Google ha tenido acceso a los registros médicos de más de cincuenta millones de personas en 21 estados de aquel país americano. El problema es que estas personas no solo no habían dado su consentimiento, sino que ignoraban que sus datos estuvieran siendo transferidos. Para hablar del Proyecto Ruiseñor, nos visitan el investigador Pablo Fuente y el coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños.