«Raymond Moody y las 'Experiencias Cercanas a la Muerte'», «La noche de las ánimas» y «Mesa de Redacción» en Milenio3

Emisión 9ª temporada 2009/2010 - Programa nº 9 -

  • Sinopsis (madrugada 1 noviembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «Raymond Moody y las 'Experiencias Cercanas a la Muerte'»: En el año 1975 el Dr. Raymond Moody publicaba "Vida después de la vida" causando un gran revuelo en la opinión pública y cambiando el concepto de la muerte en Occidente. En su obra, Moody recogía una serie de relatos de personas que habían superado la muerte clínica y habían cambiado su visión sobre el último gran tabú.
    Los inquietantes relatos le incitaron a internarse en el problema del proceso de la muerte y cuando comenzó a recolectar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tuvieron idénticas visiones y experiencias extracorporales.
    Las visiones, el túnel de luz, el ser al borde del "otro lado", la revisión de la vida en imágenes...

    Descargar 1ª parte (hacer click en botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes Escuchar en CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 1 noviembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «La noche de las ánimas»: continuamos en la segunda hora de programa en nuestra particular 'noche de las ánimas' en compañía de nuestro invitado el doctor en antropología José Luis Cardero haciendo un recorrido por los ritos y mitos que se celebran esta noche en España y en el Mundo. Pero también habrá tiempo para una recreación radiofónica 'El monte de las ánimas', uno de los relatos que forman parte de la colección de 'Leyendas' que Gustavo Adolfo Bécquer publicó en noviembre de 1861 y que esta noche ha dramatizado el equipo de producción de la Cadena SER.

    Descargar 2ª parte (hacer click en botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes Escuchar en CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 1 noviembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Mesa de Redacción»: En la sección Nomenclator conoceremos la historia y leyenda de la pedanía 'Los 'infiernos'. El origen de este curioso topónimo no está nada claro, aunque la tradición popular lo atribuye a un episodio fechado en el siglo XIX. Un vendedor, que viajaba en un carro, cruzó la aldea cargado de vasijas. Varios niños del lugar lo rodearon y comenzaron a apedrear la mercancía. El vendedor huyó asustado y en su huida no cesaba de gritar "¡Esto es el infierno!". Aquella frase se repitió entre los habitantes de forma jocosa hasta tal punto de que se convirtió en un topónimo. Cerca de 'Los Infiernos' se encuentran los caseríos de 'El Limbo' y 'El Purgatorio'.

    Descargar 3ª parte (hacer click en botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes Escuchar en CadenaSer.com

    Haz click en las diapositivas para ampliar

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2009. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.