CUARTO MILENIO
«Enigmas del Ártico»

Un territorio inhóspito en el que hallamos más osos polares que personas y que no está exento de misterio: las interminables noches polares, el miedo a la depresión estacional y otros enigmas esta semana en Cuarto Milenio.
Domingo 10 febrero 2019 en Cuatro - T14xP24 (23.00h)

Enigmas del Ártico

Es uno de los lugares más hostiles del continente europeo con un relieve abrupto cubierto en un 60% por glaciares y un clima polar con temperaturas que, durante el invierno, pueden alcanzar los -30ºC.

Es uno de los lugares más hostiles del continente europeo con un relieve abrupto y cubierto de glaciares...”

Un territorio inhóspito en el que hallamos más osos polares que personas y que no está exento de misterio: las interminables noches polares, el miedo a la depresión estacional, que hace que la venta de alcohol esté severamente regulada, la coexistencia con el oso polar, el verdadero rey del Ártico, y otros enigmas serán tratados esta noche en Cuarto Milenio por la meteoróloga y doctora en Físicas Mar Gómez.

¡Perseguidos!

Los No Identificados tienden a mostrarse ante los testigos en avistamientos llamativos e inexplicables. Son vivencias desconcertantes que marcan a sus protagonistas para el resto de sus vidas, pero lo son aún más cuando algunos de estos testigos son perseguidos literalmente por estos objetos.

¿Qué buscan? ¿Por qué parecen elegir a determinadas personas y no a otras? ¿Quiénes son, en definitiva, los autores de estos encuentros?”

¿Qué buscan? ¿Por qué parecen elegir a determinadas personas y no a otras? ¿Quiénes son, en definitiva, los autores de estos encuentros? Visitan la Nave del Misterio dos testigos que fueron perseguidos por ovnis, cuyos casos serán analizados por el escritor Javier Sierra.

Vuelo al misterio: Caso Barranquilla

Un hombre circula en su coche en Barranquilla (Colombia). De pronto, de la noche, surgen dos mujeres ataviadas como enfermeras, pero algo no cuadra… sus trajes son antiguos, están chamuscados y rotos.

El protagonista observa con horror, que dichas mujeres no tienen pies. Poco después desaparecen ante sus asombrados ojos...”

El protagonista se fija mejor y observa, con horror, que dichas mujeres no tienen pies. Poco después desaparecen ante sus asombrados ojos. Este es solo el relato de una de las extrañas visiones que, según varios testigos, se producen en el barrio de Barranquilla, donde antiguamente hubo un aeropuerto entre los años 1920 y 1950. El piloto Ignacio Rubio, investigador de accidentes de aviación, tiene todos los detalles de un fenómeno que se está produciendo hoy.

Emisión el domingo 10 de febrero de 2019 en