El Proyecto Dachau nace en Milenio3 como experiencia pionera de investigación interactiva. El prestigio y currículum de su principal protagonista, el doctor psiquiatra José Miguel Gaona, certifica la honestidad y rigor de las grabaciones psicofónicas efectuadas en larga duración en diferentes emplazamientos de uno de los lugares más terroríficos del mundo: el campo de concentración de Dachau.

Este lugar de muerte y horror se cobró la vida de más de 30.000 personas durante la segunda Guerra Mundial. Fue una demoníaca fábrica de dolor y siempre ha sido considerado uno de los enclaves más siniestros del planeta. En esta tesitura, Dachau, al norte de Múnich, en Alemania, tiene todos los requisitos - muerte, impotencia, sufrimiento y emplazamiento claustrofóbico y concentrado- para para aquellos que piensan que existen lugares "impregnados" donde pueden residir

 

anomalías y ondas que podrían ser captadas por nuestra tecnología.

Sin entrar a valorar la validez de la teoría de la impregnación, queremos investigar. Experimentar. Y aprovechar las ventajas infinitas de la red para hacerlo con todos vosotros. Y es que la experiencia psicofónica del Dr. Gaona en Dachau es pionera en este otro sentido; antes de que el material primario de audio -varias horas de duración- sea analizado, se pondrá a disposición de los internautas en www.ikerjimenez.com con el fin de

que miles de personas puedan participar en este minucioso sondeo de una gran cantidad de información audible interesante y de primera mano. Se ofrece así a los visitantes e interesados, la posibilidad de iniciar un rastreo y una búsqueda minuciosa para que sea un trabajo coral, producto de una labor de equipo. De un inmenso equipo donde no hay fronteras y en el que todo el mundo puede participar.

 

De alguna forma, es algo similar a lo efectuado por el proyecto SETI, donde muchos internautas desencriptaban información en sus ordenadores a la búsqueda de señales del espacio exterior. Esto, evidentemente, es mucho más humilde, pero al mismo tiempo, más sobrecogedor. Y es que ¿habrá alguna voz o algún sonido inexplicable en las horas de grabación del Dr. Gaona en los barracones y crematorios de Dachau?

Los oyentes podrán acceder a diferentes packs de grabación en bruto a través de esta web con un solo clik y ponerse en contacto con proyectodachau@ikerjimenez.com indicando sus observaciones, puntualizaciones y aportando información interesante sobre el material que han revisado. Será sumamente interesante que cualquier hallazgo nos lo remitáis para poder mostrarlo al público que, como es lógico, estará deseoso de saber.

 

Con los resultados, tanto si se observan inserciones extrañas que pudieran considerarse psicofonías o no, elaboraremos un informe e investigación que será de dominio público, en forma de programa, a través de los diferentes medios de los que dispone nuestra Nave del Misterio. Vuestra opinión, intervención, reflexión y escucha paciente del material de primera mano que nos ofrece el doctor Gaona, será clave. La búsqueda comienza.

Horas de grabación, el prestigio del profesional que las ha obtenido, y la certeza de que todos seremos los primeros en escuchar los sonidos del silencio de un lugar aterrador.

Creo que la aventura interactiva merece la pena y tiene suficientes elementos para unirse a ella. Espero toda vuestra colaboración en el Proyecto Dachau

Iker Jiménez

 

Fue el pasado 14 de marzo de 2010. Era nuestro programa nº 28 de la novena temporada y fue nuestro tema principal en las dos primeras horas de Milenio3.

Analizamos en compañía del doctor psiquiatra José Miguel Gaona los primeros resultados de la experiencia interactiva del 'Proyecto Dachau'. Además también tendremos la oportunidad de escuchar las impresiones de algunos de los oyentes que han participado activamente en la experiencia..

Los resultados han sido sorprendentes. Aviones, pájaros, disparos y lamentos humanos han sido tan sólo algunas de las más curiosas conclusiones repetidas por nuestros oyentes. Y es que a pesar de la gran cantidad de información sonora por estudiar, la participación de los usuarios ha sido muy notable.

Un sorprendente reportaje sobre los estigmas y el dolor que puede quedar perpetuado en enclaves como el campo de concentración de Dachau.

El psiquiatra José Miguel Gaona ha realizado una investigación in situ recogiendo supuestas psicofonías, en las que se aprecian sobrecogedores sonidos de otro tiempo.

Leer sinopsis del programa 5x26 >>

  • Envío de informes

Puedes enviar tu informe aportando tus observaciones sin olvidar indicarnos el ID (nombre del archivo), el momento exacto (minuto y segundo) y la interpretación (voz o sonido) a la siguiente dirección de contacto:
proyectodachau@ikerjimenez.com

Total de bloques de audio: 80

Tiempo de audio: 20 horas

Indice de páginas de audios:

- Página 1

- Página 2

- Página 3

- Página 4

- Página 5

 

Última actualización 16 abril 2010

ID: Audio bloque 1 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

ID: Audio bloque 2 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

ID: Audio bloque 3 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

ID: Audio bloque 4 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

ID: Audio bloque 5 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

ID: Audio bloque 6 - Cámara de gas -
Duración 15 minutos
Descargar audio >>

más audios - ir a la página 2 >>