<a

CUARTO MILENIO
Programa 19 - Temporada 9

"El legado de Palomares", "Mónico Sánchez, el Tesla español" y
"A-451, encuentro con lo insólito" componen esta edición de
Cuarto Milenio.
Domingo 12 enero 2014 en Cuatro (23.35h)
Cuarto Milenio Actualidad

El programa de Iker Jiménez arranca su emisión con CUARTO MILENIO ACTUALIDAD.
El repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Imágenes impactantes llegadas a la redacción del programa, historias increíbles ocurridas en diferentes puntos del planeta que serán analizadas por diversos especialistas, y las claves ocultas y misteriosas que Carmen Porter y Santiago Camacho desgranan, sobre algunos sucesos históricos o personajes célebres.

Datos que ningún otro medio cuenta.

El legado de Palomares

Un equipo del programa se ha desplazado a la localidad almeriense de Palomares para analizar sobre el terreno con la ayuda del perito forense, Luis Alamancos, restos de la tierra que hace décadas quedó supuestamente contaminada de plutonio con el accidente nuclear de 1966 en el que cayeron las cuatro bombas sobre esta pedanía.

El resultado es sorprendente.

Mónico Sánchez: El Tesla español

La sorprendente y desconocida historia de un genio español injustamente tratado, inventor entre otros artilugios de un aparato de rayos X portátil que salvó miles de vidas. Con temprana edad y sin apenas recursos, Mónico Sánchez, se fue a Nueva York a principios del siglo XX para cumplir su sueño: ser inventor.

Su talento le llevó a ser uno de los más reconocidos de su tiempo codeándose con los grandes cerebros de aquellos años. Su fascinante vida y obra, como otras tantas fue devorada por el olvido.

A-451, encuentro con lo insólito

Un equipo del programa se ha desplazado a la localidad de Lora del Río donde numerosos testigos aseguran haber tenido un encuentro con lo imposible en una zona concreta de la A-451. Un punto kilométrico donde numerosos accidentes pueden tener relación con unas supuestas apariciones.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. Y Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable.

Emisión el domingo 12 de enero de 2014 en