Octubre
31

Milenio3 - Programa nº 9 - 10ª temporada
«Especial Milenio3: Noche de Difuntos»

Como si de una "Alerta funeraria" se tratase, Milenio3 ha conectado en directo con lugares diferentes de toda la península donde han trascurrido historias, que en la Noche de difuntos, renacen con más fuerza.

Mañana, estos lugares estarán repletos de visitantes. Pero... ¿cómo están cada noche, en el silencio de una noche como ésta? Bajo este eslogan, hoy hemos viajado a los lugares para respirar tradición, misterio, respeto, sobrecogimiento e investigación. Con la ayuda del antropólogo José Luis Cardero y el doctor Mariano Betes de Toro hemos analizado cada historia que se ha relatado en una noche fría y lluviosa, pero que no ha impedido que nos desplacemos a estos cementerios.

Por ejemplo, Gerardo González ha conectado desde el punto kilométrico que más accidentes de tráfico ha habido en la Nacional I y en donde se ha creado un paseo de recuerdo a los muertos donde hay flores, fotos e incluso magia blanca. Una noche en la que la muerte sigue siendo "la gran pregunta", nosotros hemos intentado dar respuesta a muchos casos que quizá puedan acercarnos a ella...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 9 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
30

«La niña de 'El exorcista' no estaba poseída»

El investigador de la Universidad de Pensilvania, Josep Dalmau, ha descrito la enfermedad de la conocida niña de la película 'El exorcista', consistente en anticuerpos que atacan a proteínas neuronales "cruciales" y que provocan el aparatoso trastorno.

Escucha esta entrada del blog

En una entrevista a Europa Press, Dalmau ha explicado que los síntomas que retrata William Friedkin en su filme de 1973 han sido históricamente confundidos con un cuadro agudo de esquizofrenia e incluso posesiones diabólicas.

No obstante, según los estudios que ha liderado la dolencia guarda estrechos parecidos con la enfermedad bautizada como 'Encefalitis por anticuerpos contra receptores NMDA', y ha recordado que hay determinados síntomas --como el hecho de que la menor empiece a hablar idiomas que desconoce y gira 360 grados su cabeza-- que son simplemente ficción...

+ accede a la noticia completa aquí:

«La niña de 'El exorcista' no estaba poseída»

Octubre
29

«EE.UU. perdió el control sobre 50 misiles nucleares a causa de un fallo técnico»

El centro de control de la base aérea Warren, en el Estado de Wyoming, perdió temporalmente el contacto con 50 misiles nucleares intercontinentales el pasado fin de semana debido a un fallo técnico, informaron fuentes del Pentágono.

Escucha esta entrada del blog

La Fuerza Aérea está investigando el incidente, que cree fue causado por un fallo de un componente que afectó a los ordenadores del centro de control, según indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Dave Lapan. El fallo se produjo el sábado por la mañana cuando el centro de control de la base de Warren, cerca de Cheyenne (Wyoming) perdió durante casi 45 minutos la comunicación con 50 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, informó el teniente coronel John Thomas.

Los misiles han sido revisados y no sufrieron daño alguno, además la Fuerza Aérea ha reiterado que cuentan con múltiples mecanismos de seguridad y funciones de control y en ningún momento hubo peligro para la población. La base Warren, en las proximidades de la ciudad de Cheyenne, es uno de los más importantes emplazamientos de las fuerzas estratégicas de Estados Unidos. Sus instalaciones albergan 150 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III y se mantienen en alerta permanente.

+ accede a la noticia completa aquí:

«EE.UU. perdió el control sobre 50 misiles nucleares a causa de un fallo técnico»

Octubre
28

«Las insólitas pirámides bosnias»

Hace tan sólo cinco años, varios montículos de forma piramidal fueron descubiertos cerca de la ciudad de Visoko (Bosnia-Herzegovina). Estructuras geológicas de grandes dimensiones que presentaban varios túneles subterráneos en su interior y que se encontraban perfectamente orientadas según los cuatro puntos cardinales. Cuarto Milenio realizó un viaje para conocer qué se esconde detrás de estas insólitas pirámides en pleno corazón de Europa. Para unos un gran hallazgo para otros un gran fraude.

+ accede también al video aquí:

«Las insólitas pirámides bosnias» (Cuarto Milenio - programa 6x05 -17 octubre 2010)

Octubre
27

«Científicos proponen enviar seres humanos a Marte pero 'sin billete de vuelta'»

Proponen enviar primero dos naves, con dos astronautas cada una, para establecer una colonia permanente: el regreso no sería posible.

Escucha esta entrada del blog

El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.

Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen, aseguran que, sobre la base de una misión solo de ida al Planeta Rojo, se desarrollaría todo un programa de exploración largo y estable. Inicialmente habría que enviar dos naves, con dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios para una larga permanencia. Al estar todo duplicado, una nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia o necesidad.

+ accede a la noticia completa aquí:

«Científicos proponen enviar seres humanos a Marte pero 'sin billete de vuelta'»

Octubre
26

Cuarto Milenio - programa nº 7 - 6ª temporada -

Como cada semana los reporteros de CUARTO MILENIO investigan desde el rigor periodístico tres apasionantes historias repletas de enigmas y misterios. Objetos de poder, el refugio de Hitler, una visión fantasmal y un crimen que marcó a un pueblo, componen la edición de este domingo.

El nido del Águila

Un equipo de CUARTO MILENIO ha accedido al retiro veraniego de Hitler y toda la cúpula nazi. Un lugar idílico entre montañas bajo el que se creó una inmensa red de túneles secretos. Decisiones transcendentales de la II Guerra Mundial se tomaron en este espectacular enclave marcado por el dolor y el sufrimiento. El escritor Eric Frattini y el doctor en antropología José Luis Cardero nos introducirán en el llamado 'Nido del Águila'.

Objetos de poder

Un sorprendente repaso por algunos de los objetos de poder anhelados y perseguidos por los nazis. Reproducciones de la lanza de Longinos, el bastón de mando, o el martillo de Thor estarán presentes en el plató de la 'Nave del Misterio'.

Noche de difuntos

Una familia que se topa con lo extraño en una carretera cordobesa. Un sobrecogedor testimonio que relata un excepcional encuentro que a día de hoy no han olvidado.

Muga: matar a un pueblo

¿Puede un crimen dejar marcado un pueblo hasta el punto de deshabitarlo?
Un terrible suceso que sembró el pánico y la muerte en la pequeña aldea burgalesa de Muga convirtiéndola para siempre en un pueblo fantasma.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a "La Nave del Misterio" y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 7 sexta temporada, domingo 31 de octubre en

Octubre
25

“El resurgir del fenómeno OVNI”
La 'reflexión de la semana' en Cuarto Milenio

Regresan las noticias sobre OVNIS a los medios de comunicación. El último episodio ha sucedido de nuevo en China, donde nuevamente las autoridades han cerrado un aeropuerto ante el avistamiento de un No Identificado. Estos hechos han despertado de su letargo a los ufólogos, excitados por los testimonios que comenzaron a expandirse por internet.

+ accede también al video desde el podcast:

Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Octubre
24

Milenio3 - Programa nº 8 - 10ª temporada
«Víctimas de la histeria colectiva» y «Personajes del misterio en la década de los 90»

Milenio3 debate sobre el fenómeno sociológico de la psicosis masiva. ¿Por qué se produce? ¿Simple locura o misteriosa enfermedad? Extraños suicidios y violentos crímenes son las tragedias más comunes en este tipo de patologías. Situaciones críticas en las que sus protagonistas ya han caído en las redes de la enfermedad.

En 1870, un hombre llamado Alain de Monays fue torturado y ejecutado por sus propios vecinos en la pequeña población francesa de Hautefaye. El joven adinerado había acudido hasta allí para cerrar unos negocios comerciales antes de su marcha para luchar contra Prusia, pero sin embargo, la tragedia le acechaba.

Por entonces, se celebraban en Hautefaye las fiestas de San Roque. La población se encontraba reunida en la taberna del pueblo, cuando una intensa y confusa discusión política terminó desembocando en el martirio y asesinato de Alain. Fue golpeado, quemado vivo y devorado por sus propios vecinos. Un estado de locura y confusión generalizada que se apoderó de todos ellos, convirtiéndose en uno de los episodios más oscuros de la historia de Francia...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 8 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
23

«Heridas once personas “escapando del diablo”»

La Verrière fue testigo anoche de un drama con muchas incógnitas. Un bebé de cuatro meses ha muerto tras la defenestración al alba de 11 personas, entre ellas niños, que creyeron ver al diablo en un apartamento de La Verrière, en las afueras de Paris, según fuentes judiciales. En realidad, era el padre del bebé.

Escucha esta entrada del blog

Según las primeras investigaciones, el pánico se extendió entre varios ocupantes del inmueble que confundieron con el diablo a un padre que, completamente desnudo y medio dormido, se dirigía al lecho de su bebé, que lloraba en medio de la noche.

El padre de familia, expulsado desnudo de su propia casa, intentó entrar de nuevo en el apartamento. "En este momento precisamente, los otros ocupantes huyeron lanzándose por la ventana, con un miedo atroz al diablo", prosiguió Faivre. La investigación, aún con muchas incógnitas, sigue en marcha para saber si las personas que se tiraron por la ventana lo hicieron por voluntad propia o fueron obligadas a ello.

+ accede a la noticia completa aquí:

«Heridas once personas 'escapando del diablo'»

Octubre
22

«Lunokhod: la misión lunar soviética»

Hace 40 años la URSS envió la sonda Lunokhod 1 rumbo a la Luna. Esta sería la primera de una serie de tres vehículos robóticos controlados por control remoto, que tenían como objetivo ampliar el conocimiento que se tenía de nuestro satélite.

Escucha esta entrada del blog

Mucha de la gente, al menos en occidente, cree que el primer vehículo que llegó a la Luna fue el Apolo XI, con los tres astronautas estadounidenses a bordo, en julio de 1969. Sin embargo, antes de que el hombre pisase nuestro satélite, varios vehículos robóticos recorrieron los 384.000 kilómetros que nos separan de la Luna, para que los científicos de la época pudiesen poner a punto las misiones tripuladas posteriores.

“Los 'Lunokhod' fueron vehículos robóticos rusos construidos en la década de 1970 para la exploración lunar. A un costo mucho menor que el del programa tripulado Apolo, y sin poner en riesgo vidas humanas...”

De pequeño tamaño -poco más de dos metros de largo y 160 centímetros de ancho- y operado por control remoto, el Lunokhod 1 fué durante 27 años (hasta 1997, cuando la NASA envió la Mars Pathfinder a Marte) el único vehículo operado por control remoto en visitar un lugar extraterrestre. Diseñados por Alexander Kemurdjian y construidos por la empresa NPO Lavochkin, los Lunokhod siguen siendo -40 años más tarde- los únicos dos “laboratorios móviles robóticos” operados por control remoto en visitar la Luna.

+ accede a la noticia completa aquí:

«Lunokhod: la misión lunar soviética»

Octubre
21

«¿Nos están preparando para la confirmación de la existencia de vida extraterrestre?»

El nombramiento de una embajadora de la ONU ante los supuestos 'extraterrestres' y su posterior desmentido. La confirmación de la existencia de exoplanetas con posibilidad de existencia de vida y extrañas señales procedentes del espacio exterior. Las últimas declaraciones de Stephen Hawking, Paul Davies o Michio Kaku... ¿Qué está ocurriendo? ¿Nos están preparando para la confirmación de la existencia de vida extraterrestre?.

+ accede también al video aquí:

«¿Nos están preparando para la confirmación de la existencia de vida extraterrestre»
(Cuarto Milenio - programa 6x05 -17 octubre 2010)

Octubre
20

Recordando a Juan Antonio Cebrián

El periodista y presentador del programa de Onda Cero "La Rosa de los Vientos" Juan Antonio Cebrián fallecía un 20 de octubre de 2007 a los 41 años de edad.

Escucha esta entrada del blog

Cebrián, periodista y escritor, dirigía y presentaba desde 1997 el programa "La Rosa de los Vientos", que se emite en Onda Cero. También realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche".

La madrugada de aquel 21 de octubre de 2007, la nave del misterio de Milenio3 estaba de luto y abría el programa con la terrible noticia. Este fue nuestro sentido homenaje, en el que pudimos contar con uno de sus colaboradores, Juan Ignacio Cuesta.

Juan Antonio Cebrián, hasta siempre amigo...

+ accede al audio también aquí:

En nuestro canal en ivoox
Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Octubre
19

Cuarto Milenio - programa nº 6 - 6ª temporada -

Como cada semana la Nave de CUARTO MILENIO que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios. Conspiración y extrañas alucinaciones en un pequeño pueblo francés, niños malditos de Galicia, señales del espacio exterior y un supuesto caso poltergeist en Murcia, componen el programa de esta semana.

El pan maldito

En el verano de 1951 muchos de los habitantes del pequeño pueblo francés de Pont-Saint-Esprit cayeron enfermos tras consumir una partida de pan supuestamente intoxicado. Alucinaciones, delirios y locura fueron los síntomas tras la ingestión de aquel pan maldito que causó la muerte a muchos de ellos. Un equipo de CUARTO MILENIO ha visitado el lugar de los hechos y ha hablado con algunos de los afectados recogiendo testimonios que hablan de la crudeza de lo vivido en aquel verano que les marcó la vida. Hoy, décadas después, todavía se especula sobre qué o quiénes fueron los causantes de ese terrible episodio de sus vidas. ¿Un hongo que afectó al centeno, agua contaminada o experimentos llevados a cabo con cobayas humanas por la todopoderosa CIA?, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera analizará esta sobrecogedora historia.

Anxeliños

La leyenda y la realidad se entremezclan para recuperar la corta y terrible existencia de algunos de los niños no deseados o nacidos con minusvalías en la Galicia más profunda. Pequeñas criaturas que eran entregadas a unas siniestras mujeres para que se deshicieran de ellas. La creencia popular asegura que las almas de estos desdichados bebes vagan por el inframundo. Los escritores José De Cora y Pemón Bouzas darán las claves que rodean a estos niños malditos.

Señales del espacio exterior

La última señal recibida en la Tierra desde el espacio proviene de un planeta muy similar al nuestro. Los científicos aseguran que puede albergar alguna forma de vida. Miguel Gilarte director del observatorio astronómico de Almadén de la Plata y José Manuel Nieves periodista científico de ABC, ahondarán en esta extraordinaria noticia.

Murcia: la torre de los exorcismos

Fenómenos extraños, ruidos, presencias… tuvieron lugar a finales del siglo XVII en el Palacio de los Saavedra de Murcia. Unos extraños sucesos a los que se pusieron fin realizando un exorcismo. En la actualidad el emblemático edificio está reconvertido en colegio mayor y la huella de lo sucedido en el pasado es indeleble.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a "La Nave del Misterio" y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 6 sexta temporada, domingo 24 de octubre en

Octubre
18

“Mutaciones en el ADN”
La 'reflexión de la semana' en Cuarto Milenio

Un estudio revela que los voluntarios que participaron en las labores de limpieza del vertido del Prestige registraban cambios genéticos y problemas pulmonares años después. El daño detectado en los cromosomas está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

+ accede también al video desde el podcast:

Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Octubre
17

Milenio3 - Programa nº 7 - 10ª temporada
«El primer Caza Vampiros», «Los secretos del Valle de los Caídos» y «La leyenda de 'El Jaro'»

Más allá de una leyenda, los Caza Vampiros existieron y tras recientes investigaciones es posible que el primero de ellos fuera valenciano, “El Conde de Cabreras”. El escritor e investigador Javier Arries nos descubre al primer Caza Vampiros oficial, del que se tienen documentos y que es español. Pero no ha sido la única persona que se ha dedicado a este oficio de descubrir vampiros en el Este de Europa.

Durante la guerra entre austriacos y turcos, en 1715, Austria conquista unas regiones que serán ocupadas por los militares que además de dedicarse a la tierra, la defendían de posibles ataques. Y es en estas fechas, cuando durante una cena aparece un invitado no esperado. Todos los presentes se quedan asombrados pero sin poder decir absolutamente nada hasta que vuelve a desaparecer. Este extraño invitado resulta ser el padre del anfitrión, que había muerto y había sido enterrado hacía ya diez años.

Aquí aparece la figura del Conde de Cabreras que llega a la zona para investigar este suceso. Lo primero que hace al llegar es confirmar las versiones y ver que todas coinciden en lo mismo. Por ello, decide que debe abrir la tumba y entonces comprueba que el cuerpo esta corrupto con señales claras de ser un vampiro. El ritual que hacen es el de cortarle la cabeza antes de volverle a enterrar...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 7 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
16

«Arqueólogos descubren una estatuilla en la ciudad de Caral, la más antigua de América»

Esta pequeña estatua de arcilla, que se suma a las más 150 de entre cinco y once centímetros halladas en el sitio arqueológico desde el inicio del actual proyecto arqueológico en 1994, permiten conocer el estilo de vida que tenían los habitantes de la ciudad de Caral hace 5.000 años.

Escucha esta entrada del blog

Se trata de un personaje masculino de alto rango social, y que fue colocado como ofrenda durante el proceso de enterramiento de una de las plataformas del edificio piramidal La Huanca, en un tradicional ritual que esta cultura realizaba cuando consideraba que su civilización había alcanzado una nueva etapa.

Esta evolución o cambio a nivel político, social o religioso se expresaba en la construcción de un nuevo nivel en la pirámide, y en el que el anterior no se destruía, sino que servía de cimiento para el siguiente. La estatua descubierta recientemente es la tercera que los arqueólogos desentierran este año, luego de que encontraran una similar en el sector La Cantera (en ese caso representando una mujer) y otra en La Galería (una figura masculina sin cabeza).

+ accede a la noticia completa aquí:

«Arqueólogos descubren una estatuilla en la ciudad de Caral, las más antigua de América»

Octubre
15

«Descubren las 'líneas del Titicaca'»

Como las famosas Líneas de Nazca, unas enigmáticas figuras han aparecido en las cercanías del lago Titicaca, desveladas gracias a las imágenes de Google tomadas por satélite.

Escucha esta entrada del blog

La investigadora italiana Amelia Carolina Sparavigna, de la Universidad de Turín (Italia), se sirvió recientemente de esta herramienta de Internet para divisar una red de geoglifos gigantes (inscripciones en la tierra) con formas de aves y otros animales que ocupaban las tierras cercanas al lago que comparten Perú y Bolivia. Para cultivar la tierra, la cultura Pukara (entre los siglos II a.C. y II d.C.) utilizó los "waru waru" o "camellones", alteraciones del terreno que, mediante pequeños montículos, se inundaban en época de lluvias para captar agua y también permitían acomodar los cultivos situados encima de los terraplenes.

El director de Cultura de la región fronteriza peruana de Puno, Gary Mariscal, explicó que hay indicios de una iconografía asociada a un tipo de técnica agrícola preinca y descartó que las figuras puedan ser observadas desde el aire, como ocurre con las líneas de Nazca, debido a la gran distancia con que fueron tomadas las imágenes por satélite...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Descubren las 'líneas del Titicaca'»

Octubre
14

«El Hombre Pez de Liérganes»

Una increíble historia de un hombre que nació diferente. Marginado, recluido y tomado por demonio, la vida de Francisco de la Vega Casar estuvo repleta de hazañas milagrosas y sufrimiento. Temido por ser distinto, su historia sigue estando presente en su Liérganes natal donde Iker Jiménez ha viajado para revivirla.

+ accede también al video aquí:

«El Hombre Pez de Liérganes» (Cuarto Milenio - programa 6x03 -3 octubre 2010)

Octubre
13

«La nieve impide a Javier Sierra alcanzar la cima del Monte Ararat»

El escritor turolense Javier Sierra no ha conseguido alcanzar la cima del monte Ararat (5.155 metros), en Turquía, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Escucha esta entrada del blog

La expedición, que comenzó la ascensión el viernes y de la que también formaba parte el veterano alpinista César Pérez de Tudela, desistió de su objetivo el domingo, cuando se encontraba a 4.650 metros, ante el temor a quedarse aislados en la cumbre y el riesgo de sufrir una avalancha de nieve. No obstante, el ascenso ha servido al propósito del autor de documentarse para finalizar su próxima novela, que llevará por título The Lost Angel (El ángel perdido) y que será publicada en Estados Unidos por Atria Books, del grupo Simon&Schuster.

Javier Sierra descansaba ayer junto al resto de expedicionarios en el hotel Isfahan de Dogubayazit después de las once horas de descenso a las que tuvieron que hacer frente el domingo. Durante tres días, el grupo tuvo que sortear todo tipo de fenomenologías meteorológicas adversas y al final, a 515 metros de la cima, el propio escritor junto a Pérez de Tudela, dieron la orden de regresar...

+ accede a la noticia completa aquí:

«La nieve impide a Javier Sierra alcanzar la cima del monte Ararat»

Octubre
12

Cuarto Milenio - programa nº 5 - 6ª temporada -

Como cada domingo los reporteros especializados en lo paranormal que dirige Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico tres historias repletas de enigmas y misterios. Supuestas apariciones espectrales en la casa de Zorrilla, enigmas arqueológicos en Bosnia y una compleja operación para contactar con extraterrestres en Canarias se dan cita esta semana en Cuarto Milenio.

Los fantasmas de Zorrilla

Supuestas apariciones y fenómenos extraños tienen lugar en la casa del gran poeta español autor de Don Juan Tenorio. Un equipo de CUARTO MILENIO se ha desplazado a Valladolid para grabar esta casa museo, recordar las visiones fantasmales que tenía el literato y recoger de primera mano los testimonios de algunos de sus trabajadores que han sido testigo de lo paranormal. La directora de programación de la Casa Museo Ángela Hernández comentará sus experiencias en plató y el escritor Jesús Callejo, dará a conocer los detalles más ocultos de Zorrilla.

Pirámides de Bosnia

Unas extrañísimas construcciones cuyos interiores están repletos de extraños símbolos, objetos y grabados. Un viaje para conocer qué se esconde detrás de estas insólitas pirámides en pleno corazón de Europa. Para unos un gran hallazgo para otros un gran fraude. El profesor de la Universidad Complutense Miguel Rivera Dorado, el arqueólogo Fernando Magdalena y la fotógrafa Valentina Figini darán las claves de este misterio arqueológico.

Operación 23

Una sobrecogedora historia de supuestos contactados ocurrida en una playa del sur de Tenerife. Extrañas naves, gigantescos humanoides y una tabla ouija se entremezclan en un suceso que vivieron en sus propias carnes un grupo de prestigiosos profesionales canarios formados por ingenieros, abogados y técnicos y que fue investigado por el Ejército del Aire.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a "La Nave del Misterio" y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 5 sexta temporada, domingo 17 de octubre en

Octubre
11

“Denunciar el maltrato animal”
La 'reflexión de la semana' en Cuarto Milenio

 

+ accede también al video desde el podcast:

Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Octubre
10

Milenio3 - Programa nº 6 - 10ª temporada
«Expedición en el Monte Ararat», «Germán de Argumosa» y «Ángel Exterminador»

Milenio3 viaja a Turquía para desentrañar los misterios del Arca de Noé. ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué desapareció? ¿Existió realmente?
Javier Sierra y César Pérez de Tudela serán los guías de excepción de este insólito recorrido que finalizará en directo con el ascenso del último tramo.

Desde la Antigüedad, el Monte Ararat (“Montaña del Dolor”) ha sido protagonista de innumerables intentos realizados por equipos de arqueólogos e investigadores de todo el mundo que han tratado de localizar, sin éxito, la supuesta ubicación de uno de los secretos mejor guardados de la historia: los restos del Arca de Noé.

Y es que situadas al noreste de la actual Turquía, las tierras que rodean el Monte Ararat se han convertido en todo un símbolo del relato bíblico en el que Noé consiguió llegar a tierra firme después del diluvio universal. Además, otras narraciones históricas como las crónicas de viaje de Marco Polo, también mencionan que la legendaria embarcación podría haber estado durante muchos años en un mismo emplazamiento...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 6 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
9

«Poza de la Sal: Iker Jiménez»

Crónica publicada originalmente en el Blog 'El lio de Abi', sobre el pregón y la charla que Iker Jiménez dio en Poza de la Sal (Burgos) el pasado 24 de septiembre.

Escucha esta entrada del blog

El salón estaba a rebosar de gente las butacas, los pasillos, bueno todo, e Iker supo como meternos a todos en el bolsillo. Hablar de Félix en Poza de la Sal es ver como los pozanos se hinchan de orgullo y no les falta razón sin duda alguna, pero además tiene una facilidad de palabra y sabe cómo hacer que todos estemos prestando una atención máxima.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue que en ningún momento leyó nada, todo le salía de dentro y fluía con una claridad y sentimiento que a mi me parecía fuera de lo normal. Cuando llevaba 45 minutos de charla, le dijo al alcalde: oye alcalde cuando sea la hora me lo dices que no miro el reloj...

+ accede a la noticia completa aquí:

Crónica en el Blog 'El lio de Abi: «Poza de la Sal: Iker Jiménez»

Octubre
8

«Llegan desde Australia imágenes mejoradas de los astronautas del Apolo11 en la Luna»

La llegada de la nave Apolo 11 a la Luna se produjo el 21 de julio de 1969. Las imágenes fueron grabadas desde tres estaciones terrestres: Goldstone, en California (EEUU) y las australianas Honeysuckle Creek (Canberra) y el observatorio Parkes (New South Wales), de donde proceden las nuevas secuencias. De hecho, fueron los equipos australianos los que filmaron los primeros minutos.

Escucha esta entrada del blog

La película tiene más de 40 años pero sigue estando de actualidad. Un nuevo vídeo con imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna acaba de ver la luz. La cinta, que fue proyectada el miércoles durante la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica de Australia (Australian Geographic Society) celebrada en Sydney, muestra una selección de imágenes restauradas e incluye tomas nunca vistas de este momento histórico protagonizado por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Éste ultimo fue el invitado de honor a la gala.

Estos documentos habían permanecidos guardados en archivos de Australia durante mucho tiempo por lo que ha habido que restaurarlas para conseguir una mayor nitidez. Según el astrónomo John Sarkissian, responsable del programa de restauración de las imágenes, en los vídeos vistos ahora ahora apenas se podía apreciar bien la bajada de Armstrong de la nave. Las imágenes encontradas ahora, asegura, tienen mucha mejor calidad...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Llegan desde Australia imágenes mejoradas de los astronautas del Apolo 11 en la Luna»

Octubre
7

«Tardígrados»

El plató de CUARTO MILENIO se convierte en un laboratorio para observar in situ los movimientos de unos extraños y minúsculos invertebrados: Los tardígrados. Unas criaturas con un peculiar comportamiento que en su día llamó la atención de toda la comunidad científica.

+ accede también al video aquí:

«Tardígrados» (Cuarto Milenio - programa 6x02 -26 septiembre 2010)

Octubre
6

Cuarto Milenio - programa nº 4 - 6ª temporada -

Esta semana los reporteros de lo paranormal que comanda Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico tres apasionantes temas en los que se entremezclan ciencia, sucesos y misterios. Un trágico accidente con vertiente paranormal, vampiros de la naturaleza y casos sorprendentes de aislados.

Órbigo: río de vida y muerte

En abril de 1979, en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, un autobús escolar se precipitó a una poza del río Órbigo. Fallecieron 48 personas, casi todos niños.

CUARTO MILENIO ha entrevistado a algunos de los supervivientes que recuerdan con dolor ese terrible día. Un suceso que les marcó y dejó un halo de misterio en la zona donde se produjo la tragedia, donde hay quien asegura sentir extrañas presencias.

Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Sol Blanco Soler analizarán las dos vertientes de este luctuoso accidente: el trágico accidente y los supuestos fenómenos paranormales.

Vampiros de la naturaleza

En los últimos meses se han registrado diversos ataques de murciélagos en Perú cobrándose incluso la vida de varias personas. De la mano de los naturalistas Fernando González Sitges y Luis Miguel Domínguez conoceremos algunos de los sorprendentes animales chupa sangre que existen en el reino animal.

¡ Aislados !

El caso de los 33 mineros atrapados en la mina de San José en Atacama ha conmocionado al Mundo. El psiquiatra forense  José Cabrera  y el psicólogo del grupo de catástrofes de Protección Civil José Ignacio Robles analizarán la situación actual de los mineros y el protocolo para sobrevivir durante tantos meses bajo tierra. También recordarán otros casos históricos de hombres que lucharon contra el aislamiento más extremo.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a "La Nave del Misterio" y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 4 sexta temporada, domingo 10 de octubre en

Octubre
5

«¿OVNIs que desactivan misiles nucleares?»

El 27 de septiembre en el Nacional Press Club de Washington, se reunieron seis ex integrantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes afirmaron ante los medios de comunicación que los objetos voladores no identificados han sido avistados sobre bases donde se encontraba armamento nuclear.

Escucha esta entrada del blog

Uno de los militares de alto rango, Charles Halt, retirado en 1991, explicó cómo los ovnis bloquearon misiles nucleares en los EE.UU. y el Reino Unido. Halt detalló que cuando estaba trabajando en la base de la RAF Bentwaters, Suffolk, en 1980, experimentó un encuentro terrorífico. Temprano en una mañana de diciembre de ese año, varios miembros de seguridad vieron luces en el bosque cercano a Woodbridge. La patrulla se aproximó y vio un objeto triangular de aspecto metálico oscuro, que desapareció en silencio a gran velocidad.

El capitán Robert Salas explicó que era comandante de misiles en la base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana en marzo de 1967. Sus hombres le advirtieron a gritos por teléfono que un objeto rojo brillante fue visto sobre el silo de su misil, que estaba a 18 metros bajo tierra. Poco después descubrieron que todos los misiles fueron desactivados...

+ accede a la noticia completa aquí:

«¿OVNIs que desactivan misiles nucleares?»

Octubre
4

“La amenaza del turismo en lugares sagrados”
La 'reflexión de la semana' en Cuarto Milenio

La famosa cueva de Lascaux guarda en su interior muestras de arte rupestre que datan de hace 17.000 años. Descubierta en 1940, la cueva fue abierta al público en 1948, pero fue necesario cerrarla en 1963 pues el continuo devenir de turistas la estaban deteriorando excesivamente...

+ accede también al video desde el podcast:

Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Octubre
3

Milenio3 - Programa nº 5 - 10ª temporada
«Apariciones en la carretera», «¿Quién llama desde Gliese 581?» y «El Túnel del Tiempo: 'Miedo'»

Milenio3 recupera los casos más destacados sobre avistamientos de seres ensotanados en autopistas y autovías españolas. Un fenómeno clásico del que fue testigo el escritor y poeta cordobés Alejandro López Andrada.

Son muchas las personas que se han atrevido a contar, desde hace años, los extraños encuentros que han tenido con insólitos seres de gran altura y oscuras vestimentas que caminaban lentamente por lugares poco concurridos. Caminos que, por la noche, parecen convertirse en espacios propicios para la aparición de este tipo de misteriosas figuras que intentar comunicarse con los atónitos testigos que las contemplan.

El escritor y poeta Alejandro López Andrada conducía su coche la noche de Difuntos del año 2002, cuando él, su hija Rocío y una amiga irlandesa de ésta, pudieron ver a tan sólo unos pocos metros de su vehículo a un ser gigantesco vestido con una larga túnica que caminaba flotando por el centro de la carretera hacia Pozoblanco (Córdoba) por la que se dirigían. Alejandro y Rocío describen la tenebrosa figura que pudieron ver durante cuatro minutos, como un monje de más de dos metros y medio de altura, vestido con ropajes antiguos y que se acercaba (sin pies) hacia el coche en el que los tres testigos se encontraban mirando con incredulidad...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 5 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Octubre
2

«¿Quién está llamando desde Gliese581?»

Hace dos años el astrónomo Ragbir Bhathal del proyecto SETI observó una señal similar a un láser procedente de la zona de Gliese 581, donde se encuentra el primer planeta habitable, recientemente descubierto.

Escucha esta entrada del blog

El astrónomo Ragbir Bhathal de la Universidad de Sidney había sugerido a SETI que en la búsqueda de inteligencia extraterrestre lo que se debía esperar era un patrón regular de rayos laser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo. Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhathal, siguió buscando una nueva señal que confirmara la que había observado -una señal similar a un láser con un pico en su patrón de emisión- pero esta no llegó.

Sin embargo, a la luz del nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido un "ruido de fondo" se hace más grande. Una excitación inédita se ha generado por el descubrimiento de este planeta, el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, en Santa Cruz, que realizó el estudio dijo que está "100% seguro" de que existe vida en Gliese 581 g, una confianza que para algunos podría parecer exagerada...

+ accede a la noticia completa aquí:

«¿Quién está llamando desde Gliese581?»

Octubre
1

«Dentro de Chernobil»

Tras el desastre de la central nuclear de Chernobil, del que dentro de muy poco se cumplirán 25 años, una serie de urbes y aldeas han quedado desoladas. La vegetación ha provocado anomalías increíbles como bosques teñidos de rojo, lagos con peces de extraordinario tamaño o mutaciones en el entorno y los seres humanos.

+ accede también al video aquí:

«Dentro de Chernobil» (Cuarto Milenio - programa 6x01 -19 septiembre 2010)
Descárgatelo de nuestro PODCAST en iTunes

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com