CUARTO MILENIO
«LOS MISTERIOS DEL CENTRAL»

El 23 de mayo de 1981 se produjo uno de los episodios más misteriosos de la historia criminal de nuestro país: el asalto a la sede del Banco Central de Barcelona.
Domingo 9 septiembre 2018 en Cuatro - T14xP02 (21.30h)

Los misterios del Central

El 23 de mayo de 1981 se produjo uno de los episodios más misteriosos de la historia criminal de nuestro país: el asalto a la sede del Banco Central de Barcelona. Aquel día, a primera hora de la mañana, un grupo de más de una decena de hombres encabezados por Juan José Martínez Gómez, alias “El Rubio”, penetraron en el banco y tomaron cerca de trescientos rehenes.

¿Fue un simple atraco? o ¿Quisieron apoderarse de comprometedores documentos relacionados con la trama del fallido golpe de Estado del 23-F?”

El asalto tuvo en vilo a todo el país durante 37 interminables horas y, aun hoy, casi cuarenta años después, se desconocen los verdaderos motivos del asalto. Hay varias hipótesis para explicarlo: ¿fue un simple atraco? ¿Quisieron apoderarse de ciertos comprometedores documentos relacionados con la trama del fallido golpe de Estado del 23-F, ocurrido apenas tres meses antes? Contaremos con varios expertos en el caso, quienes debatirán sobre estas incógnitas y sobre la versión del principal protagonista del asalto: “El Rubio”, que ha hablado para Cuarto Milenio en su entrevista más íntima y reveladora.

Resurrección científica

Se habla ya de “resurrección científica”. Y todo debido un estudio dado a conocer recientemente que detalla el hallazgo de unos gusanos del Pleistoceno que han permanecido crioconservados en depósitos de Siberia, en el Ártico, entre 30.000 y 40.000 años. Dicho estudio ha generado no poca controversia entre la comunidad científica. ¿Podría este hallazgo constituir un nuevo avance en la tan ansiada criopreservación humana?

La energía de la Pirámide

La Gran Pirámide de Egipto es uno de los emplazamientos sobre el que más se ha escrito y teorizado. Los numerosos enigmas en torno a ella la han convertido en fuente de estudios científicos y de trabajos, como el que acaba de ser publicado por un grupo de investigadores de la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia).

Se confirma que la Gran Pirámide de Keops es capaz de concentrar la energía electromagnética en sus cámaras bajo la base.”

En dicha investigación, realizada con simulaciones de ordenador, se confirma que la Gran Pirámide de Keops es capaz de concentrar la energía electromagnética en sus cámaras bajo la base. Es decir, sería una especie de “condensador” de energía.

Pero ¿para qué cumpliría esta misión? ¿qué supone realmente este hallazgo? Y, sobre todo, ¿qué implicaciones tiene para la tecnología actual? En nuestro plató, un grupo de estudiosos debatirán sobre este descubrimiento.

El fantasma de San Zadornil

Una extraña aparición en la carretera, una figura “ensotanada” diferente a todas: una mujer que emite una especie de luminosidad pasa a escasos metros del coche de los testigos. Estos últimos son unos biólogos que trabajan de madrugada en el campo… Y entonces ocurre algo aún más extraño y aterrador. ¿Qué pasó?

Emisión el domingo 9 de septiembre de 2018 en