LA GRAN NOCHE DE OVNIS EN ESPAÑA

Cuatro soldados de la Academia de Ingenieros del Ejército en Villarcayo de la provincia de Burgos divisaron en la madrugada del 1 de enero de 1975, un objeto que nunca llegaron a identificar.

Los soldados Ricardo Iglesias López, José Laso Pérez, Felipe Sánchez y Manuel Aguera iban en su coche dirección a la Academia cuando en el kilómetro 14 de la carretera de Burgos a Santander vieron una nave en forma de tronco de cono muy achatado y con una luz muy fuerte que quedaba en suspensión a pocos metros del suelo.

Emisión 10ª temporada - Programa nº 11 -

  • Sinopsis (madrugada 14 noviembre) de 01:00 a 02:00 h.
  • «La gran noche de ovnis en España»: Ya han pasado 35 años desde aquel suceso y en la mente de sus protagonistas aún late con fuerza. Durante el programa hemos podido hablar con dos de ellos, Felipe Sánchez y Manuel Aguera quienes nos han relatado cómo vivieron aquel día.

    Cuando vieron aquel objeto, bajaron del coche y se acercaron al lugar de donde provenía. Observaron como se apagaban las luces de la nave y se encendían otras de forma sucesiva. Vieron hasta cuatro luces, lo que hace pensar que no solo hubiese una sola nave. Presos del pánico volvieron a su automóvil y se fueron hasta la Academia de Ingenieros del Ejército donde debían entrar a trabajar.

    Lógicamente cuando llegaron a su destino informaron de lo que habían vivido a sus superiores, y los cuatro fueron interrogados en habitaciones separadas para corroborar todas las versiones. Afirmaron que había otro automóvil que viajaba detrás de ellos y que paró a una distancia de un kilómetro por lo que no debieron de ser los únicos que vieron aquel extraño suceso.

    La Capitanía General de la VI Región Militar lo hizo público.

    En las investigaciones posteriores se pudo observar que el lugar estaba quemado al día siguiente y algunas señales hacen pensar que realmente lo que vieron los soldados era algo muy difícil de explicar. No se ha conseguido tampoco descubrir quiénes fueron los ocupantes del otro vehículo y que también tuvo que haber visto aquel fenómeno y que según cuentan los soldados, debieron verlo mucho mejor que ellos, ya que estaban más cerca.

    Sinopsis de Carlos Largo y Fermín Agustí / (Cadena SER)

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 14 noviembre) de 02:00 a 03:00 h.
  • «Conspiración en el Vaticano»: en la segunda hora de programa también habrá tiempo para detenernos en la actualidad informativa que esta semana nos sorprendía con las declaraciones de Mehmet Ali Agca.

    En declaraciones en exclusiva a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el asesinato del Papa. Agca insistió en que el encargo de atentar contra Juan Pablo II procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el 'Padre Michele'.

    Subrayó también que durante su encuentro de 22 minutos en la cárcel en Italia con el Santo Padre, en diciembre de 1983, éste no le preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque según Agca, el jefe de la Iglesia católica "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

    Accede a la noticia completa >>

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 14 noviembre) de 03:00 a 04:00 h.
  • «El túnel del tiempo: El juicio del siglo»: Uno de los sucesos más sangrientos y tristemente recordados en EEUU. Después de ese 8 de agosto de 1969 nada volvió a ser lo mismo. Siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, fueron brutalmente asesinadas por los discípulos de un oscuro personaje llamado Charles Manson.
    La extrema crueldad con las que actuaron dejó conmocionada a toda la sociedad de la época. Drogas, rituales satánicos, venganza… son muchas las hipótesis que se barajaron para esclarecer un suceso que a día de hoy sigue generando incógnitas.

    Opciones de descarga audios Milenio3
       Código QR para el móvil

    Descargar (calidad mono, 32 kbps)
    Descargar (calidad estéreo, 320 kbps)
    (Click botón derecho del ratón y guardar destino como...)
    Suscríbete al Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2010. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.