Así fue el estreno en Yelmo Islazul

Te contamos en exclusiva el estreno del largo documental de Iker Jiménez en la pantalla de cine más grande de europa, la de los cines Yelmo Islazul.

Y no te pierdas el estreno en este viernes 18 de julio a las 23.15h

Por vez primera en occidente los espectadores podrán ver filmaciones militares y civiles que han permanecido ocultas más de veinte años; testimonios e imágenes que superan cualquier ficción y que fueron secretas durante demasiado tiempo. Estoy seguro de que ningún espectador que asista a esta proyección podrá olvidar jamás lo que se cuenta en estas dos horas de documental. Después de verlo estoy convencido de que surgirán muchas preguntas sobre lo que está pasando ahora en el mundo. Es, sin duda, la historia más impresionante que he conocido..."

Estreno el viernes 18 de julio en

El documental, que llegará a Cuatro el próximo viernes 18 de julio a las 23:15h, inaugura la marca Confidenciales Iker Jiménez, un spot en el que el director de Cuarto Milenio emitirá sus propios trabajos de investigación.

Una tragedia presagiada

Producido por Plural Entertainment para Cuatro, La noche del fin del mundo propone en 120 minutos una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. El 26 de abril de 1986, la ciudad ucraniana de Chernóbil acogió el accidente nuclear más grave de la historia. Aquel día, durante una prueba en al que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en uno de los reactores produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima, causó la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa.

Muy pronto lo verás en

Lo verás muy pronto en Cuatro, pero...¿te vas a perder la oportunidad de verlo en la pantalla de cine más grande de Europa?

El próximo viernes 11 de julio, a las 11 de la mañana se efectuará el pre-estreno en cine del documental «La Noche del Fin del Mundo» escrito y dirigido por Iker Jiménez.

El acto, al que estáis todos invitados, se realizará en los Cines Yelmo Islazul en Madrid y el documental, en un acontecimiento pionero, será proyectado en la pantalla de cine más grande de Europa.

A lo largo de los últimos cuatro meses, el equipo del programa Cuarto Milenio ha trabajado sin descanso para, en un formato completamente nuevo de televisión, contar la verdad de uno de los acontecimientos más importantes y silenciados de la Historia.

«La Noche del Fin del Mundo» tiene como eje principal los acontecimientos ocurridos a partir del gran desastre nuclear de Chernobil ocurrido en la madrugada del 26 de abril de 1986. Un suceso que, a pesar del desconocimiento general, también afectó a España.

Por vez primera en occidente -asegura Iker Jiménez- los espectadores podrán ver filmaciones militares y civiles que han permanecido ocultas más de veinte años; testimonios e imágenes que superan cualquier ficción y que fueron secretas durante demasiado tiempo. Estoy seguro de que ningún espectador que asista a esta proyección podrá olvidar jamás lo que se cuenta en estas dos horas de documental. Después de verlo estoy convencido de que surgirán muchas preguntas sobre lo que está pasando ahora en el mundo. Es, sin duda, la historia más impresionante que he conocido.”

Ministros, médicos, físicos, teólogos, médicos, fotógrafos, forenses, periodistas, testigos y víctimas hablan por primera vez sobre este asunto tabú y forman un puzzle inquietante sobre un acontecimiento que ha condicionado el ecosistema planetario, planeando desde entonces como una sombra sobre diferentes males que afectan al mundo.

Es difícil explicar esta historia. He sentido que había que contarla. Y contarla así. Pero las imágenes hablan por si solas. Las imágenes de un pasado muy reciente y muy molesto del que no sabemos casi nada.

Las caras, los rostros, de quienes se inmolaron para salvarnos a todos, sumergiéndose conscientemente en la radioactividad con el fin de detener aquel infierno, los ángeles y los demonios humanos protagonistas de este drama, las ciudades fantasmas contaminadas por 24.000 años, las aldeas muertas y enterradas, los documentos secretos que hemos rescatado de los archivos de la vieja Unión Soviética, las profecías del Apocalipsis y sus terribles sincronías con lo que pasó, las mutaciones, la negligencia oficial, los engaños, la masacre de miles de inocentes…y su absoluto olvido como desheredados de la Historia.

«La Noche del Fin del Mundo» intenta hacer justicia y contar lo que muchos han querido que no se cuente jamás.”

Este trabajo, calificado por Iker Jiménez como el más arriesgado y ambicioso que ha realizado hasta la fecha, se estrenará el 11 de julio a las 11 de la mañana en los cines Yelmo Islazul de Madrid (www.islazul.com)

Las personas que quieran asistir a este evento en exclusiva podrán recoger hasta cuatro entradas en las taquillas del cine desde este mismo fin de semana.

Habrá una rueda de prensa y un encuentro charla con todos los asistentes, que podrán hacer preguntas a Iker Jiménez y al equipo de Cuarto Milenio. Además, Cuatro sorteará entre los asistentes 5 packs con las colecciones completas en 25 discolibros de Cuarto Milenio.

¡Os esperamos!

El plan general del acto del viernes 11 de julio es el siguiente:

10:30h. Apertura de puertas en Yelmo Islazul de Madrid.
(Salidas 27 y 28 de la M-40)
.
11:00h. Iker Jiménez presenta el documental.
11:15h. Proyección de »La Noche del Fin del Mundo« en la pantalla más grande de Europa.
13:15h. Rueda de prensa y encuentro-charla con todos los asistentes.
14:30h. Sorteos y fin del acto.