«Más avistamientos OVNI en China»

¿Un helicóptero norteamericano de última generación que sobrevolaba China? ¿Un experimento aeronáutico del régimen de Pekín? ¿Un 'ovni' extraterrestre? El caso es que nadie se pone de acuerdo, pero este mes es lo más comentado en el país chino, y el supuesto avistamiento del objeto volador hace furor en Internet e incluso surgen noticias de nuevos avistamientos.

Actualización 16 julio 2010.- Informaciones de última hora dan a conocer un nuevo avistamiento. Cuatro objetos voladores no identificados (OVNI) habrían sido vistos desde un parque del municipio de Chongqing, situado en el suroeste de China, informó hoy la agencia Nueva China.

El reporte del avistamiento se conoció una semana después de que la observación de un OVNI derivó en la paralización del aeropuerto de Hanghzhou, en el sur del país.

En el caso de Chongqing, varios testigos relataron que vieron los objetos volantes, con cuatro luces cada uno y forma de diamante, durante alrededor de una hora. Como en el caso anterior, las fotografías de los objetos fueron puestas en Internet.

“En el caso de Chongqing, varios testigos relataron que vieron los objetos volantes, con cuatro luces cada uno y forma de diamante, durante alrededor de una hora...”

Una comisión de seis expertos aeronáuticos fue enviada a Hanghzhou para investigar los hechos. Los funcionarios esperaban recibir los registros de radar, pero según las autoridades del aeropuerto el sistema quedó inactivo cuando el objeto sobrevoló el lugar, como se relata habitualmente en este tipo de observaciones.

«Un OVNI paraliza el aeropuerto chino de Xiaoshan»

La noche del pasado miércoles un extraño fenómeno fue presenciado en las cercanías del aeropuerto Xiaoshan, por lo que algunos vuelos debieron ser suspendidos o desviados hacia aeropuertos alternativos.

9 julio 2010.- El aeropuerto de Hangzhou, capital de la provincia de Zheijiang, China, fue cerrado después de que un objeto volante no identificado (OVNI) fuese observado en el cielo la noche del pasado miércoles 7 de julio.

El OVNI presentaba una cola de luz brillante, que alarmó a la población. Las autoridades chinas decidieron cerrar el aeropuerto de Xiaoshan a las nueve de la noche, por lo que docenas de vuelos debieron ser desviados.

Un 'arco eléctrico'

Como un arco eléctrico, el OVNI  brillaba con una luz blanca misteriosa y dejó una estela brillante a su paso. Los testigos manifestaron que “vieron una bola de fuego similar a los cometas en el cielo”,  y un gran número de personas lograron sacarle fotos a “la bola de luz extraña”. El OVNI se dirigía velozmente hacia el oeste y desapareció.

El conductor de un autobús local de nombre Yu, indicó que “había visto un extraño objeto brillante en el cielo la noche del miércoles por la tarde”. Y que “de repente fue hacia el oeste rápido, como si fuera escapando de algo”.

Los vuelos que tenían que aterrizar en ese aeropuerto fueron desviados a otros más cercanos y los de salida se retrasaron entre tres y cuatro horas.

La agencia oficial Xinhua indicó que los expertos en aviación están completando una investigación sobre el OVNI. El equipo está compuesto de oficiales de policía y aviación, sin que hasta el momento haya conclusiones.

Otros expertos chinos, sin embargo, manifestaron que “el extraño espectáculo fue en realidad los restos de unos misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos”. Los funcionarios chinos declararon que “ellos sabían qué era el objeto, pero no pudieron hacerlo público porque no había un vínculo militar”.

+ dossier de prensa:

Agencia Rusa NOVOSTI: «Vuelo de ovni paraliza aeropuerto en este de China»
Terra Chile: «China: paso de misterioso objeto obliga a cerrar aeropuerto»
Daily Mail: «Chinese airport closed after fiery UFO is spotted flying over city»
CNN.com: «UFO shuts down Hangzhou airport»
Blid.com: «UFO IN CHINA Airport closed after 'spacecraft' spotted»
Examiner.com: «UFO shuts down airport in eastern China»
The Sun: «UFO closes China airspace»

+ fuentes y referencias:

China.org.cn: UFO disrupts air traffic in E.China
ShanghaiDaily.com: UFO shuts airport. Really.
People's Daily Online: Flights diverted, delayed as UFO detected hovering
ChinaDaily.com: Flights diverted, delayed as UFO detected hovering
English.xinhuanet.cn: UFO remains a mystery

ikerjimenez.com