Octubre
20

¿Cómo sería el mundo a la velocidad de la luz?

Antony Searle y Savage Craig, los físicos de la Universidad Nacional de Australia, utilizan supercomputadoras para simular lo que se vería…

Pués se vería así tal como en el vídeo cuyo enlace incluimos. Por cierto, ¿soy yo el único que piensa que la experiencia resultante es igual que el famoso túnel que se ve en las experiencias cercanas a la muerte?

Este vídeo realmente recrea un viaje por una carretera desierto a velocidades cercanas a la luz, a continuación, se muestran los efectos ópticos extraños y maravillosos que se producirían según la teoría de la relatividad especial.

Antony Searle y Savage Craig, físicos de la Universidad Nacional de Australia, utilizaron supercomputadoras para simular lo que se vería como si la velocidad de la luz se redujera a sólo un metro por segundo. El video fue publicado en NASA.gov, esta es la página.

Los científicos también explican cada uno de los efectos:

"En primer lugar, la aberración relativista hace que los objetos parezcan amontonarse frente a usted. A continuación, el efecto Doppler que hace que los colores de los objetos por delante se desplacen hacia el azul, mientras que los que están detrás de ti se desplazan hacia el rojo.

Del mismo modo, la realidad por delante parece moverse inusualmente rápido, mientras que detrás de ti, parece ir más despacio. Los objetos a los lados aparecen rotados, posiblemente permitiendo que superficies normalmente ocultas sean visibles.

Por supuesto, ya que el movimiento constante es relativo, los mismos efectos se producirían si permanecieras inmóvil y el mundo avanzara en tu dirección..."

Octubre
18

Envejece 50 años en 5 días

Parece el argumento de una película, pero es real. Todo ha ocurrido en un poblado de Vietnam donde se ha producido un caso insólito que ha dejado a médicos y expertos completamente perplejos. Nguyen Thi Phuong, una joven mujer de 23 años ha envejecido aproximadamente 50 años.

Una de las pocas teorías que manejan los médicos es que la señorita padecería de una enfermedad llamada lipodistrofia, que sólo registra dos mil casos en todo el mundo. La lipodistrofia es una enfermedad que degrada los tejidos de la piel del ser humano acelerando su envejecimiento, hasta hoy la ciencia no le ha hallado cura.

En tres años Phuong ha tocado varias puertas que su precaria situación económica le permite y, aunque nadie tiene una respuesta definitiva, aún guarda esperanzas de hallar una cura que le devuelva su juventud.

Hace tres años que Nguyen, usa una máscara para ocultar su físico, mientras los médicos tratan de esclarecer el misterio de dicha enfermedad. La enferma y su esposo han decidido por fin, recurrir a los medios y mostrar su cara con la esperanza de encontrar alguien en el mundo que le pueda ayudar a curarse.

Nguyen intentó mejorarse tomando diversas medicinas, pero no lo logró. En declaraciones al diario inglés "Daily Mail, su esposo, de 33 años, asegura que "pese a su cambio radical no ha dejado de amarla".

Enlace: Youtube.com

Octubre
7

Los que eligen quién muere...

Un panel secreto de altos funcionarios del gobierno estadounidense, estuvo detrás de la decisión de matar a Awlaki, un predicador militante nacido en Estados Unidos con conexiones con al Qaeda.

Según informa la agencia Reuters:

Militantes estadounidenses como Anwar al-Awlaki están en una lista negra para ser eliminados o capturar elaborada por un panel secreto de altos funcionarios del gobierno, que a su vez informa al presidente de sus decisiones, según las autoridades.

No existe un registro público de las operaciones o decisiones del grupo, que es parte del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca. Tampoco hay ninguna ley que establezca su existencia o que fije las reglas por las que se supone que debe funcionar.

El panel estuvo detrás de la decisión de matar a Awlaki, un predicador militante nacido en Estados Unidos con conexiones con al Qaeda. Fue asesinado por aviones no tripulados de la CIA en Yemen a finales del mes pasado.

El papel del presidente a la hora de ordenar o ratificar la decisión de eliminar a un ciudadano es difusa. El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor se negó a discutir nada sobre el proceso. Reuters también dice que "funcionarios y ex funcionarios, afirman que, hasta donde llegan sus conocimientos, Awlaki ha sido el único estadounidense puesto en una lista del gobierno" de este tipo.

Suena poco convincente para mí, sobre todo ese "hasta donde llegan nuestros conocimientos" como si estos funcionarios no identificados no tuvieran mucha confianza en sus propias declaraciones.

Octubre
4

El ataque de las hormigas peludas locas

No, no es la última película de serie B, sino una auténtica invasión de millones de hormigas agresivas.

Los insectos están causando estragos en Florida, Texas, Mississippi y Louisiana. En Texas, han invadido casas y complejos industriales, áreas urbanas y áreas rurales. Viajan en contenedores de carga, pacas de heno, plantas en macetas, motocicletas y camiones de mudanza.

Son implacables con las colmenas –un apicultor de Texas perdió 100 de ellas–. También provocan cortocircuitos en el equipo industrial.

Septiembre
23

Estados Unidos planeó invadir Canadá y Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial

Aparte de este "Plan de Guerra Rojo" existía un Plan Verde para invadir México, un Plan Naranja con objetivo en Japón, un Plan Amarillo centrado en China e incluso un Plan Blanco destinado a combatir una hipotética Segunda Guerra Civil estadounidense.

Enlace: Tlaxcala

Septiembre
22

Los medicamentos causan más muertes que los accidentes de tráfico

En 1979, el gobierno de los EE.UU. comenzó a registrar muertes relacionadas con drogas y por primera vez esas muertes han superado el número anual de accidentes mortales de tráfico.

Las estadísticas más recientes que fueron tomadas en 2009 muestran que 37.485 personas murieron en accidentes de tráfico, mientras que 36.284 personas murieron a causa de las actividades relacionadas con la droga en un período de un año. Sorprendentemente, el principal culpable de esas muertes no fueron las drogas ilegales, sino las recetadas, incluyendo Xanax, Vicodin y OxyContin.

Este último medicamento mató a más gente que la cocaína y la heroína juntas. En declaraciones a Los Angeles Times, el sheriff de Santa Barbara, California dijo: "El problema está aquí en nuestras narices, en nuestros botiquines".

El estudio también reveló que las muertes a causa del tráfico han caído en un tercio desde la década de 1970 aun cuando el número de conductores través de las carreteras de América sigue en aumento, mientras que las muertes relacionadas con drogas se han duplicado en la última década.

Las muertes entre los 50 y los 69 años de edad a causa de las drogas triplicando durante el mismo período de tiempo.

Septiembre
21

Nicolas Cage acusado de ser un vampiro: Completamente en serio!!!

Un vendedor de eBay, de nombre Jack Mord por más señas, ha puesto a la venta una fotografía era de la Guerra Civil de un sujeto que parece ser la viva imagen de Nicolas Cage.

¿El precio de venta? ¡Un millón de machacantes! El argumento de Mord para vender la foto es bastante inquietante: "Nicolas es un vampiro. De hecho, el propio Cage no ha negado nunca que sea un vampiro". La foto procede del NY Daily News y fue tomada en 1864 en el campamento Johnson una isla prisión de Ohio, donde Cage ... estoooo, quiero decir, el soldado confederado de la imagen se encontraba detenido.

Septiembre
20

El Gobierno nigeriano se ve obligado a desmentir que exista el “número de teléfono de la muerte”

A veces, desde Occidente, nos es difícil imaginar hasta que punto la vida de millones de personas sigue aún dominada por la superstición. El pasado sábado, en Milenio 3, poníamos el ejemplo de la siniestra magia "Muti". Este es otro ejemplo que ahonda en el mismo problema.

Enlace: Cooking Ideas

Septiembre
16

Obama, Denver y Elenin

El próximo día 27, Obama estará de visita oficial en Denver, Colorado. La fecha es interesante, porque el 27 de Septiembre de 2011, según una alerta de la NASA, habrá una alineación entre Mercurio, el Sol, la Tierra y el cometa Elenin y el Aeropuerto de Denver alberga una gran y profunda base militar subterránea, un mega refugio para casos de catástrofe o guerra nuclear denominado en clave DUMB.

Que Barak Obama es, posiblemente, el hombre más atareado del planeta, con una extenuante agenda de visitas oficiales, es algo que no se le escapa a nadie… Pues bien, el próximo día 27, Obama estará de visita oficial en Denver, Colorado. La fecha es interesante, porque el 27 de Septiembre de 2011, según una alerta de la NASA, habrá una alineación entre Mercurio, el Sol, la Tierra y el cometa Elenin, lo cual, según muchos, supondrá que se produzca algún tipo de catástrofe en nuestro planeta. Esta coincidencia no tendría nada de particular de no ser porque, como es bien sabido en los círculos de teoría de la conspiración, el Aeropuerto de Denver alberga una gran y profunda base militar subterránea, un mega refugio para casos de catástrofe o guerra nuclear denominado en clave DUMB.

Según la versión oficial, el presidente Barack Obama, visitará el área de Denver como parte de una serie de paradas en los estados occidentales para hablar sobre la economía. pero ello no ha impedido que la visita genere toda clase de rumores en los círculos conspiranoicos. El Aeropuerto Internacional de Denver abrió sus puertas en 1995. Sin embargo, se dice que no es un aeropuerto ordinario, sino que hay algo se esconde bajo el asfalto. De hecho, el ex gobernador Jesse Ventura encontró en su momento indicios de la posible existencia de esta instalación secreta.

Para colmo, el 11 de septiembre de 2011, días antes de la alineación, el presidente Obama realizó ante la población mundial un tenebroso discurso en conmemoración por el décimo aniversario de los atentados del 11S haciendo lectura a un salmo de tintes apocalípticos que ha suscitado todo tipo de conjeturas:

Dios es nuestro refugio y fortaleza…
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones…
Por lo tanto, no temeremos…
aunque la TIERRA sea REMOVIDA
y las montañas se HUNDAN en el FONDO DEL MAR…
aunque RUJAN las AGUAS y esten TURBULENTAS…
o TIEMBLEN las MONTAÑAS a causa de su enojo…

Septiembre
13

La nueva miss Universo ha visto un OVNI

"Creo que he visto un OVNI hace tiempo, no estoy muy segura porque yo era pequeña, pero realmente creo en los extraterrestres es decir, ET tiene que estar basada en algo..."

Así lo afirma Sora Chong de 20 años de edad, nueva Miss Universo representando Corea, en una entrevista grabada la semana pasada, donde se las arregla para ser a la vez encantadora e ingenua a la hora de responder a algunas preguntas de interés general.

Septiembre
12

El tremendo entrenamiento de los Spetznaz

Lo creáis o no, el vídeo que acompaña esta entrada del blog apena araña la superficie de hasta que punto es brutal el entrenamiento de las fuerzas especiales rusas. Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de elite militares de la actual Federación Rusa.

Su traducción literal sería Unidad de Designaciones Especiales. Esta unidad tiene e récord mundial de muertes fuera del combate, es decir, en el proceso de entrenamiento y selección. Mientras que la mayoría de los grupos operaciones especiales entrenan a sus fuerzas para convertirlos en guerreros más competente y perfeccionar sus habilidades, el Spetznaz tiene una filosofía muy distinta, "la guerra está llena de dolor y miseria. Eso es lo que nuestros soldados deben saber".

La formación básica de los Spetznaz implica aprender un arte marcial único de esta unidad. El arte marcial Spetznaz, es obvio que enseña a los soldados cómo desarmar y matar con la mayor eficacia posible, y otras habilidades menos obvias como disparar dos armas a la vez. Para poder ingresar en este cuerpo de elite, los aspirantes deben superar uno de los procesos de selección más exigentes y duros del planeta. Como es característico de esta unidad, poco se sabe a ciencia cierta del sistema de selección del Spetsnaz, aunque es seguro que los soldados que pasan a formar parte del cuerpo reciben instrucción en asaltos a vehículos (trenes, autobuses, aviones, etc), acciones antiterroristas, combate urbano y combate cuerpo a cuerpo. Precisamente, en este último aspecto, los soldados del Spetsnaz son auténticos especialistas. Además, gran parte de las maniobras se realizan con explosivos y fuego real, lo que provoca que el Spetsnaz sea una de las fuerzas especiales con más alto índice de bajas en su proceso de selección.

Romper con una enorme maza un bloque de hormigón colocado sobre el vientre de un recluta es de la formación Spetznaz, un "ejercicio diseñado para aumentar la fuerza y como castigo para infracciones menores. Otra de las actividades del proceso de entrenamiento consiste en despertar de madrugada a los jóvenes soldados, arrastrarlos por la oscuridad y arrojado a una celda oscura, estrecha y llena hasta la cintura de sangre y vísceras podridas procedentes de un matadero.

Tras pasar un tiempo en este asqueroso encierro, los jovenes soldados son liberados y abandonados en un siniestro corredor. Entonces alguien en la oscuridad, suelta a un enorme perro de la cadena que le mantenía retenido. Entonces se le explica al recluta que solo tiene dos salidas a esa situación: dar marcha atrás y bucear entre la sangre en busca de una abertura en el muro, que comunica con otra habitación, o enfrentarse al perro, entrenado para matar, con sus propias manos. Ambas opciones son consideradas buenas. La sangre es parte del horror de la guerra y habituarse a ella es fundamental para el spetznaz, el combate con el perro es una buena forma e mostrar sus habilidades...

Septiembre
8

Se halla un microchip en el cráneo de Napoléon Bonaparte

Lo sorprendente no es que se haya encontrado un chip extraterrestre en el cráneo de Napoleón, sino que la noticia haya sido recogida como auténtica por muchos blogs y páginas web cuando, en realidad, procede de la página de Weekly World News, en la que, de forma humorística, se suelen incluir noticias inventadas. Por cierto, por mucho que he buscado, del profesor Dubois ni rastro…

"Napoleón utilizó estrategias militares, más de un centenar de años por delante de su tiempo", dijo el doctor Dubois. "Tal vez el implante de alguna manera mejoró sus habilidades."
En el momento de su derrota ante los ingleses en Waterloo, en 1815, Napoleón había alterado la faz de Europa. "Lo que la historia de Occidente habría sido si los extraterrestres no hubieran intervenido, sólo podemos imaginarlo", observó el Dr. Dubois. "Por lo tanto no podemos saber si se actuó para ayudar a la humanidad o hacernos daño."
[El Tiempo.com 3/09/2011]

Enlace: El Tiempo.com

Septiembre
7

El negocio del arte: subasta 20.000 $ en efectivo y los vende por 21.350 $

Ejemplos de hasta qué punto el negocio del arte contemporáneo es, cuando menos, excéntrico a la hora de valorar las piezas ha habido mucho y muy criticados, desde lienzos en blanco que han protagonizado famosas obras de teatro, a gente que ha conseguido colar (y vender) dibujos de niños de preescolar en prestigiosas galerías. Sin embargo, este caso es particularmente curioso…

El pasado martes, en una subasta en la casa Deutscher&Hackett en Melbourne, Australia, un comprador decidió que estaba dispuesto a gastarse 21.350 dólares australianos por el fajo de billetes de curso legal, agrupados en dos paquetes de billetes de 100 dólares por el artista conceptual Denis Beaubois. El trabajo se títuló, como no podía ser de otra manera, Currency (moneda) (2011).

Enlace: Cooking Ideas

Septiembre
6

O llueve, o matamos al cura

Hay que ver cómo se las gastaban en México hace algún tiempo… Aún es práctica común en muchos lugares sacar a los santos en procesión cuando hay una gran sequía. Pero de ahí a amenazar con una degollina de curas y monjas en caso de que no llueva, media un abismo.

Año de 1833, un pequeño pueblo mejicano llamado “Las Castañas”, perteneciente a la región de Chiapas (hoy día prácticamente despoblado) se deja seducir por la corriente liberal que cunde por el país y ante una pertinaz sequía que estaba agravando la situación de sus habitantes de manera alarmante, promulga un edicto compuesto de los siguientes apartados:

1: Si en ocho días no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.

2: Si la sequía dura ocho días más, serán quemadas las iglesias, conventos, capillas y demás edificios religiosos.

3: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones.

Enlace: La Alacena de las Ideas

Septiembre
5

Los peligros de las bombillas de bajo consumo

Provocan migrañas, vértigos, eccemas. Si se rompe una de estas lámparas, el polvo es altamente tóxico. Un informe del Ministerio de Medio Ambiente británico genera alarma.

Últimamente, se promueven cambios en las costumbres que se supone que son beneficiosos para nuestra salud y/o para nuestro bolsillo. Lo sorprendente es que, cuando se rasca un poquito la superficie, la cosa resulta no ser tan beneficiosa. Uno de los mayores atentados a la libertad de de los consumidores ha sido la legislación que promueve las bombillas de bajo consumo, programando la futura prohibición de la venta de las antiguas de filamento incandescente.

Uno podría pensar que, bueno, a fin de cuentas se trata de algo, más saludable, económico y menos contaminante. Pero resulta que su potencial contaminante es mucho mayor, su proceso de reciclado más complejo y, cómo guinda del pastel, encima pueden ser muy perjudiciales para la salud…

Enlace: ElMundo.es

Entradas anteriores >>