CUARTO MILENIO
«Los informes de la DIA»

Es evidente que existe tecnología secreta militar, pero ¿cuántos años o décadas de ventaja lleva a la conocida por la sociedad civil? ¿Cómo controlan los militares la ciencia? ¿Espían a científicos de todo el mundo y con qué fines?
Domingo 14 abril 2019 en Cuatro - T14xP32 (23.35h)

Los informes de la DIA

La noticia es reciente e impactante: la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa), un organismo americano como la CIA, pero de carácter militar, ha desclasificado un documento en el que se muestran todos los estudios secretos que formaban parte del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, un proyecto secreto liderado por Luis Elizondo para buscar ovnis.

¿Cómo controlan los militares la ciencia? ¿Espían a científicos de todo el mundo y con qué fines?

El documento no puede ser más revelador. Es un listado de 38 proyectos del Gobierno de Estados Unidos, algunos de los cuales son muy adelantados, casi de ciencia ficción, como el estudio de agujeros de gusano transitables, puertas estelares, capas de invisibilidad… Es evidente que existe tecnología secreta militar, pero ¿cuántos años o décadas de ventaja lleva a la conocida por la sociedad civil? ¿Cómo controlan los militares la ciencia? ¿Espían a científicos de todo el mundo y con qué fines? Para hablar sobre todo ello estarán con nosotros el coronel Pedro Baños y el ingeniero de navegación aérea Miguel Ángel Ruiz.

Superestructuras volantes

Gracias a los dibujos de Tik Tak Draw conoceremos algunos casos en los que se han visto implicadas enormes estructuras volantes no identificadas. A continuación analizaremos un caso real acaecido en el cielo aéreo español.

El 12 de marzo de 1997 el avión de la línea Air Europa AEA 118 que cubría el vuelo Nueva York–Madrid, se topó con algo enorme en el cielo, una estructura volante que pudo contemplar su tripulación y la de otro, un avión de la compañía Iberia que venía diez minutos después en la misma ruta aérea.

Esta semana conoceremos algunos casos en los que se han visto implicadas enormes estructuras volantes no identificadas...”

¿Qué ocurrió aquella madrugada cerca de Vigo? Para hablar de este suceso nos visitará el piloto de aquel vuelo, Juan Reyes, quien además es investigador de accidentes e incidentes de aeronaves, el coronel del Ejército del Aire Fernando Cámara y el periodista Enrique de Vicente.

La Casa Cervantes

Este imponente inmueble se halla en el corazón de Vélez-Málaga y, según numerosos testigos, algo sucede en su interior y está relacionado con la aparición de un misterioso hombre sin rostro. Según la tradición, allí pudo alojarse Miguel de Cervantes. Sin embargo, su historia paranormal comienza mucho después, en el siglo XVIII, cuando, según las crónicas, un hombre cayó a un pozo y murió ahogado.

Según numerosos testigos, algo sucede en su interior y está relacionado con la aparición de un misterioso hombre sin rostro...”

Después de un tiempo de abandono, el Ayuntamiento compró la casa y a raíz de una reforma empezaron a ocurrir fenómenos inexplicables. Un equipo del programa, capitaneado por nuestra compañera Clara Tahoces, se ha desplazado a la Casa Cervantes para investigar in situ. Esta noche conoceremos los resultados de esta investigación, que, ya lo adelantamos, ha logrado meter una cámara en el viejo pozo.

Emisión el domingo 14 de abril de 2019 en