Dossier «El sexto sentido de los perros» como tema principal de Milenio3

Milenio3 ahonda en la habilidad que tienen estos animales para prever catástrofes naturales y humanas o cómo son capaces de saber cuándo vienen sus dueños mucho antes de que nosotros oigamos el coche.

Emisión 9ª temporada - Programa nº 25 -

  • Sinopsis (madrugada 21 febrero) de 01:00 a 02:00 h.
  • Dossier «El sexto sentido de los perros»: El sismólogo Emilio Carreño nos cuenta cómo son capaces estos animales de predecir los terremotos. No es por la experiencia que adquieren ya que no viven tanto, sino que es el gen de los propios animales. Además, son los animales los que sienten la Primera Onda de los terremotos, mientras que las personas sólo sentimos la Segunda Onda.

    Con la ayuda del zoólogo y biólogo Fernando González Sitges y de muchos de nuestros oyentes hemos conocido alguna de estas historias, como la de Indaleci Pastor que nos ha contado cómo cuando falleció su padre, su perro Trosky estuvo dos días esperando que volviese, hasta que le dijeron que no volvería. Aún así, Trosky actuaba como si le viese. Cuando murió su madre sucedió lo mismo. Y poco después el perro murió. Lo curioso de la historia es que 10 meses después de la muerte de Trosky, nació su sobrino, y cuando éste tenía un año empezó a decir 'Trosky, Trosky' al preguntarle que estaba viendo dijo que a un 'guau guau'.

    Sinopsis de Fermín Agustín/Carlos Largo (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar primera hora de Milenio3 01:00 h. a 02:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 21 febrero) de 02:00 a 03:00 h.
  • Dossier «El sexto sentido de los perros» (continuación): El perro Moro sabía cuándo iban a morir los vecinos del pueblo de Fernán Núñez. Hasta en 600 ocasiones fue a las puertas de la casa de alguna persona moribunda, pero la historia no acaba aquí, ya que también acompañaba al difunto en su entierro. Moro fue asesinado por un grupo de personas que le propinaron una brutal paliza.

    Otro caso es el de Canelo, un perro que acompañó a su dueño hasta las puertas de un hospital gaditano. Le esperó durante 12 años, pero su dueño nunca volvió, puesto que falleció. Fue alimentado y cuidado por todos los que pasaban por el hospital hasta que murió atropellado por un coche.

    Peter Besas cuenta en su libro 'Madrid Oculto' la historia del perro Paco, que acudió al Café Fornos de Madrid, donde un marqués le dio algo de comer. Desde entonces, prácticamente vivió en el café, junto con los famosos de la época. Se rodeó sobre todo de toreros y fue en una corrida de toros cuando murió de una estocada por el enfado de una mala faena de uno de los diestros.

    Sinopsis de Fermín Agustín/Carlos Largo (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar segunda hora de Milenio3 02:00 h. a 03:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 21 febrero) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Mesa de Redacción»: En la tercera hora de programa haremos un repaso a las noticias de la semana más destacadas del mundo del misterio, en especial a la reciente y nueva remesa de expedientes declasificados OVNI del ministerio de Defensa británico. En total son 6.000 nuevos documentos, sería la quinta desclasificación de los hasta ahora secretos y supuestos avistamientos de OVNIs en Gran Bretaña en los últimos 20 años, que revelaron que el ex primer ministro británico Winston Churchill estaba interesado en los “platillos voladores”.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar tercera hora de Milenio3 03:00 h. a 04:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.