CUARTO MILENIO
Programa 36 - Temporada 9

¿Limitan nuestro desarrollo las altas esferas? ¿Nos hacen más dependientes, más inseguros y menos inteligentes para manipularnos mejor? Hay círculos que hablan ya de “Educastración”. Educadores y pedagogos afirman que el cerebro del ser humano nace con unas capacidades impresionantes que acaban reduciéndose, según algunos, por los intereses de diversos grupos de poder. Instituciones secretas, multinacionales, sociedades en la sombra, consumismo e ideología están detrás de esta limitación, elaborada para muchos conspiranoicos de manera premeditada.
Domingo 11 mayo 2014 en Cuatro
La conspiración de la educación

Muchos especialistas y pedagogos aseguran que con los años perdemos un porcentaje altísimo del potencial que tenemos en nuestro cerebro cuando nacemos. Para diversos sectores de la conspiración esto está realizado por un sistema que lleva toda la vida orquestándolo de manera premeditada para hacer al ser humano más vulnerable, más temeroso, más dependiente y menos inteligente.

El director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente, el arquitecto Jaime Garrido y los profesores Julio Ferreras y José Carlos Aranda autores de libros de referencia como “Hacia una nueva Humanidad libre y responsable” e “Inteligencia Natural”, sacan a la luz aspectos desconocidos de esta conspiración de la educación o lo que otros conocen como “Educastración”. Un asunto fundamental del que depende el futuro de nuestra sociedad.

El misterio de la Dama de Baza

Todos los enigmas, misterios y misticismo de una de la piezas más icónicas de la arqueología española. Su sorprendente hallazgo, su enigmático simbolismo. El arqueólogo Andrés Adroher, director de las excavaciones, acude al plató para relatar las últimas novedades sobre la Dama de Baza y los sorprendentes hallazgos encontrados recientemente a tan sólo unos metros de donde apareció.

La advertencia

Un impactante caso cuyo protagonista relata a Iker Jiménez el encuentro que tuvo con un supuesto fantasma que le hace una advertencia que cambiara su destino.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. Además esta semana Gabinete de Curiosidades y Biblioteca del Alma. También Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable.

Emisión el domingo 11 de mayo de 2014 en