«Noche en el cementerio de La Almudena», «Hay fantasmas en ese hotel» y «Mesa de Redacción» en Milenio3

Con 120 hectáreas La Almudena es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los de mayor tamaño de Europa Occidental. Un lugar donde están enterrados aproximadamente cinco millones de personas, un número superior a los habitantes de la capital. En sus 125 años desde su creación, han sido numerosas las historias que han ocurrido.

Emisión 9ª temporada - Programa nº 20 -

  • Sinopsis (madrugada 17 enero) de 01:00 a 02:00 h.
  • «Noche en el cementerio de La Almudena»: Nuestros compañeros, Carmen Porter y Javier Pérez Campos, se han desplazado al Cementerio de Madrid para contar los sucesos que han ocurrido en este lugar a lo largo de su historia. A la entrada del cementerio, coronando la Capilla, te encuentras con un Ángel, El Fausto. Cuenta la leyenda que él nos avisará de cuando llegue el Apocalipsis tocando la trompeta que tiene en su mano. Entre las historias que podemos descubrir paseando por sus calles podemos ver el muro donde durante la Guerra Civil, fueron fusiladas unas 2.500 personas tanto del Bando Republicano como del Bando Nacional. Y es que ésta fue una de las etapas más oscuras del cementerio en donde encontramos la famosa placa que recuerda a las 13 Rosas. También, dentro del cementerio nos encontramos con que el autobús de la EMT número 110 tiene 13 paradas. Cuentan los conductores que aún hoy, cuando vuelven a las cabeceras por la noche, después de terminar el último recorrido, y ya sin viajeros, en la última parada se enciende la luz de "Parada Solicitada"...

    Sinopsis de Fermín Agustín/Carlos Largo (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar primera hora de Milenio3 01:00 h. a 02:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 17 enero) de 02:00 a 03:00 h.
  • «Hay fantasmas en ese hotel»: Eddy Curry y Jared Jeffries, jugadores del equipo New York Knicks de la NBA dicen que pasaron una noche de terror en el Skirvin Hotel de Oklahoma. No es una broma. Dicen que no durmieron la noche anterior al partido que les enfrentó a los Oklahoma City Thunder porque el hotel en el que se alojaban estaba "encantado". Jared Jeffries declaraba en el 'NY Daily News' que "ese sitio está encantado. Daba miedo. De verdad que lo creo".
    Según la leyenda, en los años 30 una mujer se suicidó con un bebé en brazos. Eddy Curry afirma que sólo durmió dos horas pensando en fantasmas. Según cuenta, era el único habitante de la planta décima, desde donde se dice que se lanzó la mujer suicida. "Me pasé casi todo el tiempo en la habitación de Nate Robinson. Realmente creo que hay fantasmas en ese hotel", sentencia Curry.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar segunda hora de Milenio3 02:00 h. a 03:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 17 enero) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Mesa de Redacción»: En la tercera hora de programa haremos un repaso a las noticias de la semana más destacadas del mundo del misterio, con nuestras habituales secciones en la 'Mesa de Redacción'. Pero también habrá tiempo para comentar las impresiones que han tenido Carmen Porter y Javier Pérez Campos ya de vuelta en el estudio tras su experiencia nocturna en el madrileño cementerio de La Almudena esta misma noche...

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar tercera hora de Milenio3 03:00 h. a 04:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.