CUARTO MILENIO
Programa 12 - temporada 8

Domingo 25 de noviembre 2012 en Cuatro
Repetición: Lunes 26 de noviembre de 2012 en Energy

Esta semana “La nave del misterio” viaja veinte años atrás para abordar en profundidad el más célebre e impresionante expediente x español. El llamado Caso Vallecas.

DOSSIER ESPECIAL 20 AÑOS DEL CASO VALLECAS

José Pedro Negri, inspector jefe de la Policía Nacional que investigó el caso, habla en exclusiva con Iker Jiménez en el plató de CUARTO MILENIO sobre los fenómenos extraños vividos por él y sus hombres  aquella noche de noviembre de 1992.

Unos fenómenos que fueron recogidos en el impactante informe oficial de este suceso que acabó con la vida de una joven tras practicar la ouija.

Se cumplen exactamente 20 años de, el que para muchos es, el expediente X más importante de nuestro país. El 14 de agosto de 1991 la joven Estefanía Gutiérrez Lázaro falleció en el interior de su domicilio tras practicar la ouija en el colegio. Los médicos dictaminaron que su muerte había sido "súbita e inexplicable". A partir de ese momento, los miembros de la familia vivieron una auténtica pesadilla en su hogar: figuras oscuras que parecían reptar por los dormitorios, una foto que se prende fuego o la voz de Estefanía que parecía surgir del cuarto de baño al fondo del pasillo. La historia culminó con una llamada a la Policía Nacional en la noche del 27 de noviembre de 1992. Allí, el inspector jefe José Pedro Negri y sus hombres fueron testigos de fenómenos paranormales que fueron recogidos en un documento oficial de la Policía.

El protagonista del insólito documento, José Pedro Negri, concede en exclusiva una entrevista a Cuarto Milenio; la primera vez que el Inspector rompe su silencio en televisión desde que ocurrieron los hechos. Relatando el pánico que sintieron muchos de sus avezados hombres ante lo que estaban presenciando. Un suceso que no ha podido olvidar y que le marcó de por vida. La primera vez que en la televisión española un alto cargo de la policía habla sin tapujos ni censura de los fenómenos paranormales de los que fueron testigos.

Por si esto fuera poco, el programa llevará a cabo su primera investigación en vivo, con conexiones en tiempo real desde el interior de la casa donde se produjeron los fenómenos. Hasta allí se desplazará un dispositivo especial que permitirá contar todo lo que esté ocurriendo en este inmueble marcado por el misterio en pleno corazón del madrileño barrio de Vallecas.

Un amplio dossier de este sobrecogedor caso que contará además con el análisis de los especialistas del programa parapsicólogos y científicos escépticos que darán sus claves sobre los extraños fenómenos  que hace veinte años; vivieron tanto la familia Gutiérrez Lázaro como la policía que acudió a su domicilio.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

Emisión el domingo 25 de noviembre de 2012 en
Repetición el lunes 26 de noviembre en Energy