«Las películas malditas del cine español: ¿mito o realidad?», «El Proyecto Dachau» y «Mesa de Redacción» en Milenio3

Son numerosas las películas tildadas de malditas. Films engullidos por el olvido, son películas tabú. En muchas de ellas, son los directores, los actores o el equipo de rodaje los que han sufrido maldiciones, que en algunos casos, han llegado hasta la muerte. ¿Mito o realidad?.

Emisión 9ª temporada - Programa nº 27 -

  • Sinopsis (madrugada 7 marzo) de 01:00 a 02:00 h.
  • «Las películas malditas del cine español: ¿mito o realidad?»: El guionista Santiago Moncada ha trabajado entre otros largometrajes, en 'La Campana del Infierno' y nos cuenta cómo vivió él en febrero de 1973, el terrible accidente de Guerin, cuando estaban rodando en Noia, Galicia. Su joven y prometedor director, Claudio Guerin murió durante el rodaje. Se precipitó desde el campanario al suelo. Nadie sabe qué es lo que realmente pasó. Ahora, se puede ver una cruz pintada de negro en el suelo en el mismo lugar donde se había caído el director. La película fue terminada por Juan Antonio Bardem.

    Otro film en el que también participó Moncada fue "Beatriz" de Gonzalo Suárez donde la actriz Sandra Mozarowsky también perdió la vida con 18 años, tras dos semanas en coma. Fue en extrañas circunstancias al caerse desde la terraza de un cuarto piso. En "Las Vampiras" de Jesús Franco en 1976, una obra sobre vampiros y ritos, su protagonista, Soledad Miranda sufrió un mortal accidente de tráfico que marcó el devenir del film.

    "Empusa", la última película maldita española

    El nombre de la película quiere decir "Ser Ancestral", un híbrido entre un vampiro y una serpiente. Su productor Ángel Mora nos ha contado cómo ha sido el rodaje de la película. Hubo varios fallecidos durante el rodaje: el actor y guionista de la película Paul Naschy y su director Carlos Aured. Dos grandes amigos que fallecieron haciendo una película que se convirtió en maldita.

    Sinopsis de Fermín Agustín/Carlos Largo (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar primera hora de Milenio3 01:00 h. a 02:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 7 marzo) de 02:00 a 03:00 h.
  • «El Proyecto Dachau»: El Proyecto Dachau nace en Milenio3 como experiencia pionera de investigación interactiva. El prestigio y currículum de su principal protagonista, el doctor psiquiatra José Miguel Gaona, certifica la honestidad y rigor de las grabaciones psicofónicas efectuadas en larga duración en diferentes emplazamientos de uno de los lugares más terroríficos del mundo: el campo de concentración de Dachau. Este lugar de muerte y horror se cobró la vida de más de 30.000 personas durante la segunda Guerra Mundial.

    Fue una demoníaca fábrica de dolor y siempre ha sido considerado uno de los enclaves más siniestros del planeta. En esta tesitura, Dachau, al norte de Múnich, en Alemania, tiene todos los requisitos -muerte, impotencia, sufrimiento y emplazamiento claustrofóbico y concentrado- para para aquellos que piensan que existen lugares "impregnados" donde pueden residir anomalías y ondas que podrían ser captadas por nuestra tecnología.

    Sin entrar a valorar la validez de la teoría de la impregnación, queremos investigar. Experimentar. Y aprovechar las ventajas infinitas de la red para hacerlo con todos vosotros. Acceder al 'Proyecto Dachau' >>

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar segunda hora de Milenio3 02:00 h. a 03:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 7 marzo) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Mesa de Redacción: ¿Encontraron clavo de la cruz de Cristo?»: En la tercera hora de programa hacemos un repaso a las noticias más destacadas de la semana del mundo del misterio y en especial al descubrimiento del que afirman podría ser un clavo de la cruz de Cristo.
    El clavo fue encontrado el pasado verano en una caja decorada en un fuerte en la pequeña isla de Ilheu de Pontinha, frente a la costa de Madeira. Se piensa que Pontinha fue mantenida por los Caballeros Templarios, la orden religiosa que fue parte de las fuerzas cristianas que ocuparon Jerusalén durante las Cruzadas en el siglo XII. El arqueólogo Bryn Walters dijo que la notable conservación del clavo de hierro sugiere que había sido guardado con extremo cuidado, como si fuera una reliquia. Aunque uno esperaría que su superficie estuviera “picada y oxidada”, dijo en este clavo la superficie es lisa. Esto sugiere que muchas personas lo habrían manejado durante siglos, con la grasa de sus manos le dieron un “acabado peculiar”. El clavo fue encontrado junto con tres esqueletos y tres espadas. Una de las espadas tenía inscrita la cruz templaria.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar tercera hora de Milenio3 03:00 h. a 04:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.