CUARTO MILENIO
«Los límites de la muerte»

Una reciente noticia ha cambiado el paradigma de la muerte tal y como ha sido entendida hasta el momento por la ciencia.
Domingo 9 junio 2019 en Cuatro - T14xP39 (22.35h)

Una reciente noticia ha cambiado el paradigma de la muerte tal y como ha sido entendida hasta el momento por la ciencia. El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) tras haber conseguido restaurar la circulación y actividad celular en el cerebro de varios cerdos cuatro horas después de haber muerto no ha hecho más que reabrir el debate sobre los desconocidos fenómenos que se producen en el umbral de nuestro fallecimiento.

¿Qué ocurre con nuestra consciencia durante esos minutos u horas? ¿Explicaría este descubrimiento el origen de las experiencias cercanas a la muerte?”

¿Qué ocurre con nuestra consciencia durante esos minutos u horas? ¿Explicaría este descubrimiento el motivo por el que, en ocasiones, se originan las llamadas experiencias cercanas a la muerte? Esta noche abrimos nuestra mesa de redacción médica con la participación del psiquiatra José Miguel Gaona, el neurocientífico Manuel Martín-Loeches y el cirujano plástico Luis Vecilla.  

La aparecida

Las apariciones fantasmales en carretera son todo un clásico de Cuarto Milenio. Sin embargo, la historia vivida por el testigo de esta noche posee tintes muy diferentes a otros casos ya narrados en nuestro programa.

Los protagonistas son un joven de 18 años y su novia quienes en 1995, se encontraron con una insólita niña vestida con ropajes antiguos...”

Esta vez, los protagonistas son un joven de 18 años y su novia quienes en 1995, estando en el interior de su coche, se encontraron con una insólita niña vestida con ropajes antiguos que desapareció en pocos segundos en un camino cercano a la Sierra de Aras, en Lucena (Córdoba). ¿Quién era? ¿Pudo ser una señal de algo importante en esa zona? El investigador Enrique de Vicente analizará el caso y expondrá su opinión personal sobre este nuevo expediente que ha llegado a nuestra redacción.

Cuaderno de Bitácora: SS Terror

Y una semana más, el escritor naval Fernando García Echegoyen nos abre su particular Cuaderno de Bitácora para darnos a conocer un nuevo y sorprendente naufragio marítimo en el que una expedición científica, liderada por el marino inglés Sir John Franklin, desapareció por completo a mediados del siglo XIX entre Canadá y Groenlandia.

Una semana más, el escritor naval Fernando García Echegoyen nos abre su particular Cuaderno de Bitácora.”

Desde entonces, las noticias en torno a la supuesta muerte de los miembros del equipo han sido escasas y son muchas las voces que apuntan a un misterioso acto de canibalismo. 

Emisión el domingo 8 de junio de 2019 en