MILENIO LIVE
«LA NOCHE DE LOS COLOSOS»

Esta noche el Maestro Enrique de Vicente se ha desplazado hasta Luxor, en Egipto, para guiarnos por la magia ancestral que destilan los Colosos de Memnón. También conectaremos con el Coronel Pedro Baños y con Alfon Arranz.

Emisión 4ª temporada - Programa nº 28 -

  • Sinopsis (14 abril 2019)

  •        La noche de los Colosos

    Cerca de la ribera del Nilo se levantan los Colosos de Memnón, dos titánicas esculturas de cuarcita que representan al faraón Amenhotep III. Esta noche el Maestro Enrique de Vicente se ha desplazado hasta Luxor, en Egipto, para guiarnos por la magia ancestral que destilan estas estatuas gemelas de dieciocho metros de altura y trescientas toneladas de peso, situadas cerca de Medinet Habu, de las que se decía que cantaban cada mañana al amanecer. Una conexión única desde un lugar vetado a los visitantes durante la noche.

           Cara a cara con el Coronel

    Pedro Baños es Coronel del Ejército de Tierra, Diplomado de Estado Mayor y uno de los mayores especialistas en geopolítica. Ha sido Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo y, además, es el autor de dos exitosos libros donde se desgranan las claves que se ocultan tras los hilos que mueven el mundo. Esta noche, diez meses después de su fallido nombramiento como Director de Seguridad Nacional por el Gobierno de Pedro Sánchez, nos acompaña en directo para responder a las preguntas de los espectadores de #MilenioLive.

           Va de Retro: la era dorada de los helados

    Durante dos décadas los veranos de nuestro país fueron muy especiales. Cada año, los niños visitaban los establecimientos en busca de las novedades que lanzaban los grandes genios de la industria de los helados. Esta noche, junto a nuestro compañero Alfon Arranz, recuperamos parte de aquellas inolvidables sensaciones. Conceptos, formas y sabores estratégicamente diseñados que marcaron a varias generaciones.


  • Descargar en tu PC
    1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón naranja "Descargar en PC"
    2. Selecciona "Guardar enlace como..."

    Descargar en PC

  • Descargar en tu móvil
    1. Descarga este audio más cómodamente desde la app de iVoox.

    Descargar en App