Milenio3: “Nuevos misterios del cerebro”

La historia de la investigación del cerebro humano está plagada de enigmas que rozan lo sobrenatural.

Son episodios que pocos científicos cuentan, pero que han sido desvelados esta noche.

Emisión 11ª temporada - Programa nº 28 -

  • Sinopsis (madrugada 25 marzo 2012) de 01:30 a 04:00 h.

  •        Nuevos misterios del cerebro”

    Algunas de las técnicas que hoy son básicas para el estudio de la neurociencia se descubrieron por episodios de premoniciones y presagios. Desde entonces, la investigación científica de lo más profundo de nuestro cerebro no deja de sorprendernos con nuevos avances dignos del mayor misterio.

    Los experimentos recientes sobre el lóbulo temporal y su capacidad para adentrarse en estados de conciencia no ordinaria, las pruebas militares de potenciación de las capacidades mentales, las ondas para espiar los pensamientos ajenos, o los enigmáticos hallazgos que se están efectuando sobre los cerebros depresivos, son solo la punta del iceberg de un programa que ya es clásico en Milenio3.

    Cada cierto tiempo, queremos saber a que umbral está llegando la investigación sobre el gran enigma de nuestra conciencia. Y lo abordamos con uno de los máximos expertos europeos en el estudio de la mente humana, el Director del Área de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Manuel Martín Loeches. En su compañía nos aproximamos a los insondables enigmas del cerebro. A ese abismo que vive en cada uno de nosotros y que casi nunca sale a la luz.

    Sinopsis de Carlos Largo y Fermín Agustí / (Cadena SER)

  • Nota: Debido al cambio horario esta edición de Milenio3 tiene una hora menos de programa.
  • Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
    (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2012. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.