Programa nº 4 - 6ª temporada -
Domingo 10 de octubre en

Esta semana los reporteros de lo paranormal que comanda Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico tres apasionantes temas en los que se entremezclan ciencia, sucesos y misterios. Un trágico accidente con vertiente paranormal, vampiros de la naturaleza y casos sorprendentes de aislados.

Órbigo: río de vida y muerte

En abril de 1979, en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, un autobús escolar se precipitó a una poza del río Órbigo. Fallecieron 48 personas, casi todos niños.

CUARTO MILENIO ha entrevistado a algunos de los supervivientes que recuerdan con dolor ese terrible día. Un suceso que les marcó y dejó un halo de misterio en la zona donde se produjo la tragedia, donde hay quien asegura sentir extrañas presencias.

Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Sol Blanco Soler analizarán las dos vertientes de este luctuoso accidente: el trágico accidente y los supuestos fenómenos paranormales.

Vampiros de la naturaleza

En los últimos meses se han registrado diversos ataques de murciélagos en Perú cobrándose incluso la vida de varias personas. De la mano de los naturalistas Fernando González Sitges y Luis Miguel Domínguez conoceremos algunos de los sorprendentes animales chupa sangre que existen en el reino animal.

¡ Aislados !

El caso de los 33 mineros atrapados en la mina de San José en Atacama ha conmocionado al Mundo. El psiquiatra forense  José Cabrera  y el psicólogo del grupo de catástrofes de Protección Civil José Ignacio Robles analizarán la situación actual de los mineros y el protocolo para sobrevivir durante tantos meses bajo tierra. También recordarán otros casos históricos de hombres que lucharon contra el aislamiento más extremo.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a "La Nave del Misterio" y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

Emisión el domingo 10 de octubre de 2010 en