Milenio3: “Noche de miedo”
(Reposición del programa 13x31)

Esta noche dedicamos el programa a varios casos sobrenaturales recién llegados a la redacción del programa. Algunos de ellos, incluso, han copado portadas de algunos medios locales...

Emisión 13ª temporada - Programa nº 51 -

  • Sinopsis (madrugada 24 agosto 2014) de 01:30 a 03:00 h.

  •        Noche de miedo

    A finales de 2013 el periódico Marbella Express sacaba a la luz una sorprendente historia que parecía haber sido silenciada. El escenario era el Cortijo Miraflores, un antiguo caserón donde, diversos testigos, han presenciado la misma escena: una niña vestida de comunión que surge de la nada para desaparecer al cabo de unos segundos. En ocasiones, incluso, ha dado un mensaje a quienes la han visto: científicos, trabajadores de la Delegación de Sanidad, empleados del Ayuntamiento...

    Esta noche conectamos en vivo con el lugar, y hablamos con los testigos principales de una historia aparentemente imposible.

              Extraña nave sobre Irlanda

    El pasado 3 de marzo, un piloto español observó un misterioso objeto sobre el avión de una compañía irlandesa que él mismo pilotaba. Según su descripción, parecía una nave de más de 100 metros de longitud y de color negro que circulaba sin luces de posición sobre las nubes.

    Su forma tubular poseía una especie de protuberancia, y su forma de maniobrar le hizo darse cuenta de que no conocía ninguna nave con dicha capacidad. Conocemos su testimonio de primera mano.

    Sinopsis de Javier Pérez Campos / Fermín Agustí / Diego Marañón

              Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 24 agosto 2014) 03:00 a 04:00 h.

  •        Los Pishtacos de Huánuco: Caso Abierto

    En noviembre de 2009 la Policía Nacional de Perú sorprendió al mundo con la captura de una banda de criminales a la que bautizaron con el nombre de 'los Pishtacos'.

    Cuatro personas fueron detenidas bajo los cargos de secuestro y homicidio, acusadas del asesinato de por lo menos 60 campesinos de Huánuco y Pasco, en la sierra central del país, con el propósito de extraerles la grasa del cuerpo para venderla al extranjero. Al poco tiempo, la etiqueta de fraude cayó como una losa sobre todo el asunto, dejando el caso en entredicho ante la opinión pública. Los medios de comunicación no tardaron en contribuir a la ceremonia del descrédito en torno a lo sucedido, afirmando que todo habría sido una cortina de humo para desviar la atención de una serie de escándalos que afectarían de lleno al Gobierno.

    Cinco años después, Milenio3 reabre la investigación con declaraciones en exclusiva de Jorge Sanz Quiroz, Fiscal de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima. De sus palabras se desprende que el caso está lejos de ser una farsa, tal y como anunciaron los medios en 2009. Así, el único punto discutible sería el número de víctimas, pero no el modus operandi de la organización, que en efecto se dedicó durante mucho tiempo a capturar a personas para extraerles su grasa con fines comerciales.

    Además, el periodista Cristhian Ticona nos contará lo que descubrió hace unos años en la selva del país andino, cuando emprendió un viaje en busca de auténticos pishtacos.

              Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Programa 13x51 completo 24/08/2014 - 01:30 a 04:00 h.
  •           Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2014. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.