Galardón a la mejor cabecera gráfica

Cuarto Milenio, medalla de plata del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York


Escucha esta noticia

6 mayo 2010.- Nos complace informar a todos los amigos de www.ikerjimenez.com de la consecución de un importantísimo galardón dentro del ámbito televisivo por parte de La Nave del Misterio. El Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2010, certamen en el que concursan formatos y cabeceras de todos los países del mundo, ha galardonado con la medalla de plata a la Mejor Cabecera Gráfica a nivel internacional a Cuarto Milenio.

“En el fondo este premio es un reconocimiento de los mejores especialistas del mundo a un concepto de cuidado visual, de acabado, de edición, de grafismo, que llevamos cinco años, con mucho esfuerzo, defendiendo...”

Es un reconocimiento que nos llena de orgullo -asegura el director del programa Iker Jiménez- pues nuestra cabecera es una apuesta vanguardista, diferente, y que hace de bandera de enganche de toda una propuesta gráfica que es singular. El equipo de Iñaki Martikorena vio claro el concepto de lo que significa La Nave del Misterio.

Viajar por el espacio, por el subsuelo, por las células, por la mente, por el más allá, por el pasado, por el futuro, por la naturaleza, por lo mágico...y todo eso se plasma en una cabecera que ya, de modo indudable, es Historia de la Televisión en España.

En el fondo este premio del Festival Internacional de Cine y Televisión es un reconocimiento de los mejores especialistas del mundo a un concepto de cuidado visual, de acabado, de edición, de grafismo y prosproducción que llevamos cinco años, con mucho esfuerzo, defendiendo. En cada fondo, en cada título en cada gráfico, en cada efecto visual... Es una de las señas de identidad de Cuarto Milenio.

Una de las señas más importantes y por las que, sin lugar a dudas, seguimos semana a semana acudiendo a nuestra cita con los espectadores".

+ dossier de prensa:

ElPaís.com: «Nueva York premia la pequeña pantalla española»
Formulatv.com: «Cuatro y TVE logran cada una de ellas tres galardones en el New York Festival 2010»
Vertele.com: «TVE y Cuatro, premiadas ayer por partida triple en Nueva York»

+ fuentes y referencias:

New York festivals: Television & Film Awards
PDF Winners and Finalists (PDF Listado ganadores y finalistas 2010)

ikerjimenez.com