Programa nº 31 - 5ª temporada -
Domingo 9 de mayo en

Esta semana los reporteros de CUARTO MILENIO investigan desde el rigor periodístico cuatro historias en las que el misterio, la historia y la criminología son los denominadores comunes.

El misterio de 'La Sábana Santa': Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado a Turín para asistir a la ostensión de la Sábana Santa. Un acontecimiento extraordinario que puede ayudar a desvelar algunos de los enigmas que guarda esta increíble reliquia que aseguran, cubrió el cuerpo de Cristo. El físico César Barta, el Doctor en antropología Miguel Botella y el escritor Javier Sierra analizarán las claves que encierra 'La Sábana Santa'.

Las tres copas: Los cadáveres de dos hermanos aparecen en una playa y junto a ellos tres misteriosas copas. Un suceso ocurrido en Mazarrón a mediados de los años cincuenta y que a día de hoy continúa sin esclarecerse. El periodista Juan Rada reconstruirá este extraño caso.

Xenoglosia: Una sorprendente noticia ha saltado a los teletipos en las últimas fechas: una niña croata tras estar en coma, se despertó hablando alemán, idioma que desconocía hasta la fecha. Los científicos dan una explicación lógica a este extraño fenómeno, sin embargo, muchos religiosos siguen convencidos de que la xenoglosia se da en casos de posesiones demoníacas. El psiquiatra forense Dr. José Cabrera y el profesor de psicobiología de la Universidad Complutense Manuel Martín Loeches darán luz a este extraño comportamiento.

El 'Hombre del saco' de Granada: Una serie de desapariciones de niños sembró el pánico en la Granada de los años sesenta. La verdadera historia de un 'Hombre del saco' cuya maldad se cebaba con los más desvalidos.

Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a 'La Nave del Misterio' y el repaso a las noticias más insólitas de los últimos días.


Emisión el domingo 9 de mayo de 2010 en