CUARTO MILENIO
«Dyatlov: viaje a la montaña de la muerte»

Las extrañas muertes del paso Dyatlov, en los montes Urales, llevan sesenta años envueltas en el más absoluto de los misterios. Hoy, más de medio siglo después, la fiscalía del estado ruso ha decidido reabrir el caso.
Domingo 10 marzo 2019 en Cuatro - T14xP28 (23.05h)

Dyatlov: viaje a la montaña de la muerte

Las extrañas muertes del paso Dyatlov, en los montes Urales, llevan sesenta años envueltas en el más absoluto de los misterios. En 1959 nueve excursionistas desaparecieron de manera enigmática cuando acampaban en esta remota región. Se les buscó de manera incansable hasta hallar sus cuerpos sin vida. Nadie sabe qué ocurrió, pero oficialmente se dictaminó que murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida”.

Más de medio siglo después, la fiscalía del estado ruso ha decidido reabrir el caso. ¿Por qué ahora? ¿Se podrá resolver de una vez por todas el caso?”

Hoy, más de medio siglo después, la fiscalía del estado ruso ha decidido reabrir el caso. ¿Por qué ahora? ¿Se podrá resolver de una vez por todas el caso? ¿Hay nuevas pistas que aclaren qué les ocurrió a estos jóvenes? Para hablar de todo ellos nos visitan el doctor Miguel Ángel Pertierra y el sociólogo y editor Pablo Vergel.

7F: la noche de los ovnis

El pasado 7 de febrero algo extraño ocurrió en los cielos de Extremadura. Constantino Salguero, piloto comercial de clase 1, con más de cien horas de vuelo, paseaba a sus perros por la explanada que rodea el cementerio de San Juan (Badajoz).

¿Qué ocurrió aquella tarde en Extremadura? ¿Tuvo alguna consecuencia aquel insólito encuentro? Estará con nosotros el protagonista de este avistamiento.”

Eran cerca de las 20:00 horas cuando observó un objeto que desprendía una potente luz de color cambiante que llegó a situarse sobre su cabeza. Constantino pudo grabarla y fotografiarla durante unos instantes. ¿Qué ocurrió aquella tarde en Extremadura? ¿Tuvo alguna consecuencia aquel insólito encuentro? Estará con nosotros el protagonista de este avistamiento.

Los fantasmas de Ayanta

Se sube a la Nave del Misterio Ayanta Barilli, finalista del premio Planeta en 2018 por su novela Un mar violeta oscuro, una obra que tiene mucho que ver con la propia historia de su vida. Durante la fase de documentación de dicho trabajo, tanto ella como su hija vivieron experiencias sincrónicas y misteriosas que hoy se decide a contar en Cuarto Milenio, y que tienen mucho que ver con sus “fantasmas” familiares.

Durante la fase de documentación de dicho trabajo, tanto ella como su hija vivieron experiencias sincrónicas y misteriosas...”

 

Emisión el domingo 10 de marzo de 2019 en