MILENIO3: “PROYECTO CÓRDOBA”

‪#‎ProyectoCórdoba‬ consiste en una investigación interactiva en la que ponemos a disposición de los oyentes el material en bruto de diversas pruebas psicofónicas para intentar localizar fragmentos anómalos.

En total son cuatro audios que corresponden a distintas localizaciones del edificio de la facultad de Derecho de Córdoba.


       Audio 1 - Aula primera planta

Hemos elegido este lugar por ser el escenario principal de los fenómenos. Mucha gente asegura haber visto surgir figuras vaporosas en su interior, o cómo el proyector se ponía solo en funcionamiento. Además, algunos han escuchado llamadas, risas o silbidos en su interior.



       Audio 2 - Pasillo tercera planta

Es otro de los puntos calientes del edificio. Algunas limpiadoras han sentido aquí cómo les acariciaban el pelo, les tocaban o las llamaban por su nombre. Alguno de los trabajadores se niega a subir solo a este punto del edificio.



       Audio 3 - Despacho Filosofía del Derecho

Durante la época en que el edificio fue un viejo hospital, este espacio estuvo dedicado al almacenamiento de cadáveres. Algunas de las personas que lo han ocupado aseguran haber visto cómo los objetos salían despedidos de su lugar, y las limpiadoras hablan de una voz de origen desconocido que surge de estas cuatro paredes.



       Audio 4 - Escalera del claustro

Son muchos quienes han sentido extrañas percepciones en este lugar e, incluso, cuentan que los alumnos no usan esta escalera por la desagradable sensación que les genera. A solo unos metros de aquí, durante unas obras en los años 90, aparecieron enterrados unos huesos pertenecientes a los monjes del antiguo convento.

Nota importante:

Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2015. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.