«Las insólitas pirámides bosnias» y «El Túnel del Tiempo: Andreas Faber-Kaiser»

El equipo de Milenio 3 debate sobre las polémicas estructuras piramidales de Visoko, situadas a tan sólo 30 kilómetros de Sarajero (Bosnia- Herzegovina). ¿Engaño o realidad?. El arqueólogo Fernando Magdalena y la fotógrafa Valentina Figini experimentaron curiosas vivencias en el interior de estas enigmáticas construcciones. Extraños fenómenos que quedaron relacionados con supuestos fallos tecnológicos y misteriosos movimientos lumínicos.

Emisión 10ª temporada - Programa nº 3 -

  • Sinopsis (madrugada 19 septiembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «Las insólitas pirámides bosnias»: Hace tan sólo cinco años, varios montículos de forma piramidal fueron descubiertos cerca de la ciudad de Visoko (Bosnia-Herzegovina). Estructuras geológicas de grandes dimensiones que presentaban varios túneles subterráneos en su interior y que se encontraban perfectamente orientadas según los cuatro puntos cardinales.
    Tras múltiples estudios, las pirámides recibieron curiosos nombres como la Pirámide del Sol (con 220 metros de altura), la Pirámide de la Luna (con 190 metros de altura) o la Pirámide del Dragón. Denominaciones que hacían referencia, según sus descubridores, a las supuestas primeras pirámides de Europa.  

    ¿Construcciones artificiales o caprichos de la naturaleza?

    Expertos y reputados investigadores de todo el mundo como el egiptólogo Nabil A. Swelim analizaron las características geométricas de este tipo de construcciones y confirmaron la gran importancia que tenía el hallazgo para el desarrollo de la arqueología. Sin embargo, a pesar de su casi perfecta simetría visual, muchos otros especialistas denunciaron, muy pronto, que la aparición de las pirámides bosnias era un auténtico fraude.

    Fenómenos paranormales en su interior

    Fernando Magdalena, arqueólogo español, conoce de primera mano el yacimiento donde se sitúan las pirámides de Visoko. Junto a la fotógrafa italiana Valentina Figini, ha viajado recientemente hasta Bosnia- Herzegovina, donde ha podido recopilar abundante material fotográfico de las excavaciones y donde ha experimentado insólitas vivencias en el interior de algunos de sus túneles.
    Según el testimonio de nuestros invitados, fueron varias las ocasiones en las que sus cámaras fotográficas no funcionaron correctamente y en las que sus relojes quedaron paralizados. Por otro lado, la presencia de extrañas luces alrededor de las construcciones y las creencias de los lugareños en sus propiedades curativas convierten a estas pirámides en un lugar repleto de interrogantes.

    Sinopsis de Carlos Largo y Fermín Agustí / (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 19 septiembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «El túnel del tiempo: Andreas Faber-Kaiser»: Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada.

    En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa «Què Volen Aquesta Gent?», ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la revista «Más Allá de la Ciencia». De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica «Sintonia Alfa» alternado con el programa especial «Arxiu Secret».

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 19 septiembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «Andreas Faber-Kaiser (continuación)»: Son numerosos los investigadores del misterio que antes de lograr sus objetivos, han terminado por ser víctimas de su propia investigación y valentía. Perseguidores de realidades desconocidas que tras una muerte inmerecida, se han convertido en protagonistas de oscuras leyendas. En España, Andreas Faber-Kaiser, escribió un polémico libro: Pacto de Silencio. Citado en los sumarios del Juicio del Síndrome Tóxico, denuncia y documenta que el aceite de colza no pudo ser el causante de la intoxicación colectiva del Síndrome Tóxico, y que muchos de los afectados podrían estar curados si no se hubiera ocultado la verdadera causa de la intoxicación.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.