«Expediente Nosferatu», «Tzantzas: cabezas reducidas» y «Federico García Lorca, el poeta del misterio» en Milenio3

Luciano Berriatúa, autor del libro "Nosferatu, un film 'erótico-ocultista- espiritista-metafísico", descubre los secretos más ocultos de la obra clásica de F. W. Murnau en Milenio3.

Emisión 9ª temporada - Programa nº 16 -

  • Sinopsis (madrugada 20 diciembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «Expediente Nosferatu».- En el año 1922, se estrenaba una de las grandes obras del expresionismo alemán: 'Nosferatu, una sinfonía del horror'. Un film de terror elaborado por artistas pertenecientes a diferentes logias, que perseguían crear emociones en los espectadores mediante un cine estrictamente intelectual. Y es que, tras la Primera Guerra Mundial, la industria cinematográfica alemana se dedicó a realizar películas que ejercieron una fuerte influencia sobre la sociedad mediante segundas lecturas; alejándose así, del cine espectáculo de Estados Unidos.

    Inspirada en la obra 'Drácula' de Bram Stoker, Murnau y su equipo otorgaron grandes dosis de misticismo a su obra a través de contrastes lumínicos y su protagonista, el Conde Orlok (interpretado por el actor Max Schreck). Un personaje de aspecto monstruoso que propagaba la peste allá por donde pasaba y que, en su mayor parte, aparecía siempre acompañado de insalubres ratas...

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar primera hora de Milenio3 01:00 h. a 02:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 20 diciembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «Tzantzas: cabezas reducidas».- Yolanda Taish es la última de las seis víctimas que, desde el 2005, han aparecido sin cabeza en esta región. Todas tienen el mismo perfil: mujeres entre 20 y 30 años, sin identidad definida, sin dinero y, en la mayoría de los casos, sin familia. En una zona donde los archivos por homicidio se amontonan en los despachos, el caso de las mujeres decapitadas se ha convertido en uno de los más sonados del país. Lo que llamó la atención de los investigadores era la precisión y limpieza de los cortes en el cuello, en forma de «V» hacia el esternón y la espalda, o en horizontal a la altura de los hombros. Los informes forenses coinciden en señalar que el criminal conoce las herramientas y la técnica para decapitar. La noticia saltó cuando la fiscalía emitió su juicio sobre los hechos. Podría existir una red organizada de tráfico de tzantzas o cabezas reducidas.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar segunda hora de Milenio3 02:00 h. a 03:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 20 diciembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Federico García Lorca, el poeta del misterio»: Las semanas de búsquedas, excavaciones y esperanzas para encontrar los restos del poeta Federico García Lorca, fusilado durante la Guerra Civil Española, en el Parque Público de Alfacar, en Granada, sólo han dado lugar a nuevas dudas y reanimado viejos fantasmas. Hasta ahora la pesquisa no ha ofrecido más que una profunda decepción entre los historiadores y familiares de republicanos fusilados junto con el escritor. Todos ellos aseguraban que el poeta había sido enterrado en una fosa común ubicada en el parque granadino.
    De todos modos, a pesar del examen exhaustivo al que fueron sometidas seis fosas, ocultas bajo una carpa que protege la privacidad del operativo de rastreo de Alfacar, no se ha encontrado ni la menor señal de que allí pudiesen yacer los restos del escritor o de otras víctimas...

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar tercera hora de Milenio3 03:00 h. a 04:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2009. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.