LA CASA DEL PÁNICO

Se trata de una casa situada en el monte Moquinal en la isla de Tenerife y es conocida por estar vinculada al asesino Dámaso Rodríguez, “el Brujo” que mató y violó a numerosas personas.

Nuestro compañero Nacho Ares ha ido a investigar el lugar de la mano del periodista José Gregorio González y Fernando Hernández. Dentro de la casa escucharon sonidos extraños pero no ha sido lo único que han encontrado.

Emisión 10ª temporada - Programa nº 16 -

  • Sinopsis (madrugada 19 diciembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «La casa del pánico»: La casa está en la ladera del monte Moquinal y da a un precipicio. Ahora está abandonada y rodeada de maleza, pero en su interior se esconden diversas historias: la gente dice que hay apariciones y se escuchan ruidos como de disparos.

    Se ha creado toda una leyenda en torno al lugar y la Guardia Civil tiene constancia de que ha sido utilizada durante años como escenario para ritos de brujería, ya que entre otras cosas, se han encontrado cabezas de gallos, usadas como santería afrocubana.

    Durante una grabación de Cuarto Milenio

    A nuestros propios compañeros les han sucedido algunos de estos fenómenos. En un momento dado de la grabación, estando separados Nacho Ares y José Gregorio González por un lado y Fernando Hernández en otro, se escuchó un disparo. Nacho y José Gregorio salieron corriendo a comprobar que Fernando estaba bien y le encontraron bastante asustado.

    Pero no era lo único que había sucedido. Poco antes, mientras grababan unas preguntas, algo golpeó a Fernando: le habían lanzado un fruto en el cuello, dejándole una gran marca y se escucharon unas extrañas voces. Fueron a inspeccionar la casa para ver si encontraban a alguien, pero allí no había nadie.

    La casa había pertenecido al Coronel Martínez Fusset, encargado en Tenerife de los casos jurídicos y militares de la isla. Cuando éste se fue también la habitaron monjas Clarisas y cuenta la leyenda, que incluso Franco había residido en ella.

    Sinopsis de Fermín Agustí y Carlos Largo/ (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 19 diciembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «Expediente John Lennon»: Siempre mostró un carácter rebelde y se manifestó activo opositor a las guerras, convirtiéndose en un pacifista que tenía gran influencia en los jóvenes de la época. Su influencia política no quedó solo en el anonimato, realizó conciertos a favor de la paz, si bien no se le conoció filiación política alguna, siempre buscó que sus seguidores lucharan en contra de lo que él consideró injusto. Su proceder había empezado a incomodar a las autoridades y llegó a ser declarado persona no grata en Nueva York. Años más tarde se conoció que el FBI hizo un seguimiento continuo de cada una de las actividades que realizaba por considerar su actitud inconveniente al oponerse públicamente a la guerra de Vietnam.
    El 8 de diciembre de 1980 muere asesinado por cuatro disparos efectuados por Mark Chapman, un supuesto fanático que momentos antes le había pedido un autógrafo, murió antes de llegar al hospital.
    Algunos aceptaron el asesinato como un final trágico en la vida del cantante pero otros empezaron a difundir una posible conspiración contra Lennon.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 19 diciembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «El túnel del tiempo e Informe Wikileaks»: En la tercera hora de programa nuestro compañero Diego Marañón nos sumerge en su sección 'El túnel del tiempo' continuando la edición anterior dedicada a 'Ocurrió fuera del estudio' y dedicada a la figura de José Santamaría y su extraña experiencia en la 'Cueva de la Luna' en Titulcia, Madrid.
    En 'Informe Wikileaks' nuestro compañero Santiago Camacho nos descubre que raíz de las filtraciones de Wikileaks, se ha puesto de manifiesto que el denominado incidente de Palomares está aún sin cerrar definitivamente. En un cable fechado el 26 de junio de 2009 y despachado desde la embajada norteamericana en Madrid se informa a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre la visita que tenía previsto realizar a Washington la Ministra de Defensa española Carme Chacón.
    En este cable se hace referencia a la situación en esa fecha del asunto de Palomares e informa de la posibilidad de que la ministra Chacón realizase una petición oficial de ayuda para realizar una “limpieza final” en la zona afectada.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.