Programa nº 10 - 5ª temporada -
Domingo 29 de noviembre en

Esta semana la nave de CUARTO MILENIO que capitanea Iker Jiménez emprende un viaje hacia tres historias cargadas de enigmas y misterios. Admiradores enfermizos, un inquietante campo de calaveras y los fenómenos extraños de un castillo componen el programa de este domingo.

El Campo de las Calaveras: Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado a Estella para pasar una noche en el enigmático campo de las calaveras. Un espacio único en el mundo ideado por un artista que comenzó a elaborar diferentes cráneos gigantes con un aspecto espeluznante que componen un lugar aterrador en las entrañas de Navarra. Un reportaje sobre el terreno que ahonda en la historia del dantesco campo y en el trágico final que tuvo su creador.

Fans fatales: En ocasiones la admiración y la idolatría degeneran en un fanatismo exacerbado. Muchos artistas y celebridades han protagonizado tristes episodios en los que alguno de sus fans ha traspasado la delgada línea que separa el amor del odio. Ataques, amenazas y muertes han salpicado la vida de multitud de famosos que han sido víctimas de una obsesión enfermiza.

Los lamentos del Castillo: El Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda ha sido el escenario de supuestos fenómenos paranormales vividos en primera persona por los trabajadores del mismo. Apariciones, presencias, voces del más allá y extrañas fotografías componen un cóctel de extraños sucesos que detallarán algunos de sus protagonistas.

Además Ángel Sala director del Festival de Sitges nos adentra en el nuevo cine de vampiros y en las fuentes reales en las que bebe. Y como no el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y el repaso a las “otras” noticias que no recogen los informativos convencionales.

Emisión el domingo 29 de noviembre de 2009 en