Milenio3 - Programa T14xP26 -
“LOS FANTASMAS DE FUKUSHIMA”

Un periodista japonés está recopilando los testimonios de aquellos que sobrevivieron a los efectos del terremoto y posterior tsunami en 2011. La estadística muestra que muchos de ellos afirman haber sido visitados por los espectros de sus familiares fallecidos.

Emisión 14ª temporada - Programa nº 26 -

  • Sinopsis (madrugada 1 marzo 2015) de 01:30 a 03:00 h.

  •        Los fantasmas de Fukushima

    Casi cuatro años después del devastador tsunami que arrasó las costas de Japón y que provocó la muerte de más de 20.000 personas, el periodista Shuji Okuno se ha propuesto recoger los impactantes testimonios de decenas -incluso cientos- de supervivientes que dicen haber experimentado encuentros ocasionales con sus familiares fallecidos.

    Okuno se sintió especialmente interesado por este fenómeno al escuchar cómo los médicos y psicólogos de la ciudad de Natori, en la prefectura de Miyagi, afirmaban que hasta el 20% de sus pacientes les habían confesado este tipo de visiones. Lejos de ser encuentros traumáticos o aterradores, la mayoría de experiencias han supuesto un alivio para sus protagonistas, que incluso han logrado salir de los estados depresivos en los que se hallaban sumidos.

    Esta noche en Milenio3 escucharemos algunos de esos testimonios y trataremos de entender, con la ayuda del historiador Andrés Pérez Riobó, el contexto cultural y las creencias de aquel fascinante país.

              Enamoradas del asesino

    Hace unos meses, Charles Manson, el líder de la secta que instigó una serie de crímenes, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, anunció su compromiso matrimonial con una joven de 27 años. Sin embargo, la boda no llegó a realizarse al descubrir que su joven “enamorada” pretendía quedarse con su cuerpo (cuando falleciera) para exponerlo en una urna de cristal. En este caso, no había amor por parte de la novia, pero hay otros muchos en los que sí, y queremos averiguar cómo es la mente de las mujeres que se enamoran de asesinos en serie. ¿Qué les atrae de ellos?

     

              Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Sinopsis (madrugada 1 marzo 2015) 03:00 a 04:00 h.

  •        La casa del rata

    En diciembre de 2012 una familia se mudó a un pueblo de Tarragona. La crisis los había azotado con fuerza y acudieron a esa vivienda por ser una de las más baratas de España.

    Tras pernoctar allí la primera noche empezaron a percibir un olor desagradable que iba recorriendo las diferentes estancias de la casa y a escuchar unos golpes que se producían en los armarios de los dormitorios. Con el paso de los días los fenómenos fueron aumentando su intensidad, llegando a agredir a los distintos miembros de la familia.

    Cuando meses después intentaron huir de la vivienda, descubrieron que su historia era más oscura de lo que esperaban…

              El Retromundo

    Estrenamos una nueva sección en la que Iker Jiménez descubrirá el lado oculto de algunas figuras que marcaron su infancia. En esta primera entrega profundizamos en la historia de un auténtico icono lleno de simbolismo: Mazinger Z.

     

              Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

  • Programa 14x26 completo 1/03/2015 - 01:30 a 04:00 h.
  •           Descargar (calidad mono, 32 kbps)
              Descargar (calidad estéreo, 192 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              Podcast en iTunes En CadenaSer.com

    Nota importante:

    Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2015. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. Aviso Legal.