CUARTO MILENIO
«MISTERIO EN LA GRAN PIRÁMIDE»

Recientemente, un equipo de científicos japoneses y franceses ha anunciado la existencia de una inexplorada cámara secreta en el interior de la Gran Pirámide de Keops.
Domingo 3 diciembre 2017 en Cuatro - T13xP14 (23.25h)

Misterio en la Gran Pirámide

Recientemente, un equipo de científicos japoneses y franceses ha anunciado la existencia de una inexplorada cámara secreta en el interior de la Gran Pirámide de Keops. Se trata de la noticia arqueológica del año, no exenta de polémica, ya que ha sido cuestionada poco después por arqueólogos egipcios.

Sin embargo, sus estudios se basan en una precisa técnica basada en rayos cósmicos, capaces de percibir cambios de densidad en el interior de las estructuras de piedra. La cuestión ahora es saber qué puede ocultar esta misteriosa cámara: ¿La tumba del faraón Keops? ¿Una biblioteca? ¿Una estancia sagrada? En compañía de varios expertos en egiptología intentaremos dar respuesta a este enigma.

Ermita de Orante

Según numerosos visitantes, la ermita de San Benito de Orante (Huesca) es un lugar de poder en el que es posible experimentar diferentes estados, hasta casi llegar al trance. Hay quien siente una paz infinita, otros salen corriendo despavoridos, los hay que afirman sentirse mal e incluso no faltan quienes cuentan que pudieron contemplar a familiares fallecidos…

Las vivencias son muy variadas y no afectan a todos por igual. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado hasta este extraño recinto para realizar una serie de pruebas con el fin de comprobar qué hay de cierto en todo ello.

Los fantasmas de Alcatraz

Alcatraz, una pequeña isla situada en el centro de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), se ha hecho famosa por su prisión, considerada una de las más duras a las que podía ser conducido un reo. La cárcel fue clausurada en 1963 y convertida en museo, pero ya desde antiguo, cuando la prisión aún estaba activa, algunos reos afirmaban que en su interior ocurrían fenómenos extraños.

Y hoy, numerosos testigos e investigadores de lo insólito sostienen que aún se perciben los ecos del horror. Se habla de voces y de gritos que quedan registrados en las grabadoras, de presencias, de celdas malditas y hasta de reclusos fantasma. Esta noche viajaremos a uno de los lugares más sórdidos y turbadores del país de los sueños.

Emisión el domingo 3 de diciembre de 2017 en