MILENIO LIVE
«Rodén: el pueblo muerto»

El pueblo viejo de Rodén está poblado de techos que ya no existen, de paredes derruidas que ya no delimitan ningún espacio.

Muros e historias truncadas por la batalla que vamos a recorrer con un guía de excepción, nuestro compañero Nacho Navarro.

Emisión 4ª temporada - Programa nº 15 -

  • Sinopsis (12 enero 2019)

  •        Rodén: el pueblo muerto

    A apenas 40 kilómetros de Belchite existe una Zona B, mucho menos conocida pero igual de fascinante que aquel mítico emplazamiento. El pueblo viejo de Rodén está poblado de techos que ya no existen, de paredes derruidas que ya no delimitan ningún espacio. Muros e historias truncadas por la batalla que esta noche vamos a recorrer con un guía de excepción, nuestro compañero Nacho Navarro.

    Los habitantes de Rodén comenzaron a abandonar su pueblo en 1937, viviendo durante la década de los años cuarenta una agonía que derivó en el paisaje olvidado que hoy se encuentra quien vuelve a aquella zona. Pero antes de la guerra, Rodén ya había sido el foco de varios sucesos enigmáticos y sangrientos que conoceremos esta noche.

           La voces de la guerra

    La Guerra Civil se cebó especialmente en algunos lugares de Aragón. Belchite, una de los puntos estratégicos en la parapsicología de nuestro país, ha sido escenario de cientos de investigaciones que, a lo largo de las últimas décadas, han tratado de obtener un contacto con los ecos de su pasado. 1999 fue un año especialmente prolífico entre los cazadores de psicofonías, y en la segunda parte del programa repasaremos algunas de aquellas inquietantes grabaciones.

           La sombra de 'La casa del Obispo'

    Lo prometido es deuda y, tras recordar un viejo episodio que Iker Jiménez y su equipo vivieron en 'Cuarto Milenio', el propio Guillermo León ha relatado en primera persona el susto que se llevó en 'La casa del obispo'. Recuperamos las famosas imágenes en las que el colaborador huye despavorido por la misteriosa galería tras ver una sombra andando y sentir después una presión en la nuca, ¡pelos de punta!

  • Descargar en tu PC
    1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón naranja "Descargar en PC"
    2. Selecciona "Guardar enlace como..."

    Descargar en PC

  • Descargar en tu móvil
    1. Descarga este audio más cómodamente desde la app de iVoox.

    Descargar en App