CUARTO MILENIO
«Los desamparados»

La antigua iglesia de los Desamparados, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), hoy transformada en dependencias culturales de Ayuntamiento, viene siendo protagonista de una serie de fenómenos extraños.
Domingo 2 diciembre 2018 en Cuatro - T14xP14 (23.00h)

Los desamparados

La antigua iglesia de los Desamparados, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), hoy transformada en dependencias culturales de Ayuntamiento, viene siendo protagonista de una serie de fenómenos extraños. Sensores de movimiento que saltan solos, sombras oscuras que levitan unos metros por encima del suelo, voces, murmullos, presencia de presuntas monjas espectrales...

Sensores de movimiento que saltan solos, sombras oscuras que levitan unos metros por encima del suelo, voces, murmullos, presencia de monjas espectrales”

Para investigar estas manifestaciones anómalas, un equipo del programa, capitaneado por Javier Pérez Campos, se ha trasladado al lugar. Esta noche, conoceremos los resultados. Estarán en plató nuestro compañero, la sensitiva Paloma Navarrete y Carmen Lucena, auxiliar de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, testigo de algunas enigmáticas vivencias.

¿Una nave cósmica?

Oumuamua sigue sembrando dudas. Los cálculos basados en las observaciones no terminan de esclarecer su verdadera naturaleza… ¿Es un cometa, un asteroide o una nave alienígena? Una nueva polémica acaba de saltar debido a nuevos cálculos efectuados por un grupo de científicos de Harvard. Los datos sugieren que la aceleración anómala y la órbita de Oumuamua son compatibles con los parámetros necesarios para un hipotético viaje interestelar.

Cálculos basados en las observaciones no terminan de esclarecer su verdadera naturaleza… ¿Es un cometa, un asteroide o una nave alienígena? ”

Para hablar de Oumuamua y sus implicaciones contaremos con la presencia de Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Girona, el periodista especializado en ciencia José Manuel Nieves y el periodista Enrique de Vicente.

El niño mártir

El niño Alonso Ruperto desapareció de la puerta de su casa, en Puente Genil, en 1731. Nunca regresó. Pocos días después, apareció muerto en la cima de un monte cercano a esta población. Según ha quedado recogido en escritos de la época, su cuerpo presentaba flexibilidad, exhalaba olor a rosas y manaba sangre fresca.

Se cuentan numerosos supuestos milagros en torno a la figura del niño Alonso Ruperto...”

Este hecho provocó que numerosas personas acudieran a visitarlo para pedir por su salud. Se cuentan numerosos supuestos milagros en torno a su figura. Un equipo de Cuarto Milenio ha rastreado su historia.

 

Emisión el domingo 2 de diciembre de 2018 en