CUARTO MILENIO
«Dossier Michael Jackson»

Fue un mito, un ídolo de masas hasta que su voz se apagó… Han pasado casi diez años desde la muerte del Rey del Pop y sus fans no se resignan a no volver a escucharlo en vivo. Algunos de sus familiares piensan que su muerte nunca quedó del todo resuelta.
Domingo 4 noviembre 2018 en Cuatro - T14xP10 (23.00h)

Dossier Michael Jackson

Fue un mito, un ídolo de masas hasta que su voz se apagó… Han pasado casi diez años desde la muerte del Rey del Pop y sus fans no se resignan a no volver a escucharlo en vivo. Algunos de sus familiares piensan que su muerte nunca quedó del todo resuelta. E incluso hay quien afirma que Michael Jackson no murió realmente, que todo se trató de una maniobra bien orquestada para que el cantante pudiera vivir la vida anónima que la fama le había arrebatado.

Hay quien afirma que Michael Jackson no murió realmente, que todo se trató de una maniobra bien orquestada para que el cantante pudiera vivir la vida anónima que la fama le había arrebatado...”


Teorías conspirativas aparte, la causa oficial de su muerte fue sobredosis. Conrad Murray, su médico, fue declarado culpable de homicidio impudente y condenado a cuatro años de prisión. Pero Jackson se sentía amenazado y llegó a manifestar su preocupación de ser asesinado ante su familia.

¿Fue asesinado el cantante? ¿Qué intereses ocultos pudieron estar detrás de su muerte? Esta noche nos adentramos de lleno en la investigación de su muerte y lo hacemos de la mano de la escritora Concha Calleja, que ha accedido a importantes documentos oficiales sobre la muerte de Jackson, como informes judiciales y del propio FBI. También contaremos con la presencia de los doctores Camacho y Pertierra, junto a los cuales analizaremos el informe de la autopsia y la posible causa de su muerte.

Communion

En 1987 un libro titulado Communion (Comunión) sobrecogió a Estados Unidos, primero, y al resto del mundo después. Había sido escrito por el escritor Whitley Strieber y en él se contaban una serie de extrañas experiencias de las que él mismo había sido protagonista. En él se hablaba de unas presuntas visitas de misteriosos seres en su dormitorio y lagunas de memoria.

Una de cada diez personas en el país americano habrían recibido las presuntas visitas de criaturas de ojos negros en sus propias alcobas...”

Este libro no solo se convirtió en un best seller internacional, sino que sacudió a la sociedad de su tiempo, ya que de pronto fueron muchos los ciudadanos que se sintieron identificados con el relato de Strieber (una de cada diez personas en el país americano habían recibido las presuntas visitas de criaturas de ojos negros en sus propias alcobas). Para hablar de lo supuso el fenómeno de Communion acuden a plató el escritor Javier Sierra y el editor Pablo Vergel.

Visionarios de ánimas

Los archivos históricos de la Inquisición confirman la enorme tradición que en nuestro país ha existido desde siempre en torno a los denominados “visionarios de ánimas”. Existen numerosos relatos sobre enigmáticos religiosos y ciudadanos de a pie que en Extremadura parecieron proliferar mucho más que en otras regiones.

Los archivos históricos de la Inquisición confirman la enorme tradición que en nuestro país ha existido desde siempre en torno a los denominados “visionarios de ánimas”

Vidas como la de Diego Jiménez, el misterioso santero de la antigua Ermita de Nuestra Señora de las Iglesias, situada en la localidad pacense de Campanario, al que algunos vecinos acusaron de padecer insólitos episodios cercanos a la muerte. Pero ¿qué son realmente los “visionarios de ánimas”?

Emisión el domingo 4 de noviembre de 2018 en