CUARTO MILENIO
«El viejo cementerio»

El camposanto de Alfamén (Zaragoza) fue abandonado a principios del siglo XX sin que se conozca el motivo. A partir de entonces, multitud de leyendas y de hechos extraños parecen confluir en este recinto.
Domingo 13 enero 2019 en Cuatro - T14xP20 (22.55h)

El viejo cementerio

El camposanto de Alfamén (Zaragoza) fue abandonado a principios del siglo XX sin que se conozca el motivo. A partir de entonces, multitud de leyendas y de hechos extraños parecen confluir en este recinto. Numerosos testigos afirman haber protagonizado inquietantes experiencias, como la visión de una candela, que se mueve entre las tumbas.

Numerosos testigos afirman haber protagonizado inquietantes experiencias, como la visión de una candela, que se mueve entre las tumbas.”

Asimismo, se sabe que este lugar ha sido protagonista de profanaciones y que el sentido sagrado que tenía, se ha perdido. Cuarto Milenio ha tenido la oportunidad de investigar en su interior. Esta noche conoceremos los resultados obtenidos por nuestro compañero Javier Pérez Campos y el investigador Nacho Navarro.

Los caza nazis hoy

Pese al tiempo transcurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, instituciones de Estados Unidos y Alemania, así como expertos israelíes y franceses, trabajan en silencio para llevar ante los tribunales a los nazis huidos.

¿Cómo trabajan estas personas? ¿Hay españoles entre ellos? ¿Es posible aún localizar a los últimos nazis? ¿Se sabe dónde viven? ¿Hay países que los protegen?”

¿Cómo trabajan estas personas? ¿Hay españoles entre ellos? ¿Es posible aún localizar a los últimos nazis? ¿Se sabe dónde viven? ¿Hay países que los protegen? Para hablar sobre todas estas cuestiones, nos visita la periodista Montserrat Llor Serra, que ha entrevistado a numerosos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y que es autora de dos libros sobre el tema: Vivos en el averno nazi y Atrapados entre dos guerras.

Asesinos sonámbulos

Dentro de los trastornos del sueño se encuentra el sonambulismo, que afecta a una pequeña parcela de la población mundial. Todos sabemos de qué se trata y seguramente conocemos a alguien sonámbulo, sin embargo, lo que no es tan conocido es que en este estado se puede llegar a matar.

Existen casos de personas que han sido declaradas no culpables, pues se determinó que no eran responsables de sus actos al haber cometido sus crímenes en un estado de no consciencia...”

De hecho, existen casos de personas que han sido declaradas no culpables, pues se determinó que no eran responsables de sus actos al haber cometido sus crímenes en un estado de no consciencia. Esta noche el criminólogo Vicente Garrido y el doctor Miguel Ángel Pertierra intentarán arrojar luz sobre esta terrible parasomnia.

Emisión el domingo 13 de enero de 2019 en