Octubre
27

Milenio3 - Programa nº 8 - 13ª temporada
«Sombrío hotel»

Nos adentramos en la historia maldita de un viejo hotel, y conocemos la última hora del misterio…

Sombrío hotel

El pasado mes de febrero un trabajador de mantenimiento del Hotel Cecil, en el este de Los Ángeles, descubrió el cadáver en descomposición de Elisa Lam, escondido en el fondo del tanque de agua potable. La última grabación de la joven, que llevaba 19 días desaparecida, por las cámaras de seguridad del ascensor, muestran una misteriosa actitud que ha despertado todo tipo de teorías…

La historia del hotel esconde aún muchos otros misterios, como haber sido el hogar de famosos asesinos en serie como Richard Ramírez o Jack Unterweger, o haber estado patrocinado por Elizabeth Short, también conocida como La Dalia Negra, que apareció mutilada y descuartizada poco después de trabajar en la imagen del lugar.

Realidad daimónica

A lo largo de la historia muchos filósofos, investigadores e, incluso, científicos, han intentado adentrarse en el mundo de los daimones, los seres del “otro mundo” que siempre han acompañado al ser humano. Las luminarias, los aparecidos de los caminos, los humanoides, las damas de blanco, los ovni… Todos, en definitiva, forman parte de la realidad daimónica. Esta noche hablamos en exclusiva con Patrick Harpur, autor de uno de los trabajos más pormenorizados y profundos sobre el tema.

¿Posesión en el Congreso estadounidense?

Diane Reidy, una taquígrafa del Congreso de EE.UU. con 20 años de experiencia transcribiendo los discursos de los legisladores, protagonizó hace solo unos días un insólito episodio en la Cámara de Representantes al interrumpir la votación que terminaba con la parálisis del Gobierno y elevaba el techo de deuda. Ante la mirada atónita de los congresistas, la mujer se dirigió al estrado y empezó a gritar proclamas basadas en distintos versículos de la Biblia, aludiendo a Dios y a los masones como ideólogos de la Constitución del país.

Milenio3 Responde

¿Qué hay de cierto en las investigaciones sobre regeneración de algunos tejidos de nuestro cuerpo? ¿Qué fue de las “tablillas Glozel”? ¿Y del programa que el equipo de Milenio3 grabó en Ochate hace años y nunca se emitió? ¿Siguen los preparacionistas preparando búnkers para el fin del mundo?

El equipo responde a las preguntas del oyente.

Casas estigmatizadas

Una nueva página web en EEUU permite conocer los sucesos luctuosos que han ocurrido en el interior de una vivienda. Según su creador, Roy Condrey, la idea surgió después de que los inquilinos de una de sus propiedades le dijeran que en ella había fantasmas. Precisamente, en esa vivienda, se había producido una muerte traumática años atrás.

Uno de los nuestros: José Miguel Gaona

Esta noche en "Uno de los Nuestros" recibimos a José Miguel Gaona, Doctor en Medicina en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Además de ser una de las caras habituales de la Nave del Misterio, en los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica.

En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. Además, su libro "Al Otro Lado del Túnel" se convirtió hace unos meses en un auténtico fenómeno editorial.

Dossier OVNI

La Fuerza Aérea de Perú ha reactivado esta semana el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, una oficina destinada a la investigación de OVNIs cuyo propósito es recibir informes del público sobre este tipo de avistamientos. El departamento se creó en diciembre de 2001 pero fue clausurado hace cinco años debido a problemas administrativos. Ahora se ha reactivado debido al incremento de avistamientos que está produciéndose en Perú. La Oficina estará asesorada por un consejo consultivo compuesto por una especie de equipo mixto que incluirá a sociólogos, arqueólogos y astrónomos, así como por el propio personal de la Fuerza Aérea.

Una reapertura que no es sino la punta del iceberg de otras muchas noticias relacionadas con los No Identificados que esta semana han saltado a los medios y que esta noche repasamos.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 8 - 13ª temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
26

Gabinete de curiosidades: el 'contenedor de espíritus'

Para la sección de 'Gabinete de Curiosidades', Carmen Porter ha traído esta semana un objeto que ni ella misma se atreve a abrir... ¿qué será?.

Fueron el secreto mejor guardado de los monarcas europeos durante siglos. Habitaciones secretas llenas de objetos prohibidos. Objetos con historia.  Objetos con poder. Objetos, en ocasiones, malditos. Buscamos y recuperamos esas piezas únicas por el mundo. Y con las auténticas y certificadas crearemos el alucinante gabinete de curiosidades del siglo XXI.

“Está cerrado pero a cal y canto...ya conoceréis la historia, con sacrificios incluidos...y no lo voy a abrir...”

+ Enlace permanente:

Gabinete de curiosidades: el 'contenedor de espíritus'

Octubre
25

Misterio 4.0 - Cartas Zener

Con las aplicaciones que traemos esta semana a Misterio 4.0 podemos realizar el test cuantas veces queramos e incluso guardar un registro con nuestros resultados para comprobar nuestra evolución -o involución- como telépatas. Una muestra más de cómo el misterio más clásico se adapta con éxito a las nuevas tecnologías.

El Doctor Karl Zener y el parapsicólogo Joseph B. Rhine (creador éste último del término 'parapsicología' y fundador del laboratorio de esta disciplina en la Universidad de Duke) buscaban en la década de los años 20 del siglo pasado un método para estudiar diferentes casos de percepción extrasensorial, telepatía y clarividencia. La solución llegó con un mazo de 25 naipes de 5 palos distintos: Círculo, cuadrado, cruz, estrella y ondas. Figuras simples para ayudar a desentrañar un misterio complejo. Habían nacido las cartas Zener.

Las peculiaridades físicas de las cartas propiciaron en un primer momento la existencia de cierto margen de fraude por parte de los sujetos que se sometían al experimento. Hoy podemos evitar ese problema con las distintas aplicaciones del test Zener que existen para nuestros dispositivos móviles. Si nos guiamos por las matemáticas, las posibilidades de acertar una carta por el puro azar son del 20%, o lo que es lo mismo, deberíamos ser capaces de adivinar uno de cada cinco naipes. Una media más elevada podría indicarnos, supuestamente, la presencia de ciertas capacidades extrasensoriales.

Con las aplicaciones que traemos esta semana a Misterio 4.0 podemos realizar el test cuantas veces queramos e incluso guardar un registro con nuestros resultados para comprobar nuestra evolución -o involución- como telépatas. Una muestra más de cómo el misterio más clásico se adapta con éxito a las nuevas tecnologías.

+ Enlace permanente:

Misterio 4.0 - Cartas Zener

Octubre
24

«11 misterios del 11-S»
Cuarto Milenio - Programa 8 - 9ª temporada -

Abordamos uno de los temas más controvertidos de los últimos tiempos: '11 misterios del 11S', la supuesta conspiración 11S a debate. Además la secta de los 'Assassins', un equipo del programa ha estado en Irán para grabar la fortaleza donde nació esta sanguinaria secta.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 27 de octubre 2013 en Cuatro

11 misterios del 11-S

Cientos de miles de personas en todo el mundo siguen defendiendo que el atentado del 11S contra las Torres Gemelas y el Pentágono fue en realidad un autoatentado llevado a cabo por los propios servicios de inteligencia de EEUU. Entre ellos asociaciones de arquitectos, ingenieros, pilotos o bomberos que hablan de detalles imposibles de producirse basándose en la versión oficial de aquel día.

Según estos técnicos los aviones no podían penetrar jamás en la estructura de los edificios. Las torres no se deberían haber derrumbado con el impacto y mucho menos según su análisis, en el tiempo en el que cayeron. Estos sectores hablan de una demolición controlada llevada a cabo por los servicios secretos como excusa para invadir IRAK.

Para los más ortodoxos estas afirmaciones son aberraciones imposibles de comprobar y que dejan una estela de duda en el atentado más sangriento de todos los tiempos.

Cuarto Milenio reúne a investigadores, periodistas, arquitectos y expertos y enfrenta a las dos posturas para poner sobre la mesa todos los detalles sobre lo que ocurrió el día en el que, para muchos, cambió nuestra historia reciente.

¿Se ha contado toda la verdad sobre el 11-S?

Assassins

Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a Irán donde hacía meses que no entraba un equipo de televisión extranjero para recuperar la historia de los míticos Assassins para muchos el germen del actual terrorismo islámico.

Imágenes impactantes de lo que queda del Castillo de Alamut, la cuna de este grupo sectario de asesinos que se creó a finales del siglo XI y que en el que se han inspirado películas, libros y videojuegos. Pero como siempre la realidad supera con creces la ficción.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. El repaso a las noticias que no recogen los informativos convencionales. Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable. Y la sección Biblioteca del alma, un espacio en el que Iker Jiménez recupera libros que han marcado su existencia. Libros muy desconocidos sólo aptos para iniciados.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 8 - 9ª temporada, domingo 27 de octubre de 2013 en

Octubre
23

ÁREA 51 a debate

¿Qué hay o hubo en el Área 51? Sólo prototipos o es como han afirmado algunos de sus antiguos trabajadores, el rincón donde se ocultan pruebas de algo más trascendental. De algo que no sea de nuestro planeta.

Hace unas semanas el reconocimiento oficial por parte del gobierno norteamericano de la existencia del Área 51 fue noticia en todo el mundo. Se habló de lugar donde se trabaja con prototipos pero sigue en el aire la posibilidad de que haya algo más: pruebas de vida extraterrestre incluso extraños experimentos que según muchos jamás saldrán a la luz.

José Manuel Nieves: “Secreto de estado, sí; Extraterrestres, no...”

+ Enlace permanente:

Área 51 a debate

Octubre
22

Morir de miedo

Cuarto Milenio recogió el testimonio de Tomás Suárez, un vigilante de seguridad que ha sido testigo de extraños fenómenos en el auditorio nacional de Madrid.

Desde siempre el mítico edificio ha sido el epicentro de supuestos fenómenos y apariciones, presenciados por muchos de sus trabajadores. Estos sucesos tuvieron su cenit cuando un vigilante de seguridad perdió la vida en las instalaciones tras presenciar algo que le aterrorizó...”

“En uno de los palcos del auditorio apareció una silueta...”

+ Enlace permanente:

Morir de miedo

Octubre
22

Entrevista a Pedro Duque en Cuarto Milenio

Conectamos con la Agencia Espacial Europea para entrevistar a Pedro Duque, uno de los más reconocidos astronautas del mundo que relata a Iker Jiménez aspectos sorprendentes de su experiencia en el espacio

 
Pedro Duque: "El Universo es demasiado grande para que
estemos solos..."

Iker Jiménez: "Con motivo del estreno de la película ‘Gravity’ y el enorme éxito mundial que ha cosechado… ¿Es peligroso o se asumen riesgos cuando se viaja al espacio?"

Pedro Duque: "La tecnología que nos permite llegar al espacio es la más avanzada, está al límite y los peligros existen por eso es tan complicado llegar y por eso las medidas de seguridad son tan extremas. Por supuesto que hay riesgos, simplemente ir al espacio es un riesgo"

Iker Jiménez: "¿Cómo es la primera sensación?"

Pedro Duque: "La sensación es de que todo es como te lo han contado, pero en realidad imposible de prever. Todo en conjunto es imposible, ni si quiera habérselo imaginado cuando uno llega aquí. Es una sorpresa, es un ‘¡guau!’, por mucho que te hayas preparado durante años le llena muchísimo. Es una sensación de tranquilidad, de relajación, aunque la mayoría de la gente no lo sepa el motor de la nave espacial está apagado, no hay ruido, es un silencio especial"

Iker Jiménez: "¿Qué se siente al ver a la tierra en mitad de esa inmensidad oscura?"

Pedro Duque: "Es una situación que a uno le ayuda a la abstracción y que te ayuda a alejarte de los problemas menores y contemplar más los problemas mayores"

Iker Jiménez: "¿Os acordáis o está en vuestro recuerdo esos compañeros que se dejaron la vida en el intento de alcanzar el espacio?"

Pedro Duque: "Si, nos acordamos mucho de ellos, sus familiares siempre son bienvenidos a cualquier celebración de astronautas. Son, para todos, un símbolo de que esto que estamos haciendo sigue estando entre las cosas peligrosas"

Iker Jiménez: "¿Recibiremos noticias de que no estamos solos o lo ves complicado?"

Pedro Duque: "El Universo es demasiado grande para que estemos solos y el Universo es demasiado grande para nos enteremos de lo no solos que estamos. La probabilidad mayor es que no estamos solos y que nunca nos enteraremos".

+ Enlace permanente:

Conciencia Cósmica: entrevista a Pedro Duque

 
“¿Cuándo se hizo ese ser? Pues en tiempos de otras humanidades. Quizá de los neandertales. Esa otra humanidad nos dejó este encargo. ¿Estaban viendo algo?, ¿son los dioses?, ¿son las alucinaciones?, ¿son seres de otro mundo?, ¿qué son?... Nadie lo ha resuelto. Pero son lo más sagrado de las cuevas sagradas...”
+ Reflexión completa en el enlace:

Conciencia Cósmica: “El antropomorfo de Tito Bustillo”

Octubre
21

'Cuarto Milenio' suma un estupendo 10,7% de share y logra la mejor cuota del domingo en Cuatro

Incrementa en 1,5 puntos respecto a la semana pasada y alcanza los 840.000 espectadores. El programa repetición logra un 19,5% de share y 506.000 espectadores.

Escucha esta entrada del blog

'Cuarto Milenio' sumó anoche un estupendo 10,7% de share que supone un incremento de 1,5 puntos respecto al dato registrado la semana pasada (9,2%) y alcanza los 840.000 espectadores en el 'late night' del domingo. El programa repetición alcanzó también un excelente 19,5% de share y 506.000 espectadores.

En cuanto al eco en redes sociales, Cuarto Milenio repite excelentes resultados por quinta semana consecutiva, acumulando anoche hasta 5 Trending Topics simultáneos en Twitter con los hashtag #CuartoMilenio, Área 51, Pedro Duque, Carmen Porter y Enrique de Vicente durante su emisión, atrayendo la atención de más del 44% de la audiencia social con el debate sobre el 'Área 51'.

En el TOP 10 de programas más comentados del domingo, TrendTV del portal Vertele.com sitúa a Cuarto Milenio esta semana en el tercer puesto, demostrando una vez más su fuerza en la red con 15.094 menciones.

Tuitele.tv otorga prácticamente el mismo tercer puesto -sin contar programas deportivos- junto a la serie Aída de Telecinco y un alcance de 18.628 comentarios (de 23.45h a 04.00h).

Cuarto Milenio debatió anoche sobre el Área 51, un lugar oficialmente no reconocido hasta hace tan sólo unas semanas por parte del gobierno norteamericano. Se habló de lugar donde se trabaja con prototipos pero sigue en el aire la posibilidad de que haya algo más: pruebas de vida extraterrestre incluso extraños experimentos que según muchos jamás saldrán a la luz.

Además Iker Jiménez conectó con la Agencia Espacial Europea para charlar con el astronauta Pedro Duque y conocer su experiencia personal en el espacio y los peligros que conlleva.

Cuarto Milenio también recogió el testimonio de Tomás Suárez, un vigilante de seguridad que ha sido testigo de extraños fenómenos en el auditorio nacional de Madrid y cuyo compañero perdió la vida en las instalaciones tras presenciar algo que le aterrorizó.

+ Nota de prensa en el enlace:

'Cuarto Milenio' suma estupendo 10,7% de share y logra mejor cuota del domingo en Cuatro

Octubre
20

Milenio3 - Programa nº 7 - 13ª temporada
«El hombre del pijama»

Esta semana nos adentramos en la actualidad más daimónica, recorriendo casos que han ocurrido en España, Chile o México.

El hombre del pijama

La pasada semana ocurría uno de los casos más estremecedores que hemos recibido en nuestra dirección de correo electrónico. Una mujer empezaba a trabajar en casa de una anciana para cuidarla y vigilarla durante la noche. Sin embargo, en mitad de la madrugada, se topó con algo inesperado a través de una cámara de vigilancia… Un hombre alto y delgado que observaba desde la oscuridad y que aparecía reflejado entre la niebla del monitor…

¿Secta en Antofagasta?

Todo comenzó el pasado 20 de agosto en la chilena ciudad de Antofagasta. En apenas dos meses, 3 chicas de entre 13 y 15 años se quitaron la vida. Todas ellas compartían centro educativo, y lo que en un principio parecía una macabra coincidencia, empezó a tomar un cariz más preocupante cuando trascendió que todas las víctimas aparecían vinculadas a un símbolo consistente en una pirámide con un ojo en su interior. Esta semana Leny Fuentes, madre de la última víctima, presentaba una denuncia ante el Tribunal de Familia de Antofagasta para intentar averiguar si, tal y como apuntan los testimonios de otros chicos, los tres suicidios pueden estar relacionados con las actividades de algún tipo de secta, que incluirían la práctica de la ouija y otros escalofriantes rituales.

El ser de Chile

Una extraña criatura voladora ha sido observada desde el parque de Bustamante, en la ciudad de Santiago (Chile). Varios testigos describían el extraño ser de aspecto humanoide con grandes alas negras que iba desplazándose entre los árboles. 
Algunos ancianos de poblados cercanos también aseguran haberse topado con él…

Televisión: la droga electrónica

Diversos estudios científicos demuestran que la televisión tiene efectos físicos que alteran radicalmente el funcionamiento de nuestro cerebro.

Milenio3 Responde

¿Qué ocurrió con la psicofonía del infierno captada por Germán de Argumosa? ¿Por qué no ha vuelto a investigarse en el lugar donde se captó? ¿Qué hay de cierto en la existencia de antiquísimos jeroglíficos en Australia? ¿Hay novedades sobre el caso del columpio que se movía solo en Argentina?

El equipo responde a las preguntas del oyente. 

Uno de los nuestros: Santiago Vázquez

Esta semana, en nuestro tercer grado particular, conoceremos un poco mejor aSantiago Vázquez, director y presentador de 'Mas Allá de la Realidad', colaborador habitual de la Nave del Misterio y especialista en parapsicología y en los enigmas y misterios de nuestro mundo, materias que lleva divulgando desde hace más de dos décadas. Santiago disfrutó durante muchos años de la amistad del Profesor Don Germán de Argumosa.

Con él compartió muchas horas de conversación y análisis sobre la fenomenología paranormal y sobre muy diversas ramas del conocimiento, siendo considerado por muchos como su discípulo. Esta noche se enfrenta a nuestro cuestionario para comprobar si realmente es... uno de los nuestros.

Las sociedades secretas: Las Cabras

Alemania, 1770. Una misteriosa sociedad secreta siembra el terror entre la nobleza. Su seña de identidad son unas extrañas máscaras con cuernos que imitan la cabeza de una cabra.

Días de pánico: La casa de los duendes

En octubre de 1980 los vecinos de la calle Saura (Cartagena) vieron alterado el orden y la paz habituales de la zona por los extraños fenómenos que parecían ocurrir en el interior de una vieja casa abandonada. Según muchos, la historia estaba relacionada con un antiguo crimen que allí ocurrió, y periódicos como El Caso hablaron de muertes por miedo ante los sucesos inexplicables.

Luminarias, sombras que se deslizaban por el interior del recinto o la aparición de una misteriosa cara en la fachada fueron algunos de los hechos que llegaron a ocupar páginas nacionales de nuestros diarios.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 7 - 13ª temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
19

«ÁREA 51»
Cuarto Milenio - Programa 7 - 9ª temporada -

Esta semana además conectamos con la Agencia Espacial Europea para entrevistar a Pedro Duque, uno de los más reconocidos astronautas del mundo que relata a Iker Jiménez aspectos sorprendentes de su experiencia en el espacio y habla de la bautizada por los especialistas como conciencia cósmica.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 20 de octubre 2013 en Cuatro

ÁREA 51 a debate

Hace unas semanas el reconocimiento oficial por parte del gobierno norteamericano de la existencia del Área 51 fue noticia en todo el mundo. Se habló de lugar donde se trabaja con prototipos pero sigue en el aire la posibilidad de que haya algo más: pruebas de vida extraterrestre incluso extraños experimentos que según muchos jamás saldrán a la luz.

Uno de los grandes misterios de todos los tiempos, epicentro de las grandes conspiraciones de la Historia se somete a la mesa de debate de CUARTO MILENIO.

¿Qué hay o hubo en el Área 51? Sólo prototipos o es como han afirmado algunos de sus antiguos trabajadores, el rincón donde se ocultan pruebas de algo más trascendental. De algo que no sea de nuestro planeta.

Morir de miedo

Un sobrecogedor testimonio protagonizado por los miembros de seguridad privada del auditorio Nacional de Madrid. Desde siempre el mítico edificio ha sido el epicentro de supuestos fenómenos y apariciones, presenciados por muchos de sus trabajadores.

Estos sucesos tuvieron su cenit cuando un vigilante de seguridad perdió la vida en las instalaciones tras presenciar algo que le aterrorizó. Una muerte por miedo que será relatada por el compañero que compartió con él algunas de esas sobrecogedoras visiones.

Conciencia cósmica

Con motivo del estreno de la película Gravity y el enorme éxito mundial que ha cosechado, Cuarto Milenio repasa la cara más siniestra de la carrera espacial y como cambia la vida a muchos de los que han visto nuestro planeta desde ahí arriba.

Iker Jiménez conecta con la Agencia Europea del Espacio para charlar con el astronauta español Pedro Duque sobre su experiencia personal, los peligros que ha pasado en los cuatro vuelos espaciales en los que ha participado y sobre esa conciencia cósmica que los expertos aseguran se les queda a los exploradores del Cosmos, además de hacer un repaso a algunos de los más impactantes episodios vividos por él y por varios de sus colegas de profesión.

Un largo camino adoquinado por tragedias, muertes, accidentes y cambios inexplicables de actitud y personalidad en muchos de los que regresaron del espacio. El escritor Javier Sierra y el Doctor en ciencias Geológicas de la UCM, Francisco Anguita dan las claves de esa conciencia cósmica que tanto ha influido en astronautas y cosmonautas.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. El repaso a las noticias que no recogen los informativos convencionales. Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable. Y el impactante “Gabinete de Curiosidades” donde Carmen Porter muestra objetos reales nunca antes llevados a un plató de televisión.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 7 - 9ª temporada, domingo 20 de octubre de 2013 en

Octubre
18

Misterio 4.0 - We Choose the Moon

We Choose the Moon tiene un elevado nivel de interactividad, lo que unido a lo espectacular de su puesta en escena la convierte en una valiosa herramienta tanto educativa como de ocio...

'Elegimos ir a la Luna no porque sea fácil sino porque es difícil'. Las palabras que John Fitzgerald Kennedy pronunció el 12 de septiembre de 1962 se han convertido con el paso del tiempo en todo un icono de la carrera espacial norteamericana. La web que os presentamos esta semana toma como nombre aquellas palabras para invitarnos a un viaje muy especial.

La NASA, junto a la Biblioteca JFK y America on Line lanzaron hace unos años este espectacular sitio que nos permite recrear minuto a minuto cada etapa de la misión Apolo XI, desde el lanzamiento del cohete hasta la puesta en órbita, el alunizaje (polémicas incluídas) y el posterior regreso a la Tierra. Todo ello en 12 etapas perfectamente organizadas.

We Choose the Moon
tiene un elevado nivel de interactividad, lo que unido a lo espectacular de su puesta en escena la convierte en una valiosa herramienta tanto educativa como de ocio. La conjunción de galerías fotográficas, clips de audio y video, discursos del presidente Kennedy, registros de la NASA y notas con aspectos técnicos de la misión logran una recreación muy fiel de aquellos inolvidables y trascendentes días de 1969.

+ Enlace permanente:

Misterio 4.0 - We Choose the Moon

Octubre
18

Biblioteca del Alma: 'Lo sagrado y lo profano'

¿Qué es lo que vincula a ciertas personas con esa entidad a la que algunos llaman Dios? Mircea Eliade, filósofo, historiador de las religiones y novelista rumano, habla de todo eso en el libro que nos presenta Íker Jiménez esta semana.

El encuentro con lo sagrado o 'hierofanía', la llamada de la religión, lugares de poder místico... ¿Qué es lo que vincula a ciertas personas con esa entidad a la que algunos llaman Dios? Mircea Eliade, filósofo, historiador de las religiones y novelista rumano, habla de todo eso en el libro que nos presenta Íker Jiménez.

+ Enlace permanente:

Biblioteca del Alma: 'Lo sagrado y lo profano'

Octubre
17

Fauna Mítica: Águilas

Sección conducida por el naturalista Luis Miguel Domínguez. El mito y los misterios que hay detrás de cada animal.

El naturalista Luis Miguel Domínguez, analiza el mito y realidad de uno de los animales más impactantes de la naturaleza. Simbolismo en la antigüedad, leyendas y ataques reales como el protagonizado hace unas fechas por un gran ejemplar en las inmediaciones de Benalmádena, Málaga.

Suzanne Dodd fue atacada por un ave rapaz

"Hago senderismo aquí en Benalmádena y un día iba con mis perras, oí unas campanitas y de repente algo grande, como un sofá de dos plazas, y cogió a una de mis perras", explica Suzanne.
+ Enlace permanente:

Fauna Mítica: Águilas

Octubre
16

Exorcismo en Georgia

Apariciones, fenómenos extraños, supuestas agresiones, lamentos y todo tipo de sucesos confluyen en un caso que es analizado en Cuarto Milenio.

La historia real  en la que está basada la película supera con creces la ficción. Cuarto Milenio ha grabado en exclusiva a los verdaderos protagonistas de un caso que conmocionó a Georgia en la década de los noventa. Toda la familia relata con todo tipo de detalles el horror que vivieron en aquellos años.

+ Enlace permanente:

Exorcismo en Georgia

Octubre
15

Seísmos en España

¿Qué está causando estos terremotos? ¿el hombre o la naturaleza?. Desde hace unos años, en varios puntos de nuestro país, también se ha venido hablando de la supuesta relación existente entre la técnica del “fracking” (método de extracción de gas del subsuelo) y la producción de terremotos.

En los últimos días, miles de personas se han manifestado en Castellón por los continuos seísmos registrados. Muchos señalan como posible culpable al Proyecto Castor, un almacén subterráneo de gas natural situado a 25 kilómetros de la costa. Por el momento, la actividad en dicha planta ha quedado paralizada.

¿El ser humano tiene tal control sobre el planeta que puede provocar terremotos?

El periodista Enrique de Vicente da su versión sobre el tema: “No creo que el ser humano tenga ningún control y ese es un problema grave. Si hubiera control, ese sería muy específico". Además añane que "el problema es que hay algo que se ha venido denunciando desde hace cuatro décadas por parte de parlamentarios, de activistas y de científicos de diferentes países, que existía la posibilidad técnica por diferentes vías de producir terremotos". El periodista concluye con una pregunta: "¿Podrían producirse de forma intencional?, la respuesta es sí”.

¿Deberían estar en ciertas partes de España con miedo a los terremotos?

El geólogo Luis Suárez responde esta pregunta alegando que  Somos un país en el que hay una sismicidad moderada". Además explica los casos de seísmos que pueden darse: "E n primer lugar hay que distinguir entre sismicidad natural y sismicidad inducida. Los geólogos conocemos la sismicidad inducida desde hace mucho tiempo y está relacionada con muchas actividades, como la inyección de residuos en profundidad, la fracturación hidráulica. Incluso hay un estudio que analiza 198 ejemplos de sismicidad inducida”.

¿Tienen algo que ver los terremotos de Castellón con el fracking?

Santiago Camacho, reportero del programa, arroja luz sobre esta cuestión tan controvertida: "La relación de los últimos hechos y el fracking sería muy lejana. Lo que sí que me llama mucho la atención es que se conozca ahora que la acción humana puede provocar terremotos. La acción humana viene produciendo terremotos desde hace muchísimos años (pantanos, petróleo, gas, minería tradicional…)". Santiago Camacho concluye con que esto "no es nuevo ni descabellado y sin caer en especulaciones, sí ha habido la tentación de proyectos que intentaban aprovechar esa acción militarmente".

¿Hay que tener miedo a la situación actual?

José Manuel Nieves, periodista, explica inquietudes sobre este tema: “Estamos enfrentados a dos intereses muy contrapuestos. Por un lado necesitamos energía porque cada vez se consume más, ylas únicas formas de tener reservas de gas son hacer depósitos en superficie, que es peligroso, o hacerlos subterráneos".

Además aclara que "al hacerlos subterráneos, estamos inyectando presión en antiguos huecos naturales, y si no se calculan bien esas presiones, depende de donde se haga, quizá pueda tener consecuencias más o menos graves”.

+ Enlace permanente:

Seísmos en España

 
“Hay quien piensa que hay una larga conspiración para aborregar, es decir, para que nos dejen de interesar las cosas, dejemos de aprender y dejemos de preguntarnos. Que sólo busquemos la evasión cuando salimos del Sistema Educativo...”
+ Reflexión completa en el enlace:

Iker Jiménez: "¿Hay conspiración para que odiemos el aprender?"

Octubre
14

'Cuarto Milenio' registra 9,2% de share y continúa destacando en redes sociales

Cuarto Milenio alcanzó durante la emisión del debate 'Seísmos en España' más del 60% de la audiencia social.

Escucha esta entrada del blog

'Cuarto Milenio' alcanzó anoche un 9,2% de share que supone un incremento respecto al dato registrado la semana pasada (8,5%) y alcanza los 676.000 espectadores en el 'late night' del domingo.

En cuanto al impacto en redes sociales, Cuarto Milenio repite por cuarta semana consecutiva como líder del ránking de tendencias en Twitter con el hashtag #CuartoMilenio durante su emisión, atrayendo la atención de más del 60% de la audiencia social con el debate 'Seísmos en España'.

En el TOP 10 de programas más comentados del domingo, TrendTV del portal Vertele.com otorga a Cuarto Milenio el tercer puesto con 12.456 comentarios (hasta las 02.30h).

Tuitele.tv otorga el mismo tercer puesto -sin contar programas deportivos- y un alcance de 15.754 comentarios (de 23.45h a 04.00h).

Cuarto Milenio debatió anoche sobre la polémica suscitada tras los continuos seísmos registrados en el Golfo de Valencia. Muchos señalan como posible culpable al Proyecto Castor, un almacén subterráneo de gas natural situado a 25 kilómetros de la costa.

Cuarto Milenio reabrió el debate, ¿qué está causando estos terremotos? ¿el hombre o la naturaleza?

+ Nota de prensa en el enlace:

'Cuarto Milenio' registra 9,2% de share y continúa destacando en redes sociales

Octubre
13

Milenio3 - Programa nº 6 - 13ª temporada
«Ecos remotos»

Iniciamos un viaje para conocer las últimas investigaciones sobre el sonido, y su relación con el misterio desde tiempos inmemoriales.

Ecos remotos

Hace miles de años, los primeros chamanes de la historia estaban convencidos de que la percusión de ciertos instrumentos unidos a cánticos ancestrales facilitaban la conexión con el “Más Allá”. Ahora, algunos estudios científicos tratan de demostrar la relación entre músicas muy concretas y estados alterados de conciencia.

Además, conoceremos el Proyecto Neønymus, hablando directamente con su fundador y director, Silverio Cavia, un músico que lleva años estudiando y reproduciendo los paisajes sonoros del Paleolítico, y tratando de trasladar así al oyente a un pasado remoto.

The Hum: Nuevas investigaciones

La ciudad de Ottawa se ha encargado de financiar una investigación para tratar de descubrir el origen del misterioso ruido que lleva perturbando a buena parte de su población desde principios de 2011.

El responsable del estudio es Colin Novak, profesor de la Universidad de Windsor y especialista en ingeniería mecánica, ruido, vibración y psicoacústica. En febrero de este año, Novak y un grupo de colegas científicos diseñaron e instalaron una especie de "oído virtual", una estación capaz de detectar y grabar el zumbido. Los resultados y las conclusiones de la investigación se darán a conocer a finales de este año.

Milenio3 Responde

¿Qué ha sido de los fenómenos paranormales en el famoso Cortijo Jurado? ¿Y de la psicofonía del infierno captada por Germán de Argumosa, por qué no ha vuelto a investigarse en el lugar donde se captó? ¿Qué hay de cierto en la existencia de antiquísimos jeroglíficos en Australia?

El equipo responde a las preguntas del oyente.

Uno de los nuestros: Pablo Villarrubia

Esta noche, en nuestro tercer grado particular, conoceremos un poco mejor a Pablo Villarrubia. Periodista y escritor, se doctoró en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Colabora en diversos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, y debido a su trabajo como reportero en Cuarto Milenio es una de las caras habituales de la Nave del Misterio. Estamos sin lugar a dudas ante un curioso insaciable y ante un explorador de los que ya no quedan, pero ¿conseguirá el 'cantante da máscara do chumbo' convertirse en Uno de los Nuestros?

Cinco tumbas

Esta semana varias tumbas del cementerio de San José, en Gerena (Sevilla) han aparecido abiertas, con los restos esparcidos por el suelo.
La investigación sigue abierta, aunque la hipótesis del robo parece cada vez más improbable. Sin embargo, el hecho de que, a lo largo de los últimos años, varios cementerios de nuestro país hayan aparecido con solo cinco tumbas abiertas, ha despertado diferentes hipótesis. 

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 6 - 13ª temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
11

«SEÍSMOS EN ESPAÑA»
Cuarto Milenio - Programa 6 - 9ª temporada -

Seísmos en España ¿quién los causa, el hombre o la naturaleza?, los verdaderos protagonistas de exorcismo en Georgia y fauna mítica con las águilas componen esta edición de CUARTO MILENIO.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 13 de octubre 2013 en Cuatro

Seísmos en España

En los últimos días, miles de personas se han manifestado en Vinaroz (Castellón) en protesta por los continuos seísmos registrados en el Golfo de Valencia. Muchos señalan como posible culpable al Proyecto Castor, un almacén subterráneo de gas natural situado a 25 kilómetros de la costa.

Por el momento, la actividad en dicha planta ha quedado paralizada. Y es que, desde hace unos años, en otros puntos de nuestro país, también se ha venido hablando de la supuesta relación existente entre la técnica del “fracking” (método de extracción de gas del subsuelo) y la producción de terremotos.

Cuarto Milenio reabre el debate, ¿qué está causando estos terremotos? ¿el hombre o la naturaleza?

Exorcismo en Georgia

La historia real  en la que está basada la película supera con creces la ficción. Cuarto Milenio ha grabado en exclusiva a los verdaderos protagonistas de un caso que conmocionó a Georgia en la década de los noventa. Toda la familia relata con todo tipo de detalles el horror que vivieron en aquellos años.

Apariciones, fenómenos extraños, supuestas agresiones, lamentos  y todo tipo de sucesos confluyen en un caso que será analizado por el escritor y periodista José María Zavala.

Fauna mítica: Águilas

El naturalista Luis Miguel Domínguez, analiza el mito y realidad de uno de los animales más impactantes de la naturaleza. Simbolismo en la antigüedad, leyendas y ataques reales como el protagonizado hace unas fechas por un gran ejemplar en las inmediaciones de Benalmádena, Málaga.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a laNave del Misterio. El repaso a las noticias que no recogen los informativos convencionales y la sección “Biblioteca del alma” un espacio en el que Iker Jiménez recupera libros que han marcado su existencia. Libros muy desconocidos sólo aptos para iniciados. Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía  virtual para el investigador de lo inexplicable.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 6 - 9ª temporada, domingo 13 de octubre de 2013 en

Octubre
10

Biblioteca del Alma: «En los oscuros lugares del saber» de Peter Kingsley

Una sección dedicada al libro. A libros muy especiales y nada comunes. De ayer y de hoy. Libros para iniciados. Libros reveladores. Libros para los que quieren ir siempre más allá.

Un encuentro cara a cara con aquellos libros que son capaces de cambiarnos por dentro. Aquellos que nunca olvidaremos.

+ Enlace permanente:

Biblioteca del Alma: 'En los oscuros lugares del saber' de Peter Kingsley

Octubre
10

El cerro Autana: la montaña de las almas

En plena selva amazónica se alza imponente el mítico Cerro Autana conocido como la montaña de las almas.

'Cuarto Milenio' se ha desplazado a Venezuela para grabar uno de los enclaves más majestuosos y recónditos del planeta. En plena selva amazónica se alza imponente el mítico Cerro Autana conocido como la montaña de las almas.

+ Enlace permanente:

El cerro Autana: la montaña de las almas

Octubre
9

La sábana del hospicio

En el centro Virgen de los Reyes de Sevilla se han registrado infinidad de poltergeist, al parecer, relacionados con una forma humanoide de baja estatura, similar a un niño.

Fenómenos inexplicables, un misterioso niño que deambula por los pasillos y una vieja sábana con un enigmático mensaje que apareció de la noche a la mañana y del que nadie sabe su origen.

Un reportaje minuto a minuto, entre Sevilla y la redacción de Cuarto Milenio en Madrid para tratar de averiguar más datos sobre ese inquietante código. Con unos resultados inesperados tras el análisis de especialistas forenses que dejan aún más incógnitas sobre la sábana y su indescifrable mensaje.

Tras analizarla al microscopio, a falta de un analisis químico que estropearía el tejido, nuestro experto se queda perplejo no sólo por el procedimiento por el cual ese mensaje ha podido llegar hasta la sábana con la que dormía la antigua conserje del misterioso Hospicio Virgen de los Reyes de Sevilla.

También sorprende el contenido del mensaje, "7/14A '69". Sobre esto, escrito de manera muy vaga y al revés, el perito lee "Sí 16 almas".

+ Enlace permanente:

La sábana del hospicio

Octubre
8

¿Encontrada vida extraterrestre?

El origen de la vida a debate en Cuarto Milenio. Pero antes de iniciar nuestro debate, conectamos con el corazón del Yucatán para recabar la última hora de un misterioso suceso.

En el poblado de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, los lugareños estaban a punto de disfrutar de una pequeña función de circo en el centro de la comunidad, cuando súbitamente vieron un objeto envuelto en llamas que caía a gran velocidad del cielo.

Científicos de Sheffield aseguran haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de nuestro planeta

En los últimos días, científicos de la Universidad de Sheffield, aseguran haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de nuestro planeta. Este sorprendente descubrimiento puede ser un hito que cambie por completo la visión sobre la Biología y la Evolución. .

 

José Manuel Nieves: "Somos una casualidad pensante"

¿Qué es la panspermia?

Tras las últimas noticias sobre el nuevo hallazgo por parte de científicos ingleses de microorganismos supuestamente extraterrestres, toma cada vez más fuerza la teoría que supone que la vida fue sembrada por un meteorito que transportaba esporas de bacterias.

+ Enlace permanente:

¿Encontrada vida extraterrestre?

 
“¿Algún día sabremos quiénes son nuestros padres definitivos? Aquellos que desarrollaron la consciencia humana, los que hicieron el paso de la materia a nuestra sique. ¿Fuimos ayudados en un momento de la creación y nos metieron como un ‘pendrive’ que nos hizo ser como somos en un salto no muy explicado todavía?...”
+ Enlace permanente:

Iker Jiménez: “Hijos de un enorme y hondísimo misterio...”

Octubre
7

'La nave del misterio' continúa una semana más como líder en redes sociales

Cuarto Milenio y Milenio3 dominan por tercera semana consecutiva la madrugada en redes sociales.

Escucha esta entrada del blog

'Cuarto Milenio' anotó anoche un 8,5% de share que aunque supone un leve descenso respecto a la pasada semana (9,3%) incrementa el número de espectadores (de 693.000 a 702.000 espectadores) en el 'late night' del domingo.

En cuanto al eco generado en redes sociales, repite por tercera semana consecutiva el posicionamiento como líder del ránking de tendencias en Twitter de los hashtag #Milenio3 y #CuartoMilenio en su franja de emisión tanto en radio como en televisión.

Cuarto Milenio también se posiciona como cuarta opción del día, en el TOP 10 de programas más comentados -no deportivos-, con más de 14.000 comentarios, tras el programa 'Palabra de gitano' de Cuatro, la serie 'Aída' en Telecinco y 'El Objetivo' de LaSexta.

Cuarto Milenio formó anoche una mesa de expertos de primer nivel para analizar las claves de la impactante noticia que pone en tela de juicio todas las teorías sobre el origen de la vida: ¿se ha encontrado vida extraterrestre en la estratosfera?

Además relató los fenómenos inexplicables que acontecen en un antiguo hospicio de Sevilla y nos transportó a un lugar remoto y mágico: el cerro Autana en Venezuela conocido como la montaña de las almas.

+ Nota de prensa en el enlace:

'La nave del misterio' continúa una semana más como líder en redes sociales

Octubre
6

Milenio3 - Programa nº 5 - 13ª temporada
«Misterio en Yucatán»

La aparición de un extraño objeto de aspecto humanoide en la población de Ichmul ha despertado el miedo en el lugar donde, incluso, algunos dicen haber enfermado a raíz del hallazgo.

Misterio en Yucatán

El objeto impactó a unos 300 metros de la población, y algunos vecinos aseguran que lo vieron caer desde el cielo. Cuando acudieron al lugar se encontraron con varios restos de un supuesto meteoro aún humeante.

Sin embargo, no había nada quemado en la zona. La sorpresa de los habitantes de Ichmul fue en aumento cuando se dieron cuenta de que los trozos recuperados parecían formar una figura de aspecto humano.

¿Quiénes son los misteriosos personajes que aparecieron solo unas horas después para llevarse algunos fragmentos? ¿Existe relación con el avistamiento de ovnis en fechas posteriores a la caída? ¿Es infundado el temor de algunos testigos a la radiactividad?

Conectamos en vivo con testigos directos del fenómeno que nos cuentan, in situ, cómo el miedo y el desconcierto se han adueñado de la localidad, y conocemos la última hora del caso.

Milenio3 Responde

Qué misterios encierra el aeropuerto de Denver (Colorado)? ¿Qué ocurrió con el caso de los supuestos milagros de la Virgen en Fuentes de Año (Ávila)? ¿Quién envía señales de radio desde la galaxia M-82?

El equipo de Milenio3 responde a las preguntas de los oyentes.

Las Sociedades Secretas: La mano oculta

Los retratos de diferentes líderes políticos de todas las épocas en la misma pose que hizo célebre a Napoleón podrían indicar su pertenencia a una misma sociedad secreta…

Uno de los nuestros: Sol Blanco-Soler

Esta noche, en nuestro tercer grado particular, conoceremos un poco mejor a Sol Blanco-Soler. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, nuestra invitada es miembro de la Sociedad Española de Parapsicología y del Grupo Hepta para la investigación de los fenómenos paranormales, fundado por el Padre Pilón.

Sol es conferenciante habitual sobre temas de parapsicología y publica artículos en diversas revistas especializadas. Durante tres años colaboró en el programa de RNE La Hora Bruja, y actualmente hace lo propio en Cuarto Milenio.

Su último trabajo es 'Crónicas del Más Allá' (Zenith, Grupo Planeta), un completo mapa a partir de cientos de testimonios para conocer lo que nos espera al otro lado.

Días de pánico: El hombre lobo de Vallgorguina

En septiembre de 1979 los vecinos de la urbanización Canadá Park, en Vallgorguina (Barcelona), vivieron aterrorizados por la presencia de un ser imposible que arañaba las puertas de sus casas al llegar la madrugada. Algunos llegaron a hacer guardias para intentar darle caza, pero el monstruo parecía capaz de burlar a las mismas Fuerzas de Seguridad del Estado.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 5 - 13ª temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
4

«¿VIDA EXTRATERRESTRE?»
Cuarto Milenio - Programa 5 - 9ª temporada -

¿Vida extraterrestre? el nuevo hallazgo por parte de científicos ingleses de microorganismos supuestamente extraterrestres en la estratosfera puede dar un vuelco a todo lo establecido. La sábana del hospicio, apariciones, fenómenos y un extraño código. Y además el mítico cerro Autana componen esta edición de CUARTO MILENIO.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 6 de octubre 2013 en Cuatro

¿Vida extraterrestre?

En los últimos días, científicos de la Universidad de Sheffield, aseguran haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de nuestro planeta.

Este sorprendente descubrimiento puede ser un hito que cambie por completo la visión sobre la Biología y la Evolución. Cuarto Milenio reúne a una mesa de expertos de primer nivel para analizar las claves de esta impactante noticia que pone en tela de juicio todas las teorías sobre el origen de la vida.

La sábana del hospicio

Un equipo del programa se ha desplazado a Sevilla para investigar los extraños fenómenos que acontecen en un antiguo hospicio. Numerosas personas aseguran haber sido testigos de lo insólito.

Fenómenos inexplicables, un misterioso niño que deambula por los pasillos y una vieja sábana con un enigmático mensaje que apareció de la noche a la mañana y del que nadie sabe su origen.

Un reportaje minuto a minuto, entre Sevilla y la redacción de Cuarto Milenio en Madrid para tratar de averiguar más datos sobre ese inquietante código. Con unos resultados inesperados tras el análisis de especialistas forenses que dejan aún más incógnitas sobre la sábana y su indescifrable mensaje.

El cerro Autana: la montaña de las ánimas

CUARTO MILENIO se ha desplazado a Venezuela para grabar uno de los enclaves más majestuosos y recónditos del planeta. En plena selva amazónica se alza imponente el mítico Cerro Autana conocido como el monte de las ánimas.

Leyendas, muertes y sacrificios confluyen alrededor de un autentico icono mundial del misterio en el que hace décadas estuvo el gran Félix Rodríguez de la Fuente.

Y además

Además el análisis que las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio. El repaso a las noticias que no recogen los informativos convencionales y la sección “Biblioteca del alma” un espacio en el que Iker Jiménez recupera libros que han marcado su existencia. Libros muy desconocidos sólo aptos para iniciados.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 5 - 9ª temporada, domingo 6 de octubre de 2013 en

Octubre
3

Misterio 4.0 - Ghost Radar

Una aplicación tan polémica como exitosa, este peculiar sistema de rastreo de supuestas entidades paranormales acumula millones de descargas.

Ghost Radar es una aplicación tan polémica como exitosa. Ideada por Jack Jones -un entusiasta de los shows televisivos de cazafantasmas- este peculiar sistema de rastreo de supuestas entidades paranormales acumula millones de descargas. No es que esta herramienta sea la pionera en este tipo de menesteres (de hecho antes ya existían aplicaciones diseñadas para grabar psicofonías, u otras para escanear los campos magnéticos), pero el producto estrella de Spud Pickles es una suerte de todo en uno.

Hemos de dejar claro que estamos ante una aplicación más centrada en el entretenimiento puro y duro que en la investigación seria y rigurosa de la otra realidad. De hecho, la propia web de la aplicación se encarga de advertirnos de este punto desde el principio. En esa misma página podemos encontrar testimonios de usuarios que, quizá sugestionados, dan fe de los buenos resultados obtenidos. Sin embargo, las críticas también se dejan notar en la red, e incluso hay quien se ha encargado de realizar pruebas de contraste instalando la aplicación en dos dispositivos distintos obteniendo, cómo no, resultados dispares.

Los datos que arroja Ghost Radar se muestran con lecturas numéricas, textuales o gráficas. La versión Classic sigue siendo gratuita (no así sus posteriores evoluciones) y está disponible para la inmensa mayoría de sistemas operativos. Un simple entretenimiento para jugar a ser el Dr. Peter Venkman del siglo XXI.

+ Enlace permanente:

Misterio 4.0 - Ghost Radar

Octubre
2

Strigoi: los 'no muertos'

Conocidos como los 'no muertos', los rituales para acabar con ellos son extrañísimos y en algunos lugares remotos aún se llevan a cabo.

Un equipo de CUARTO MILENIO se ha desplazado a Rumania para recuperar una vieja historia de vampiros.

+ Enlace permanente:

Strigoi: los 'no muertos'

Octubre
2

Hospital adentro

Decenas de testigos aseguran haber presenciado lo insólito en las entrañas de una antigua mutua de Igualada.

Enfermeras, médicos y pacientes hablan con rotundidad de aquello, que vivieron en los años en los que estaba el edificio en activo. Supuestas apariciones, lamentos, objetos que se mueven… un enclave marcado por el misterio.

+ Enlace permanente:

Hospital adentro

Septiembre
1

El poder de la hipnosis

Esta semana reunimos a un grupo de especialistas médicos y forenses que han empleado la hipnosis en diferentes campos con resultados asombrosos

La hipnosis de Javier Pérez Campos

¿Se han conseguido los objetivos marcados? Jorge Cuadros nos explica en qué ha consistido la hipnosis de nuestro compañero de equipo.

¿Puede la hipnosis acceder a un recuerdo del vientre materno?

Pregunta de Enrique de Vicente a Héctor González Ordi. El doctor para responder a esta pregunta ha puesto como ejemplo el momento en el que nos salen los dientes. Según él, ese momento nadie lo recuerda porque el cerebro aún no está sucifientemente maduro para archivar ese recuerdo.

¿Puede la hipnosis agravar enfermedades?

Este asunto preocupa a parte de las personas encuestas. Jorge Cuadros, vicepresidente de la Sociedad Hipnológica Científica, lo tiene claro: "Yo planteo, al igual que muchos científicos, la práctica sana de la hipnosis como un entrenamiento mental, por lo tanto no puede ser nociva en ningún caso..."

La audiencia cree en la hipnosis

En la encuesta de esta semana preguntamos a nuestra audiencia sobre si piensan que la hipnosis es verdad o un show. El 65,1% de los encuestados cree en la base científica de esta práctica, mientras que el 34,9% restante no cree mucho en ello"

+ Enlace permanente:

El poder de la hipnosis

 
“Le daba vueltas a la posibilidad de una sección sobre buenas noticias, sobre noticias de luz o algo que nos asombre con el misterio pero de forma positiva...”
+ Enlace permanente:

Iker Jiménez: “Noticias de luz...”

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com