+ más vídeos en nuestro canal en Youtube

7x07 Reflexiones Iker Jiménez - Una historia insólita y positiva -

Octubre
30

Milenio3 - Programa nº 9 - 11ª temporada
«EL CAZADOR CAZADO: EL CASO DE JULIO F»

La nave del misterio recupera un clásico de las abducciones en España: el caso de "Julio F". Un expediente x del que aún existen numerosas incógnitas por resolver. Nuestro protagonista fue sometido a duras regresiones hipnóticas. Experimentos que terminaron marcándole para toda su vida.

 Julio F. era un hombre normal. Muy aficionado a la caza, acostumbraba a salir temprano por la mañana con su perro Mus, para así aprovechar al máximo el tiempo de montería.

Sin embargo, la madrugada del 5 de febrero de 1978 tendría un insólito encuentro con lo extraño.

Aquél día, Julio conducía su coche, acompañado por su perro Mus, por la Nacional II, cuando de repente, una extraña voz le hizo desviarse hacia el entonces célebre hostal 113.

Allí pararía para descansar, tomar un café y conversar con un misterioso hombre cuyo pelo y vestimenta le llamaron bastante la atención.

A pesar de todo ello, el cazador no le dio importancia, y siguió su camino hacia Medinaceli (Soria), donde pocos minutos después, avistaría una rara luz en el cielo que le provocaría un peligroso incidente con su vehículo.

La siguiente escena en este relato nos lleva a lo que Julio recordó durante las sesiones de hipnosis que le fueron realizadas años después: mientras revisaba si se había producido alguna avería en su Seat 124, vio cómo dos humanoides le llamaban por su nombre y le pedían que les acompañara hasta un lugar cercano. Una invitación que Julio aceptó al escuchar de nuevo una voz que le iba tranquilizando.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 9 - undécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
28

«El nuevo volcán de El Hierro ha surgido en un valle submarino»

La comparación de datos topográficos tomados en 1998 y ahora ha permitido situar el edificio volcánico.

Escucha esta entrada del blog

 El nuevo volcán submarino en El Hierro se ha formado en lo que antes era un antiguo valle en el fondo del mar, por el que, además, discurre la lengua de lava, pendiente abajo, siguiendo el curso del antiguo valle. Se ha descubierto este cambio al comparar la topografía elaborada con los datos obtenidos en 1998 por el buque Hespérides, con los que acaba de tomar el nuevo barco Ramón Margalef, que está cumpliendo en la zona su primera campaña científica.

La comparación de las dos imágenes permiten interpretar el valle submarino como una traza de una falla o fisura, al final de la cual se ha producido la erupción y se ha creado el nuevo volcán en el sur de El Hierro, según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación. el volcán tiene un diámetro en la base de 700 metros, una altura de 100 metros y está a 300 metros de profundidad, según se la información obtenida con la exploración realizada mediante ecosondas del Ramón Margalef, nuevo buque del Instituto Español de Oceanografía.

+ noticia completa en:

 ElPaís.com | El nuevo volcán de El Hierro ha surgido en un valle submarino

Octubre
27

«El asteroide 2005 YU55 'rozará' la Tierra el 8 de noviembre»

Se trata de un asteroide de unos 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos.

Escucha esta entrada del blog

Actualización 27 octubre | Se le conoce como 2005 YU55. Se trata de un asteroide de unos 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra. El próximo 8 de noviembre pasará a algo más de 200.000 km. de nuestro planeta lo que, en términos astronómicos, equivale a una bala silbando en el oido.

Debido a su tamaño y a lo cerca que pasará de nosotros, numerosos observatorios de todo el mundo están ya poniendo a punto sus instrumentos para no perder detalle del «encuentro». Descubierto en el año 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, se calcula que una roca de esas dimensiones pasa cerca de la Tierra una vez cada treinta años.

+ accede a la noticia completa aquí:

«El asteroide 2005 YU55 'rozará' la Tierra el 8 de noviembre»

Octubre
26

Descifran el 'Cifrado Copiale' con Google Translate

El documento, de hace 250 años, revela los rituales e inclinaciones políticas de una sociedad oculta alemana que tenía una extraña obsesión con los ojos, las cejas y la cirugía ocular.

Escucha esta entrada del blog

 Existen una serie de documentos que acompañan a la humanidad desde hace siglos y nunca han conseguido ser descifrados. Algunos posiblemente sean complejos ejercicios de escritura sin significado alguno y jamás podrán ser descifrados. Pero otros, como el Cifrado Copiale, que provienen generalmente de sociedades secretas, poseen contenidos coherentes que permiten su tratamiento.

A pesar de ello, se han resistido a revelar sus secretos durante cientos de años. Pero gracias a las nuevas herramientas informáticas esta situación ha comenzado a cambiar y el citado Cifrado Copiale -un manuscrito de más de 100 páginas con doscientos cincuenta años sobre sus espaldas- ha conseguido ser descifrado. Lo más llamativo de este logro es que su traducción ha sido posible gracias a las técnicas de la traducción estadística que emplea la herramienta gratuita Google Translate.

En efecto, el mismo sistema que utiliza la mayoría de los internautas que desean traducir un documento o una página web a su idioma ha servido para que un equipo de científicos suecos y estadounidenses, provenientes de la Uppsala University y de la University of Southern California Viterbi School of Engineering respectivamente, desvelasen el contenido de esas amarillentas páginas. El texto está compuesto por unos 75.000 caracteres y se encuentra desde hace décadas en la Academia de Berlín Oriental. Pertenece a una colección privada y está escrito a mano con una caligrafía muy clara.

En el texto se pueden ver caracteres romanos, griegos y símbolos desconocidos. A excepción de una marca hecha por un antiguo propietario ("Philipp 1866") y una nota en la final de la última página ("Copiale 3") todo el contenido del manuscrito se ha codificado. El especialista en informática Kevin Knight, junto a sus colegas suecos Beata Megyesi y Christiane Schaefer procesaron el texto y consiguieron una versión legible.

+ noticia completa en:

 ABC.es | Descifran un texto secreto de 250 años con Google Translate

Octubre
25

Cuarto Milenio - programa nº 7 - 7ª temporada -

Avistamientos OVNI relatados por el controlador aéreo César Cabo, supuestos fenómenos paranormales en el Palacio de Guevara, especies animales intrusas y una ruta por una comarca de brujas, componen esta edición de CUARTO MILENIO.

¡Ovnis en el radar!

Iker Jiménez entrevista a César Cabo, portavoz de los controladores aéreos durante la crisis de hace unos meses, en una charla en la que detalla diferentes avistamientos OVNI que han sido recogidos por diferentes controladores aéreos en diversas torres de control de nuestro país. Sucesos sorprendentes de extraños objetos que aparecían en los radares y pantallas y cuya procedencia nadie fue capaz de explicar.

El Palacio de Guevara

El terremoto de hace unos meses en Lorca dejó un rastro de destrucción que aún hoy es palpable. Uno de los sitios más afectados fue el Palacio de Guevara un lugar donde los investigadores de la SEIP han recogido multitud de supuestos fenómenos paranormales psicofonías, fotografías y un vídeo donde algo extraño aparece. La prensa local ha recogido la noticia y un equipo de CUARTO MILENIO ha acudido al edificio para investigar un asunto que tiene a Lorca expectante.

Intrusos

Numerosas especies animales exóticas  aparecen lejos de su hábitat natural invadiendo nuestra geografía. Pirañas, caimanes, monos o arañas están apareciendo en lugares insospechados generando pánico y alarma social.

De la mano de los naturalistas Luis Miguel González y Carlos Llandres sabremos cuáles son esas extrañas especies intrusas en nuestro país. .

Arlanza Mágica

CUARTO MILENIO ha recorrido una comarca en donde las leyendas sobre brujas siguen estando presentes en pleno siglo XXI. Los extraños símbolos que custodian muchos hogares, los escritos hallados y el boca a boca hacen que las gentes de esta comarca burgalesa sigan afirmando a día de hoy que existen las brujas.

Y además

Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, el repaso de esas otras noticias que no recogen los informativos convencionales, el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de CUARTO MILENIO que recupera una joya clásica del misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 7 séptima temporada, domingo 30 de octubre de 2011 en

+ más vídeos en nuestro canal en Youtube

7x06 Reflexiones Iker Jiménez - Ocultando la verdad sobre el fenómeno OVNI -

Octubre
23

Milenio3 - Programa nº 8 - 11ª temporada
«NOCHE DE MISTERIO EN VIVO»

Durante el programa de esta noche hemos conectado en directo con Miranda de Ebro, en donde están sucediendo extraños sucesos en una de las casas de la localidad. Hace unos días nos llegó al mail del programa un correo del investigador Enrique Echazarra que nos contaba la historia de una pareja a la que le estaban sucediendo en su propia casa, situaciones que no podían explicar y que les tenía completamente atemorizados.

 Hace unos días nos llegó al mail del programa un correo del investigador Enrique Echazarra que nos contaba la historia de una pareja a la que le estaban sucediendo en su propia casa, situaciones que no podían explicar y que les tenía completamente atemorizados. Entre los fenómenos que ocurren en la vivienda nos encontramos con objetos que cambian de lugar, muebles que aparecen con las puertas abiertas, fallos en el suministro eléctrico y lo más sorprendente de todo, manchas de sangre en las paredes y en el suelo de la vivienda.

Pero lo más incréible es lo que le sucede a uno de los miembros de esta pareja, y es que Leticia sufre sudoraciones de sangre, es decir, le salen manchas de sangre por todo el cuerpo. Nuestro compañero Javier Pérez Campos se ha ido hasta el lugar junto con Enrique Echazarra, para investigar todos los fenómenos que están ocurriendo en la casa y hemos podido ser testigos en directo de varios de estos sucesos. El equipo de la Nave del Misterio ha llevado detectores de movimiento, cámaras Night Shot y grabadoras para poder acercarnos al lugar de los hechos...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 8 - undécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
22

La simulación Bolshoi desvela misterios del Cosmos

La simulación cosmológica computacional Bolshoi, la más exacta, detallada y extensa de las realizadas hasta ahora, será para físicos y astrónomos una potente herramienta de análisis de misterios del universo que aún no han sido resueltos, como la formación de las galaxias, la materia oscura o la energía oscura.

Escucha esta entrada del blog

 Estudios iniciales realizados con dicha simulación, cuyos resultados ya están disponibles para el público, han demostrado un alto grado de coincidencia entre sus predicciones y las observaciones astronómicas, lo que convierte a Bolshoi en una potencial fuente de datos, y tal vez de respuestas a dichos misterios.

La simulación Bolshoi ha trazado ya la evolución de la estructura a gran escala del universo, incluyendo el desarrollo y la distribución de los halos de materia oscura en los que las galaxias se unieron y crecieron. Gracias a ella, han sido posibles visualizaciones espectaculares de cómo fue el universo en 180 momentos distintos después del Big Bang y hasta el presente, según publica la Universidad de California.

Herramienta de gran precisión

Uno de los desarrolladores de la simulación, el profesor de física de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC), Estados Unidos, Joel Primack, ha afirmado en un comunicado de dicha Universidad que “en un sentido, podría pensarse que los resultados iniciales de esta simulación son un poco aburridos, porque básicamente muestran que nuestro modelo cosmológico estándar funciona. Pero lo que resulta emocionante es que ahora tenemos una herramienta de gran precisión, que proporcionará la base para muchos de los estudios importantes que se harán en los meses y años venideros”.

Primack y Anatoly Klypin, profesor de astronomía de la New Mexico State University (NMSU), han dirigido el equipo que realizó la simulación Bolshoi. Concretamente, Klypin ha sido el desarrollador del código computacional para la simulación, que funciona en el superordenador Pleiades del Ames Research Center de la NASA.

“Estas simulaciones cosmológicas gigantescas son esenciales para la interpretación de los resultados de observaciones astronómicas en proceso, y para la planificación de nuevos análisis del universo, que se espera ayuden a determinar la naturaleza de la misteriosa energía oscura”, explica Klypin.

+ lee la noticia completa:

 Tendencias21.net | La simulación Bolshoi desvela los misterios del Cosmos

Octubre
21

La materia oscura, cada vez más misteriosa

Un nuevo estudio recién publicado en arxiv.org y que verá la luz próximamente en The Astrophysical Journal acaba de añadir, si cabe, otra dosis de misterio al misterio de la materia oscura.

Escucha esta entrada del blog

 José Manuel Nieves | ABC.es | "Después de haber terminado nuestro trabajo -ha afirmado Matt Walker, investigador del Centro Harvard Smithsonian para la Astrofísica y autor principal de la investigación- sabemos aún menos sobre la materia oscura de lo que sabíamos antes de empezar".

Igual que sucede en todas las galaxias, nuestra Vía Láctea alberga una extraña sustancia que los científicos, a falta de una descripción mejor, llaman "materia oscura". La materia oscura es invisible, incluso para nuestros instrumentos más sofisticados, pero revela su presencia gracias a la atracción gravitatoria que ejerce sobre la materia "ordinaria", la que sí podemos ver y de la que todos, personas, planetas y estrellas, estamos hechos. Se ha calculado que la materia ordinaria apenas si da cuenta del 4% de la masa total del Universo, mientras que la materia oscura supone cerca de un 23%.

Lo que sí que sabemos es que si no fuera por la materia oscura, las estrellas de nuestra galaxia se dispersarían sin remedio, volando en todas direcciones en lugar de girar ordenadamente alrededor de una zona central. Es decir, que sin materia oscura no habría galaxia, ya que la cantidad de materia ordinaria que contiene no basta para mantenerla unida y en orden.

No cabe duda de que la materia oscura constituye un gran misterio. Uno, además, que se ha hecho aún más profundo e insondable después del estudio liderado por Matt Walker.

Pero veamos. El modelo cosmológico estandar describe un universo dominado por completo por la materia oscura y por la energía oscura. Y la mayor parte de los astrónomos tiene asumido que la materia oscura debe estar constituida por una clase de partículas "exóticas" y frías de las que nada sabemos, excepto que se van aglomerando gracias a la fuerza de la gravedad. Con el paso del tiempo, esos cúmulos de partículas han ido creciendo lo suficiente como para atraer a la materia ordinaria y dar forma a las galaxias que hoy podemos observar en el cielo.

+ lee la noticia completa:

 ABC.es | La materia oscura, cada vez más misteriosa

Octubre
20

Recordando a Juan Antonio Cebrián

El periodista y presentador del programa de Onda Cero "La Rosa de los Vientos" Juan Antonio Cebrián fallecía un 20 de octubre de 2007 a los 41 años de edad.

Escucha esta entrada del blog

Cebrián, periodista y escritor, dirigía y presentaba desde 1997 el programa "La Rosa de los Vientos", que se emite en Onda Cero. También realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche".

La madrugada de aquel 21 de octubre de 2007, la nave del misterio de Milenio3 estaba de luto y abría el programa con la terrible noticia. Este fue nuestro sentido homenaje, en el que pudimos contar con uno de sus colaboradores, Juan Ignacio Cuesta.

Juan Antonio Cebrián, hasta siempre amigo...

+ accede al audio también aquí:

En nuestro canal en ivoox

Octubre
19

«Caso Límite: Los intrusos (El extraño tractorista)»

Un suceso ocurrido en diciembre de 1978 en Alegría (Álava). Una mujer en la oscuridad de la noche vislumbra una extraña luz a través de las ventanas de su casa. Una luz que aterriza y de la que salen dos extrañas figuras.

+ accede también al vídeo aquí:

«Caso Límite: Los intrusos» (Cuarto Milenio - Programa 7x05 -16/10/2011)

Octubre
18

Cuarto Milenio - programa nº 6 - 7ª temporada -

Esta semana los periodistas especializados en lo paranormal que dirige Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico historias repletas de enigmas y misterio. ¿Existen los milagros?, extraños zumbidos en la Tierra y una sobrecogedora fotografía en la que aparece una sombra componen esta edición de CUARTO MILENIO.

The Hum (El zumbido)

Extraños zumbidos han sido recogidos en diferentes rincones del mundo. Expertos y estudiosos no se ponen de acuerdo sobre cuáles pueden ser las causas de estos sonidos. Para muchos indican una alarma que la Tierra está lanzando avisando, según los más pesimistas, de que algo terrible va a pasar.

“El Santet de Poblenou”

En un nicho de este cementerio barcelonés descansan los restos de Francesc Canals Ambrós, un joven que murió a los 22 años. Su existencia estuvo repleta de demostraciones de su misticismo. Tras su muerte son muchos los fieles que acuden a su tumba solicitando favores y milagros.

CUARTO MILENIO ha acudido a este camposanto para recoger  los testimonios de muchos que aseguran que el Santet obró diversos milagros.

¿Existen los milagros?

En todo el mundo existen personas de diferentes creencias y religiones que aseguran que han sido protagonistas de milagros. Expertos y científicos aseguran que los milagros como tal no existen y son fruto de diversos factores psíquicos y emocionales.

La mesa de debate de CUARTO MILENIO recibe esta semana al psiquiatra forense Doctor José Cabrera y al escritor y periodista Jesús García firmes defensores de la existencia de los milagros que debatirán con el periodista y escritor Vicente Clavero y el psicólogo José Miguel Gaona.

La sombra de Las Tiñosas

Una extraña fotografía realizada en un poblado minero abandonado cerca de Puertollano en la que aparece una misteriosa sombra. Un equipo del programa se ha desplazado al lugar con los autores de la imagen y ha descubierto que es un enclave marcado por la tragedia.

Y además

Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, el repaso de esas otras noticias que no recogen los informativos convencionales, el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de CUARTO MILENIO que recupera una joya clásica del misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 6 séptima temporada, domingo 23 de octubre de 2011 en

+ más vídeos en nuestro canal en Youtube

7x05 Reflexiones Iker Jiménez - La España Mágica -

Octubre
16

Milenio3 - Programa nº 7 - 11ª temporada
«EXPEDICIÓN A RUSIA»

La nave del misterio viaja a un país lleno de magia y secretos. Un territorio ancestral donde aún quedan muchas reminiscencias de su pasado. Pero los incidentes OVNI también han vuelto a la actualidad. Esta misma semana, tres extraños objetos fueron notificados en el Centro de Control de Barajas.

 Durante varias semanas, nuestro compañero Pablo Villarrubia ha recorrido Rusia junto al periodista Juan Antonio Sanz. Un extenso trabajo de campo donde ha podido recopilar numerosos datos sobre conocidos misterios del antiguo bloque soviético. En su viaje, el caso más célebre que se han encontrado nuestros colaboradores ha sido, por supuesto, el Incidente de Voronezh. Un acontecimiento mediático que, en el año 1989, recogió el testimonio de varios niños que avistaron un ovni, junto a sus extraños ocupantes.

“Empezamos bien la tarde de supervisión en el Centro de Control, tres aviones han notificado un ovni en sus radares...”

Sorpresa en Barajas

El pasado 11 de octubre, las redes sociales se revolucionaron por un "tuit" del controlador aéreo César Cabo: "Empezamos bien la tarde de supervisión en el Centro de Control, tres aviones han notificado un ovni en sus radares". Y es que su twitter hacía referencia a un extraordinario suceso que se había registrado en los radares de las torres de control del aeropuerto madrileño. ¿Pero qué eran realmente? ¿Por qué no suelen trascender este tipo de informaciones? Intentamos dar respuesta a estas preguntas de la mano del propio César Cabo y el controlador aéreo Pablo Díaz Moreda.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 7 - undécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
11

Cuarto Milenio - programa nº 5 - 7ª temporada -

Esta semana el equipo de reporteros especializados en lo paranormal que comanda Iker Jimenez, investigan desde el rigor periodístico cuatro historias en las que el misterio y los enigmas son los denominadores comunes. Las conspiraciones en torno al cometa Elenin, momias malditas en España, albinos considerados como demonios en África y un nuevo y sobrecogedor Caso Límite.

El enigma Elenin

El cometa Elenin ha sido el protagonista de un sinfín de teorías de la conspiración. Muchos expertos aseguran que los desastres naturales que han asolado a la Tierra en los últimos tiempos están directamente relacionados con el cometa y su alineación con el Sol y algunos planetas. Otros van más allá y hablan de un él como una gran nave nodriza que se aproxima a nuestro planeta.

El director de Año Cero Enrique de Vicente y el director de la sección de ciencia y tecnología Jose Manuel Nieves, del diario ABC, debatirán sobre esta polémica.

Las momias malditas

Unas extrañas momias son custodiadas en Cuenca bajo el secretismo de la Iglesia. Su descubrimiento en 1930 fue casual pero la imagen de esos terribles esqueletos dejó tan sobrecogido al descubridor que acabó muriendo días después.

La iglesia las definió como “un espectáculo horroroso, trágico, desagradable, y macabro” y decidió no volver a mostrarlas nunca más. CUARTO MILENIO ha recuperado unas imágenes de archivo que dan fe de la extrañeza de estos cuerpos y ha viajado a Cuenca para indagar en la  desconocida historia de estas momias.

El doctor en antropología José Luis Cardero dará las claves.

Los demonios blancos

El periodista Jon Sistiaga ha realizado un extraordinario reportaje sobre los albinos en África. Marginados, temidos, asesinados por ser considerados como seres demoniacos. Los casos que Sistiaga ha investigado y recogido en su reportaje resultan simplemente sobrecogedores.

Caso Límite: Los intrusos

Iker Jiménez recupera de su archivo personal un nuevo Caso Límite. Un suceso ocurrido en diciembre de 1978 en Alegría (Álava). Una mujer en la oscuridad de la noche vislumbra una extraña luz a través de las ventanas de su casa. Una luz que aterriza y de la que salen dos extrañas figuras. Un suceso que dejó marcada a su protagonista. Terror en estado puro.

Y además

Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, el repaso de esas otras noticias que no recogen los informativos convencionales, el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de CUARTO MILENIO que recupera una joya clásica del misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 5 séptima temporada, domingo 16 de octubre de 2011 en

+ más vídeos en nuestro canal en Youtube

7x04 Reflexiones Iker Jiménez - Sí a la Ciencia. No a los dogmas -

Octubre
9

Milenio3 - Programa nº 6 - 11ª temporada
«OCURRIÓ DENTRO DE UNA IGLESIA»

Desde hace años, diversos y extraños sucesos han tenido lugar en edificios de carácter religioso. Hoy repasamos los más impactantes. Recientemente, un hombre asesinaba a una mujer embarazada e hirió de muerte al feto porque según él, le estaba persiguiendo el demonio.

 Una nueva noticia ha saltado esta misma semana a los periódicos de todo el mundo. Un hombre se arrancó los ojos durante la misa dominical en la Catedral de San Andrea, en la localidad italiana de Viareggio. El hombre, de 46 años y nacido en Inglaterra aunque residente en Italia, se levantó y empezó a gritar mientras extraía sus globos oculares, ante la atenta mirada del resto de feligreses.

Pero no hay que salir de nuestro país para encontrarnos con este tipo de historias. Durante el programa, colaboradores como Jesús Borro, Alberto Cerezuela, Ángel del Pozo o Diego Marañón nos han ayudado a conocer relatos misteriosos vinculados a iglesias de sus ciudades. Un claro ejemplo de ello son los dibujos sobre ceremonias ocultas que han ido apareciendo a lo largo de los años en el barrio gótico de Barcelona. En este caso, nuestro guía particular ha sido Sebastián D’Arbó.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 6 - undécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
8

Presentación de "Crónicas del Más Allá"

El próximo jueves 13 de octubre, Javier Sierra, Carmen Porter e Iker Jiménez, presentarán el nuevo libro de Sol Blanco-Soler, "Crónicas del Más Allá", a las 19.30horas en FNAC de Callao, Madrid.

+ más información:

 Página web del Grupo Hepta | www.grupohepta.com

Octubre
7

Altamira en peligro

Ocho expertos advierten en la revista 'Science' que la cueva, colonizada por bacterias y hongos, no soportaría el impacto de los visitantes si se reabriese. Los miles de visitantes durante décadas provocaron un deterioro tal que, en 1977, hubo que cerrarla. Luego se volvió a abrir con restricciones y se volvió a cerrar, la última vez en 2002.

Escucha esta entrada del blog

 Las pinturas de Altamira, de hace unos 14.000 años, se conservaron excepcionalmente bien hasta su descubrimiento, en 1879, gracias a la ausencia de luz, a la escasa filtración de agua y el bajo flujo de aire de la Sala Policromada, con sus excepcionales pinturas.

Saíz-Jiménez y sus colegas (del CSIC, de la Universidad de Alicante y del Museo Nacional de Ciencias Naturales) recuerdan que, en 1973, antes del cierre de Altamira, el número de visitas era altísimo (175.000 personas, en 1973). En 1982, se reabrió con un cupo máximo anual de personas que podían entrar en la cueva cada año (8.500 en un documento y 11.000 en otro).

"Sin embargo, en septiembre de 2002 de nuevo hubo que cerrar Altamira al público debido a la presencia de microorganismos fototróficos en las pinturas", escriben los científicos. "La colonización de estos microorganismos fue la consciencia de décadas de utilización de luz artificial en la famosa Sala Policromada e iba acompañada por el desarrollo de colonizaciones microbianas directamente en las pinturas rojizas".

+ lee la noticia completa:

 ElPaís.com | Altamira en peligro

Octubre
6

Las pruebas «definitivas» de la visita extraterrestre a los mayas

“Ha llegado el momento” de sacar a la luz esta información “por el bien de la Humanidad”. Con semejante declaración de intenciones los gobiernos de México y Guatemala han decidido hacer públicas diversas pruebas que han permanecido ocultas hasta ahora y que, supuestamente, demuestran que hubo una visita extraterrestre a la civilización maya.

Escucha esta entrada del blog

 Según ha adelantado al diario británico The Guardian el productor del documental, Raúl Julia-Levy, los más entusiastas con este proyecto han sido los gobiernos de México y Guatemala, sobre cuyos territorios se asentó la civilización maya, que han decidido desclasificar documentos sobre esta supuesta visita extraterrestre.

"México nos va a entregar códices, artefactos y documentos que contienen evidencias de que hubo este contacto entre mayas y extraterrestres, y toda esa información será corroborada por arquólogos", aseguró Julia-Levy. Entre estos expertos está Luis Augusto García Rosado, secretario de ministro del estado mexicano de Campeche, que adelantó que hay traducciones de códices que han permanecido durante años ocultas en bóvedas secretas, e incluso habla de artefactos voladores que cayeron en la selva hace unos 3.000 años.

+ lee la noticia completa:

 LaRazón.es | Las pruebas «definitivas» de la visita extraterrestre a los mayas

Octubre
5

El hilo cósmico que nos une, revelado

Científicos han descubierto pruebas de un gran filamento de material que conecta la Vía Láctea con otras agrupaciones de galaxias y con el Universo entero.

Escucha esta entrada del blog

 Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto el hilo cósmico que teje la estructura del Universo. Se trata de un filamento con una gran cantidad de material que conecta nuestra galaxia, la Vía Láctea, a otras agrupaciones cercanas de galaxias que, a su vez, están interconectadas de la misma forma con el resto del Universo. La investigación, que muestra una especie de «escalera» al cielo, aparece publicada en Astrophysical Journal.

«Examinando las posiciones de antiguos grupos de estrellas, llamados cúmulos globulares, encontramos que los cúmulos forman un plano estrecho alrededor de la Vía Láctea en lugar de estar dispersos por todo el cielo», explica el astrónomo Stefan Keller. «Lo que hemos descubierto evidencia un hilo cósmico que nos conecta a la vasta extensión del Universo», explica. A su juicio, este hilo de cúmulos estelares y galaxias pequeñas alrededor de la Vía Láctea «es como el cordón umbilical que alimentó nuestra galaxia durante su juventud».

+ noticia completa y más información en:

 ABC.es | El hilo cósmico que nos une, revelado
 The Astrophysical Journal

Octubre
4

Cuarto Milenio - programa nº 4 - 7ª temporada -

Esta semana la "Nave del Misterio" que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacía tres historias repletas de enigmas y misterios. Los últimos hallazgos del CERN que pueden permitir el viejo sueño de viajar en el tiempo, la niña profetisa y los fenómenos paranormales de un viejo monasterio componen esta edición de CUARTO MILENIO.

Más allá de la luz

Los últimos descubrimientos llevados a cabo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que ponen en duda la teoría de la relatividad de Einstein y apuntan a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz, pueden abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo. Estas pruebas realizadas pueden ser el inicio de una nueva era para el Hombre en la que cambiarían muchas de las reglas de la física establecidas.

Sonia Fernández Vidal física cuántica que durante años trabajó en el CERN y el director de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves explican las claves de este extraordinario descubrimiento.

La niña profetisa

CUARTO MILENIO rescata la increíble historia de una niña judía llamada Inés cuyas visiones y profecías iluminaron a todos los habitantes de Herrera del Duque en Badajoz. Una niña que acabó siendo víctima de la Inquisición y que la condenó a morir quemada viva.

El historiador Fermín Mayorga recupera una de las historias más desconocidas y sobrecogedoras de la inquisición española

Investigación paranormal USA

Un equipo de CUARTO MILENIO ha viajado a Providence, Rhode Island, en la extraña zona del Triángulo de Bridgewater para acompañar a un grupo de investigación paranormal americano en una visita a una casa con supuestos fenómenos. Moderno aparataje, sorprendentes medios y una sensitiva en una noche de investigación con unos resultados sobrecogedores.

Y además

Además el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio, el repaso de esas otras noticias que no recogen los informativos convencionales, el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de CUARTO MILENIO que recupera una joya clásica del misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 4 séptima temporada, domingo 9 de octubre de 2011 en

+ más vídeos en nuestro canal en Youtube

7x03 Reflexiones Iker Jiménez - ¿Qué sucedió con el fenómeno OVNI? -

Octubre
2

Milenio3 - Programa nº 5 - 11ª temporada
«EL VALOR DE LA SANGRE»

El libro “Vampirismo Ibérico” recoge un amplio catálogo de desconocidos relatos sobre los denominados “bebedores de sangre”. Terroríficos crímenes que muestran el elevado atractivo que para muchos tenía la sangre y que, hasta ahora, han permanecido ocultos en las hemerotecas.

 No hace muchos años, los periódicos españoles recogían insólitos casos sobre hombres y mujeres que se convirtieron en “bebedores de sangre”. Vampiros modernos que, en ocasiones, extraían el rojo líquido de sus víctimas por oscuras razones, y en otras, para realizar curiosos rituales de sanación.

Pero, ¿cuál era el verdadero valor que le daban a tan preciado elemento? ¿Por qué llegaban a asesinar? ¿Asaltaban siempre a infantes? La nave del misterio tratará de dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas de la mano del catedrático Salvador García Jiménez.

No sólo Enriqueta Martí ha pasado a la historia como la Vampira de Barcelona. Otras pocas mujeres también llenaron las páginas de los diarios provinciales por ser protagonistas de extraños crímenes en los que la sangre jugaba un papel esencial.

Este es el caso, por ejemplo, de Eugenia Cantero, madre de dos hijos tuberculosos y residente en La Pueblanueva (Toledo) que en 1902 llegó a matar a una niña para extraer de su cuerpo la sangre y curar así a sus vástagos. Pero el mapa del vampirismo ibérico también señala otros lugares en nuestro país. Localidades como Cartagena (Murcia), Sobrado del Obispo (Orense) y Adamuz (Córdoba) fueron marcados por la huella negra de estos particulares “chupasangres”.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 5 - undécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
1

¿Fantasma busca móvil?

Graban el espíritu de una joven en una tienda de telefonía construida sobre un orfanato. El guardia que encontró la grabación piensa que "es algo absolutamente surrealista". Usuarios de la Red hablan de una obra de expertos en efectos especiales.

Escucha esta entrada del blog

Las imágenes son espeluznantes. Una figura femenina camina hacia la parte trasera de la tienda, cuando, de repente, se gira y mira fijamente a la cámara de vigilancia. La historia cobra fuerza, para Andrew Dasilva, cuando se conoce que la tienda fue construida en el lugar donde hubo antes un orfanato victoriano. Esto lleva a pensar que el espíritu puede ser de uno de los huérfanos muertos.

La grabación, colgada en YouTube, ha sido examinada por expertos quienes han confirmado su veracidad, según ha declarado el guardia de seguridad al diario 'The Sun'. '"Se trata de un avistamiento auténtico", añaden, aunque no han podido dar ninguna respuesta.

Andrew Dasilva todavía hoy no sabe que pensar.Para él es un hecho "absolutamente surrealista". No obstante, entre los usuarios de la Red se pone en duda la existencia de este fantasma que podría haber sido creado por algún bromista experto en efectos especiales.

+ más información:

 ¿Existen los fantasmas? Los discutimos en nuestro Facebook. Déjanos tu comentario.
 Telecinco.es: ¿Fantasma busca móvil?

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com