«El extraño poder de los aojadores», «Encuentros con lo extraño» y «Un misterioso fenómeno luminoso en Noruega» en Milenio3

Algo tan antiguo como el mal de ojo se sigue utilizando hoy en día. Pero, ¿qué es el mal de ojo? ¿quiénes lo pueden padecer? ¿cómo se puede curar?.
Javier Arries, autor de "El extraño poder de los aojadores" nos ha acompañado junto a Jacobo Sanz, Catedrático de la Universidad de Salamanca, para contarnos la historia del mal de ojo.

Emisión 9ª temporada - Programa nº 15 -

  • Sinopsis (madrugada 13 diciembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «El extraño poder de los aojadores».- Hace unos cinco mil años, en las antiguas tablillas cuneiformes, se hablaba del ojo maligno. En una de ellas se podía leer: "el ojo maligno errante ha mirado al vecindario y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado a los alrededores y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado a esta parcela de tierra y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado al viajero y le ha hecho doblar el cuello como si fuera madera cortada". Los primeros sacerdotes ya hablaban de la extraña radiación de las miradas. Las formas más utilizadas para provocar el mal de ojo son los dedos y los propios ojos. José Manuel Novoa asegura que en las tribus africanas es muy común creer en este fenómeno, pero que realmente sólo afecta a los creyentes.
    Son también numerosos los remedios. Uno de los ejemplos más conocidos es un escrito de Antonio de Cartagena, Tratado del Aojamiento de 1530, donde cuenta que se les debía untar a los niños aceite de rosas y de nardo, jugo de menta y de manzanas dulces dos o tres veces al día...

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar primera hora de Milenio3 01:00 h. a 02:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 13 diciembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «Encuentros con lo extraño en Chinchilla».- En la segunda hora continuaremos hablando del 'mal de ojo' en compañía de nuestros invitados. Pero también habrá tiempo para detenernos en un documento que nos trae nuestro compañero Javier Pérez Campos. Es uno de esos 'encuentros con lo extraño' realmente impresionante. Nos situamos en Mayo de 1965, Antonio Ortega, salía como de costumbre de su casa para trabajar sobre las 2 de la madrugada. Durante su habitual trayecto por un camino rural que realizaba en motocicleta, se cruza con una extraña 'luz rojiza' que sale a su encuentro tras unos olivos y que comienza a perseguirle. Lo extraño vendría al día siguiente cuando Antonio siente una extraña dolencia que durante 9 días lo deja totalmente paralizado y finalmente fallece.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar segunda hora de Milenio3 02:00 h. a 03:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 13 diciembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «¿Un misil ruso fuera de control sobre Noruega?»: Una misteriosa espiral azul en el cielo de Noruega sorprendió el miércoles por la mañana a los habitantes del norte del país. Las especulaciones comenzaron rápidamente. La teoría de que se trataba de un meteorito se descartó enseguida, entre otras razones, poque el fenómeno fue visible durante 15 minutos, demasiado tiempo para tratarse de una roca espacial. Cientos de personas bloquearon la Central de Alarmas del Instituto Meteorológico Nacional para expresar su miedo y preocupación. Nadie hasta ahora había podido desvelar su procedencia o qué clase de luz era. Ni los meteorólogos, los astrónomos, el Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö o los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega, Finlandia y Suecia, encontraban lógica al misterio...

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar tercera hora de Milenio3 03:00 h. a 04:00 h.
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2009. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.