CUARTO MILENIO – Programa 15×09 – 17 noviembre 2019
El enigma del niño pintor – El regreso de Guillermo – Alta extrañeza
Domingo 17 de noviembre 2019 en Cuatro – T15xP09 (22.55h)

Hace más de treinta años, David Guerrero Guevara desapareció sin dejar rastro en Málaga. Desde entonces, el conocido como enigma del “niño pintor” ha sido investigado por autoridades y familiares sin obtener pistas definitivas sobre su paradero. Ahora, el caso parece reabrirse de la mano del reportero gráfico Daniel Carretero quien nos aportará las últimas informaciones sobre uno de los expedientes más llamativos del periodismo de misterio.
El regreso de Guillermo

La nave del misterio recupera un esperanzador testimonio que, muy seguramente, emocionará a más de un espectador. En esta ocasión, Cuarto Milenio recibe la visita de Patricia Calle, madre de familia vallisoletana que hace ocho años perdió a su primer hijo Guillermo. Un pequeño de tan sólo seis años que falleció tras una larga y dura enfermedad que, sin embargo, pareció retornar del “otro lado” para cumplir una promesa: asistir a su última función de Navidad y visitar a sus compañeros de colegio.
Alta extrañeza

Pablo Vergel, editor de Reediciones Anómalas, nos trae esta vez un nuevo dossier en el que desentrañará el desconocido significado de los “códigos 411” y la figura de David Paulides. Un antiguo oficial de policía de California que, tras décadas de servicio, decidió dedicarse a la investigación criptozoológica y a realizar un exhaustivo análisis de las inquietantes desapariciones que desde hace años se vienen produciendo en diferentes parques naturales de Estados Unidos. ¿Qué o quién las puede estar provocando? ¿Existe una explicación lógica para las mismas?