LA PASIÓN DE INVESTIGAR

Días jueves y viernes, 25 y 26 de marzo de 2010

De 16:30 a 18:30 horas en el Salón de Grados del Campus de Villanueva de la Cañada

Conferencias distintas con reserva obligada a través del Email:bdocando@ucjc.edu

Imprescindible para asistir. Aforo limitado. Evento gratuito.

Organiza:

Departamento de Criminología
de la Universidad Camilo José Cela

La pasión de investigar

Asumo con mucho gusto el reto que me ha propuesto el buen amigo y excelente profesional, Francisco Pérez Abellán. Sé que él es valiente y por eso me entusiasmó la idea de que una universidad del prestigio de la Camilo José Cela albergase en su seno una serie de conferencias y actividades centradas en el universo de la investigación.

Unas conferencias, distintas.

Se hace esto para aquellos interesados en la criminología, la Historia, Antropología o Etnografía, principalmente. Y, por supuesto, es una iniciativa que hacemos extensible a cualquier persona que sienta curiosidad por ese amplio concepto que la investigación significa. La investigación, la curiosidad, la búsqueda de respuestas como una forma de ver el mundo.

Mi idea, pasar dos tardes inolvidables con pesquisas, técnicas, métodos y casos en torno a cómo interpreto el “arte de la búsqueda”. Creo que todos podemos aprender cosas. Pero seguro que soy yo el que acaba asimilando enseñanzas, tanto de los integrantes del Departamento de Criminología de la Universidad, como del público asistente.

Mi idea, que sean actividades con interactividad y en las que podáis preguntar en torno a cualquier cuestión que os resulte interesante y sugerente.

Habrá investigación, periodismo y misterio. Quizá recuerdo, muchas anécdotas y sorpresas inesperadas. Esos son los ingredientes fundamentales en esta iniciativa que, alejada de cualquier interés crematístico por ninguna de las partes, me parece valiente y pionera en nuestro país.

Hablaré de cosas y mostraré documentos que, en el fondo, son una muestra más de eso que el gran propulsor de este evento doble definió en su día como “ la pasión de investigar”.

Con esa pasión, deseando contagiarla, os aguardamos.

Un abrazo

IKER JIMÉNEZ

ikerjimenez.com