El equipo de Milenio3 ha presenciado en directo un momento histórico: la presentación en sociedad de la Sábana Santa de Turín después de que fuera restaurada discretamente en el año 2002.

Iker Jiménez, Carmen Porter, Luis Álvarez y Javier Sierra compartieron desde la capital transalpina toda la pasión que despierta esta controvertida reliquia.

Encuesta de Milenio3

Galería fotográfica del equipo de Milenio3 en Turín


Fue el pasado 11 de abril de 2010. Era nuestro programa nº 32 de la novena temporada y dedicamos las tres horas de Milenio3 a la 'Sábana Santa' en una emisión en vivo e histórica desde Turín.

Vive una experiencia interactiva pionera, escucha nuestra crónica y contempla nuestras primeras imágenes de una "nueva Síndone" que arroja más interrogantes aún sobre su naturaleza...

La Sabana Santa, el lienzo en el que, según la tradición católica, fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, se expone públicamente en la ciudad italiana de Turín desde el 10 de abril hasta el próximo 23 de mayo. En esas seis semanas de exposición pública recibirá la visita de dos millones de personas.

 

Su validez científica ha desatado numerosas polémicas. La sábana está tejida a mano y posee unas dimensiones de 436 por 110 centímetros, doblada en ocho partes. En su superficie posee huellas frontales y dorsales tipo negativo, como si hubiese sido consecuencia de una potente explosión luminosa.

Sometida a lo largo de la historia a numerosos estudios aún no ha sido datada con certidumbre, abriendo debates entre defensores y detractores. Una prueba de carbono 14 (C14) realizado en Reino Unido en 1988 la situó en la Edad Media pero después el resultado fue desechado.

Powered by Zoomify