Junio
30

¿Qué originó esta burbuja en el cielo de Hawái?

Las imágenes fueron filmadas por la webcam de un observatorio en el Mauna Kea en Hawái. Se cree que ha sido originada por el lanzamiento de un misil Minuteman III en un ejercicio de prueba desde California el pasado 22 de junio de 2011.

Escucha esta entrada del blog

El evento también fue capturado por una cámara en el telescopio Subaru y en presencia de un observador con gafas de visión nocturna. Numerosos sitios en internet ya postulan si se trató de un OVNI, un agujero negro o una 'puerta interdimensional'. ¿Y tú qué opinas?

+ accede al vídeo en Vimeo:

 «¿Qué originó esta burbuja en el cielo de Hawái?»

Junio
29

Egipto destapa los secretos de la segunda barca solar del faraón Keops

Egipto desentierra la segunda embarcación del faraón que ha permanecido desmontada 4.500 años en su fosa original junto a la Gran Pirámide.

Escucha esta entrada del blog

La segunda barca solar de Keops, que desde hace 4.550 años permanece sepultada en Guiza junto a la gran pirámide, desveló hoy sus primeros secretos cuando un equipo de arqueólogos levantó uno de los grandes bloques de piedra que la cubren.

Un cartucho con el nombre de Keops, el segundo faraón de la IV dinastía, que reinó entre el 2609 y el 2584 a.C., y un jeroglífico sin cartucho con el nombre de su hijo Jafra fueron los dos hallazgos que hicieron hoy los arqueólogos egipcios y japoneses que trabajan en colaboración para la restauración de la barca.

El ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas, y el director de la restauración de la barca solar, Sakuji Yoshimura, profesor de la Universidad Waseda en Japón, fueron los encargados de presentar el proyecto ante un centenar de periodistas entre los que había un nutrido grupo de reporteros nipones.

Japoneses y egipcios colaboran desde hace dos años en el estudio y conservación de la barca, de cuarenta metros de largo y cinco de ancho, que permanece en una cámara subterránea cubierta por bloques de piedra de unas dieciséis toneladas...

+ accede a la noticia completa aquí:

 «Egipto destapa los secretos de la segunda barca solar del faraón Keops»

Junio
28

Cuarto Milenio - programa nº 40 - 6ª temporada -

El programa que dirige y presenta Iker Jiménez despide temporada con una edición repleta de historias en las que lo sobrenatural y el misterio son el denominador común. Una extraña estructura observada en Marte, las leyendas de los fantasmas del Nalón, un poeta exorcista y un religioso obsesionado con la vida extraterrestre componen este fin de temporada.

¿Misterio en Marte?

Una extraña estructura ha sido observada en las últimas fechas en el Planeta Rojo. Las hipótesis son múltiples. ¿Vida extraterrestre, una antigua civilización que colonizó el planeta, una forma geológica caprichosa fruto de la erosión, rayo cósmico o meteorito?

Toda la comunidad científica mundial esta analizando detenidamente estas sorprendentes imágenes que se suman a las otras anomalías detectadas en el Planeta Rojo.

Los fantasmas del Nalón

Una zona de la cuenca del Nalón ha estado marcada por la tragedia y las leyendas. Los vecinos hablan de supuestas apariciones fantasmales, gritos en la noche cerca de la orilla del río y lamentos del más allá. Un equipo de CUARTO MILENIO se ha desplazado a Asturias para recoger testimonios que hablan de lo sobrenatural.

Verdaguer: El azote del demonio

El prestigioso escritor catalán Jacinto Verdaguer llevó una oscura existencia al margen de su exitosa carrera. El poeta llevaba a cabo unos extraños rituales exorcistas luchando contra las fuerzas del mal y el maligno. Una vida marcada por el ocultismo que CUARTO MILENIO ha recuperado con la ayuda del psicólogo y periodista Sebastián D´Arbó.

El Padre Felices

La historia de este religioso está estrechamente unida al fenómeno OVNI. Durante años el padre Felices investigó decenas de avistamientos y entrevistó a testigos, convencido de que la mano de DIOS estaba detrás de la supuesta vida extraterrestre.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La nave del misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 40 sexta temporada, domingo 3 de julio de 2011 en

+ accede también al vídeo en nuestro canal de Youtube:

Reflexiones 6x39 Nuestro apoyo al peridismo local

Junio
26

Milenio3 - Programa nº 43 - 10ª temporada
«EL CATÁLOGO EXTRATERRESTRE»

La nave del misterio realiza un extenso dossier dedicado a la tipología de humanoides incluidos en la ufología. Seres con rasgos físicos muy específicos que han aterrorizado durante años a miles de personas de todo el mundo. Muchos testimonios han dado pistas de sus encuentros con ovnis, ¿pero qué peculiaridades tenían? ¿Cómo se comportaban?

El cine y la literatura nos han dado a conocer un amplio abanico de personajes venidos de fuera de nuestro planeta. Sin embargo, también existen multitud de casos sin resolver en los que se ha descrito a los extraterrestres con características muy variopintas. Un hecho que ha dado lugar a una curiosa galería de criaturas que han mantenido vivo uno de los grandes enigmas de la humanidad: ¿existen realmente los alienígenas?

El 21 de agosto de 1955, una familia norteamericana vivió una auténtica pesadilla en sus propias carnes. Un acontecimiento que alteró su pequeño hogar en la localidad de Kelly (Kentucky). Allí, varios extraterrestres de altura media, cabeza grande y brazos con garras atemorizaron a los "Sutton" y a un joven amigo que les acompañaba. Humanoides con un extraño brillo de color verdoso a los que tuvieron que enfrentarse y que sirvieron como base para el argumento de la película "Señales".

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 43 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Junio
21

Cuarto Milenio - programa nº 39 - 6ª temporada -

Esta semana los reporteros especializados en lo paranormal que comanda Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico cuatro apasionantes temas en las que se entremezclan leyendas, misterios y crímenes. Delatados por el más allá, niños crucificados, los fantasmas de Italia y las leyendas del Peñón de la Mata componen esta edición de CUARTO MILENIO.

Delatados por el más allá

Un suceso real que dejó atónitos a los miembros de las fuerzas de seguridad del estado que investigaban el caso. Una mujer aparece muerta, con signos de violencia y con señales de que ha sido víctima de un extraño ritual. No hay ninguna pista de los asesinos hasta que entra en acción una sensitiva gallega. La meiga da datos sorprendentes de cómo murió esa mujer y de quienes eran los autores del crimen. Un caso recogido en la prensa que CUARTO MILENIO recupera entrevistando a los periodistas que llevaron a cabo la investigación y a la principal protagonista del suceso, la sensitiva que ayudó a la policía. El periodista Juan Rada dará las claves de esta increíble historia.

Fantasmas de Italia

La periodista Paloma Gómez Borrero narra en su nuevo libro historias de fantasmas de toda Italia. Unas son leyendas, otras aparecen relatadas con testigos que aseguran haberse topado con lo sobrenatural. Un intrigante viaje a la Italia más tenebrosa de la mano de la celebre escritora y periodista.

Los niños de la Cruz

Un equipo del programa ha recorrido diferentes puntos de la geografía donde hace siglos algunos primitivos rituales llevaban a crucificar a niños. Iglesias y conventos donde se guardan pruebas fidedignas de estas salvajes prácticas.

El Peñón de la Mata

Esta conocida zona cerca de Granada es conocida en toda la comarca por sus leyendas paranormales y supuestos avistamientos OVNI. Según ha podido recoger CUARTO MILENIO las trincheras del Peñón de la Mata aún retienen el dolor y el sufrimiento de los que allí perecieron en la Guerra Civil.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La nave del misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 39 sexta temporada, domingo 26 de junio de 2011 en

+ accede también al vídeo en nuestro canal de Youtube:

Reflexiones 6x38 La sombra errante de Vegas de Coria

Junio
19

Milenio3 - Programa nº 42 - 10ª temporada
«LOS EXTRAÑOS RUIDOS DE LA TIERRA»

Desde hace dos meses, cada noche y durante cuatro horas, los habitantes de Woodland en el condado de Durham (Reino Unido), oyen un extraño zumbido, parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía. Hay más lugares en el mundo donde se escuchan sonidos parecidos como en Auckland, Zurich o Taos.

Según el periódico Daily Telegraph, el ruido comienza a media noche y no es hasta las cuatro de la mañana cuando cesa. Existen numerosas teorías que intentan explicarlo, pero los investigadores no han conseguido dar con una respuesta sólida.

La mayor parte de los testimonios comentan que el sonido está en el aire, “como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas”. Sin embargo, la intensidad del zumbido parece variar en función de las zonas de las viviendas y ya han aparecido los primeros comentarios que apuntan a la maquinaria de una vieja mina como posible causa del misterioso suceso. Como vemos, Woodland es el último de los casos en los que se ha detectado este curioso fenómeno. Pero a diferencia de otros emplazamientos, el sonido de esta pequeña localidad inglesa es perfectamente audible por todos y se parece al latido del motor de un coche...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 42 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Junio
18

Dossier GÖBEKLI TEPE: EL EDÉN MALDITO

Hace 11.000 años, emergentes ciudades y primitivos templos fueron abandonados como lugares malditos, ¿qué misterios escondían? ¿Cómo pudieron ser construidos? ¿Fueron emplazamientos de culto religioso?.

Escucha esta entrada del blog

Göbekli Tepe ("Monte Ombligo") es considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, y a su vez, desconocidos de nuestra era. Situado en uno de los territorios más legendarios de Turquía, muchos han sido los expertos que lo han identificado como el mítico y bíblico Jardín del Edén.

Y es que desde que un pastor kurdo descubriera accidentalmente este lugar, sus grandes bloques de piedra en forma de letra "T" y sus misteriosos grabados de animales (algunos de ellos ya extinguidos); hacen sospechar que Göbekli Tepe fue un emplazamiento de celebración ritual, ensoñación y cambio para la humanidad.

Pero, ¿por qué este templo fue enterrado y maldito hace 8.000 años? ¿Por qué ningún libro habla de estos hallazgos increíbles? ¿Qué clase de tecnología desconocida se empleó en estas primeras esculturas de la Humanidad? ¿Por qué tanto silencio en torno a unas figuras y ciudadelas que pueden cambiar todo lo conocido sobre la antigüedad del hombre?

+ accede al dossier aquí:

«Göbekli Tepe: El Edén Maldito»

Junio
17

El misterio del «zumbido» de la Tierra

Vecinos de un pueblo británico escuchan cada noche un extraño ruido con origen desconocido. El fenómeno se ha repetido antes en distintos puntos del planeta.

Escucha esta entrada del blog

El pequeño pueblo de Woodland, en el británico condado de Durham, lleva dos meses sin poder conciliar el sueño por culpa de un extraño y grave zumbido que, cada noche, invade durante horas las desiertas calles de esta localidad agrícola. Parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía, cada medianoche y hasta cerca de las cuatro de la mañana, el extraño sonido llena el aire y angustia a los vecinos, sin que nadie haya podido aún averiguar su origen.

No es la primera vez que sucede algo similar. Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich...Taos, el más famoso de todos llamó la atención de una forma especial a mediados de los noventa.

+ accede a la noticia completa aquí:

«El misterio del 'zumbido' de la Tierra»

Junio
16

El Sol podría estar entrando en una época de baja actividad

El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos del National Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratory (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la 'Pequeña Edad de Hielo'.

Escucha esta entrada del blog

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos lo que, según han señalado, determina un descenso de su actividad e incluso "una hibernación del Sol" para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años.

La NASA ya había alertado de esta posibilidad a principios de año, después de que uno de sus equipos científicos detectara una inactividad solar en los últimos tres años. En este sentido, el científico de la NASA Richard Fisher ha apuntado que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido "históricamente lento" y está durando "más de lo habitual".

+ accede a la noticia completa aquí:

«El Sol podría estar entrando en una época de baja actividad»

Junio
15

EN VIVO: ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Puedes seguirlo ahora en el canal de vídeo de Google en Youtube


+ accede al canal de Google en Youtube:

Lunar Eclipse, 15 junio 2011 - Canal Google en Youtube -

Junio
15

El eclipse de esta noche cambiará el color de la Luna

El fenómeno podrá contemplarse en España en todo su esplendor a las 22.13 horas. Aquí tienes todas las claves para observalo.


Escucha esta entrada del blog

La noche de este miércoles, cuando la luz deje paso a la penumbra, habrá una Luna de sangre. La noche será más oscura de lo habitual debido a un eclipse total del Luna que promete convertirse en un maravilloso espectáculo. La Tierra se interpondrá por algo menos de dos horas entre el Sol y nuestro satélite natural, que se teñirá de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados. El fenómeno podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. Si el tiempo acompaña y los cielos no se llenan de nubes, los espectadores que miren al cielo en España podrán disfrutar al máximo del espectáculo sobre las 22.13 horas.

Mientras las zonas más orientales del planeta que podrán observar el fenómeno lo verán cuando se ponga la Luna, en las más occidentales (como España) se podrá seguir cuando el satélite aparezca en el cielo el día 15. Durante el eclipse, la sombra de la Tierra irá poco a poco ocultando a la Luna, hasta taparla por completo.

El eclipse lunar tiene cinco etapas. Empieza cuando la Luna entra en la penumbra, o pálida franja exterior, de la sombra de la Tierra. Esta fase es un leve y apenas se aprecia. Solo cuando el filo de la Luna está a mitad de camino en la penumbra, lo que sucede se presenta a la vista. El segundo estado, o eclipse parcial, comienza cuando el borde de la Luna alcanza la sombra interior de la Tierra. A medida que la Luna se desliza más en la sombra, la noche se vuelve más profunda. Si el observador está lejos de las luces de la ciudades, comienzan a aparecer las estrellas por todas partes. Durante una hora, una franja brillante de la Luna aparece fuera de la sombra y el resto muestra una rara luz rojiza.

El eclipse total llega cuando el último pedazo visible de la Luna se desliza en la sombra. Entonces parece teñida de sangre. Esa luz roja proviene de todos los amaneceres y puestas de Sol alrededor de la Tierra en ese momento. El máximo para España se producirá a las 22.13 horas (hora peninsular), cuando se alcanzará el momento “de mayor oscuridad”. Después, todo irá volviendo a la normalidad.

+ accede a la noticia completa aquí:

COSMOS BINARIO | «Un eclipse cambiará el color de la Luna este miércoles»

Junio
14

Cuarto Milenio - programa nº 38 - 6ª temporada -

Esta semana el equipo que comanda Iker Jiménez abre CUARTO MILENIO con un amplio dossier sobre el Fin del Mundo. Teorías a favor del Apocalipsis y razonamientos en contra. Un repaso a las fechas de la historia más temidas por la Humanidad, la opinión de expertos sobre lo que le está ocurriendo al planeta. Un enfoque nunca antes dado sobre el presunto fin de los días.

Dossier especial “Fin del Mundo”

Ante los contínuos desastres naturales, tormentas cósmicas y profecías que aseguran la certeza de que nuestro planeta se adentra en un periodo de tribulación y desgracia, Cuarto Milenio convoca a expertos, estudiosos y científicos a la búsqueda de una respuesta.

En debate frontal Ciencia-Anti-Ciencia, mostrarán vehementemente sus posturas, el director del área de ciencia y tecnología del diario ABC, José Manuel Nieves, el psiquiatra forense Dr. José Cabrera, el director de Año Cero y experto en profecías, Enrique de Vicente, y el psicólogo y periodista especializado en profecías Sebastian D´Arbó.

Además, en el programa se repasarán los finales del Mundo que no fueron, un viaje por esas fechas clave, desde el principio del tiempo, en el que la humanidad pensó que llegaba el fin de los tiempos.

Conoceremos la figura del astrólogo y sismólogo E. Bendandi, quien acertó el desastre del tsunami de Japón hace 50 años por escrito y quien apuntó para el 21 de junio de 2012 la fecha de un gran cataclismo de magnitudes planetarias.

Además en un extenso reportaje dossier, conoceremos las opiniones de astrónomos, físicos, geólogos, zoólogos, historiadores, meteorólogos y expertos en religiones sobre los últimos acontecimientos que están asolando al planeta.

Todo en busca de la respuesta a una gran interrogante:

¿Casualidad o Profecía a punto de cumplirse?

El rito mortal del Djambi

Además, el programa viajará al corazón de África, al país de Sao Tome e Príncipe, para grabar, en exclusiva mundial, un acontecimiento ocurrido en el interior de un colegio, donde decenas de alumnos, en trance colectivo, han sido protagonistas de espeluznantes fenómenos que desafían a la ciencia. Exorcismos, espiritismo, ritos y muerte, con ceremonias jamás vistas por las cámaras hasta el día de hoy.

Caso Límite

Iker Jiménez recupera de su archivo personal un suceso ocurrido en 1982 en Vegas de Coria, Cáceres. Varios testigos vieron con sus propios ojos un extraño ser de negro.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La nave del misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 38 sexta temporada, domingo 19 de junio de 2011 en

+ accede también al vídeo en nuestro canal de Youtube:

Reflexiones 6x37 Göbekli Tepe: El nacimiento de la religión

Junio
12

Milenio3 - Programa nº 41 - 10ª temporada
«LOS BRUJOS DEL PODER»

En tiempos de crisis, la demanda de rituales mágicos aumenta. Sus mayores clientes son conocidos políticos de todo el mundo. Sin embargo, la unión entre cargos públicos y superstición todavía permanece oculta en muchos lugares, ¿cuáles son las razones para ello?

Numerosos gobiernos internacionales se han rodeado de nigromantes en los momentos más difíciles de sus mandatos. Chamanes que han asesorado a altos cargos oficiales y que se han convertido en influyentes personajes para sus países. ¿Pero quiénes son realmente los brujos del poder?

Recientemente, los diarios internacionales recogían la insólita noticia sobre la detención de varios consejeros del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, por su supuesta implicación en prácticas relacionadas con la brujería. Y es que la conexión entre el poder y este tipo de creencias en la república árabe no es nada extraña. Así lo confirma el periodista Manuel Molares do Val: “En el Islam, se vive un mundo tremendamente espiritual y junto a él, está el mundo de las supersticiones”.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 41 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Junio
11

Últimos días para enviar tu nombre a Marte a bordo de Curiosity

Si no lo has hecho ya, aún te quedan un par de días, hasta el 13 de este mes para apuntarte.

Escucha esta entrada del blog

Fuente: Microsiervos | La NASA está dando los últimos toques -y con cierta prisa- a Curiosity, su próximo rover con destino a Marte. La prisa viene de que en noviembre se abre una ventana de lanzamiento para aprovechar la aproximación de la Tierra y Marte, y si no están listos, la misión se retrasaría en más de dos años hasta que se volvieran a dar las condiciones necesarias para el lanzamiento.

Dentro de los procedimientos que hay que ir terminando está la grabación e integración de un microchip que irá a bordo en el que irán los nombres de aquellos que nos hayamos apuntado para enviar nuestro nombre a Marte.

Si no lo has hecho ya, aún te quedan un par de días, hasta el 13 de este mes, para apuntarte en Send Your Name to Mars.

Junio
10

Primavera en el Polo Sur de Marte

Las imágenes de la nave europea 'Mars Express' muestra la situación estacional de los hielos en casquete meridional del planeta rojo.


Escucha esta entrada del blog

Las estaciones se aprecian en el desolado paisaje de la región polar Sur de Marte y la nave automática Mars Express, en órbita allí desde hace ocho años, observa los cambios, muy estrechamente relacionados con el clima del planeta rojo. La Agencia Europea del Espacio (ESA) presenta ahora unas imágenes espectaculares de esa zona tomadas el pasado mes de enero, en plena primavera marciana y con los hielos en retirada; ahora es allí verano.

La cámara de la Mars Express se ha centrado en el entorno de un lugar llamado Ulyxis Rupes, que es un largo acantilado de 390 kilómetros con altura de un kilómetro aproximadamente. El lugar está a algo más de mil kilómetros del mismo Polo sur y la capa de hielo en primavera es relativamente delgada, unos 500 metros frente a los casi cuatro kilómetros de grosor en el invierno...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Primavera en el Polo Sur de Marte»

Junio
9

Nuevos análisis añaden misterio a la extinción de los neandertales

Dataciones dicen que algunos fósiles son más viejos de lo que se pensaba.

Escucha esta entrada del blog

Hace 28.000 años, quizá 24.000, los neandertales sobrevivían en el sur de España aprovechando los últimos reductos europeos de clima templado y bosques densos. No era su refugio, sino su hogar. A menudo se piensa en los neandertales huyendo de otros lugares de Europa ante el empuje de los hombres modernos, pero lo cierto es que los neandertales estaban allí desde hacía mucho, explica Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar.

Lo que sucede es que mucho tiempo atrás habían empezado un declive en el resto de Europa, posiblemente debido a un cambio climático. "No me creo eso de la extinción brusca", dice. Finlayson dirige las excavaciones en la cueva de Gorham, en Gibraltar, donde se han descubierto los fósiles de neandertal más antiguos del mundo o, como mínimo, uno de los más antiguos...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Nuevos análisis añaden misterio a la extinción de los neandertales»

Junio
8

El Sol lanza una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra

Parte de la impresionante erupción volvió a caer sobre el astro rey como una lluvia de fuego y el resto llegará hoy a nuestro planeta sin que se esperen graves consecuencias.

Escucha esta entrada del blog

Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

“Nunca había visto antes algo parecido”, asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland...

El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones. El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario...

+ accede a la noticia completa aquí:

«El Sol lanza una gigantesca llamarada diez veces el tamaño de la Tierra»

Junio
7

Cuarto Milenio - programa nº 37 - 6ª temporada -

Como cada semana la Nave de CUARTO MILENIO que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios. Un supuesto fenómeno paranormal en Manises, nuevos y sorprendentes datos del Área 51, y comercios donde se llevaron a cabo sangrientos crímenes componen el programa de este domingo.

Una cita en el Camposanto

CUARTO MILENIO ha viajado a Manises para recuperar una terrible historia. Los vecinos de la zona aún recuerdan los sucesos que tuvieron lugar a mediados de los años setenta en el cementerio del barrio de San Jerónimo en la localidad valenciana. 

Una mujer llamada Josefa era la protagonista de lo que parecía una posesión desde el más allá. Extrañas convulsiones, movimientos imposibles y una supuesta entidad que según la mujer le atormentaba. Algunos de los testigos que presenciaron estos insólitos sucesos en la puerta del Camposanto han hablado para el programa.

Área51: nuevos datos

Un documental realizado por la prestigiosa National Geographic ha sacado a la luz el testimonio de antiguos trabajadores de esta instalación secreta. Nuevos datos sorprendentes de los proyectos que se llevaban a cabo en el Área 51.

Modernos prototipos cuya construcción era TOP SECRET. Experimentos con hipnosis para averiguar hasta qué punto los trabajadores conocían más datos de los necesarios. Un nuevo acercamiento a la zona más secreta del mundo de la mano del escritor Javier Sierra y de Santiago Camacho.

Los comercios del horror

Diferentes locales en los que se llevaban a cabo todo tipo de crímenes y aberraciones. Un sorprendente repaso a diferentes comercios que acabaron teñidos de sangre y dolor, algunos de ellos en España.  

Un repaso de la mano del periodista Juan Rada por alguno de estos oscuros locales.

Última hora CERN

Las últimas noticias referentes a que investigadores del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) han logrado atrapar la antimateria abre un panorama alentador en lo referente a los posibles viajes en el tiempo.

De la mano de Sonia Fernández-Vidal, física cuántica que trabajó en el CERN durante casi dos años, descubriremos estos sorprendentes avances que pueden dar un vuelco en un futuro no muy lejano a la civilización actual.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a La nave del misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 37 sexta temporada, domingo 12 de junio de 2011 en

+ accede también al vídeo en nuestro canal de Youtube:

Reflexiones 6x36 ¿Por qué el fenómeno OVNI sigue siendo tan esquivo?

Junio
5

Milenio3 - Programa nº 40 - 10ª temporada
«DOSSIER ÁREA 51»

En el Sur de Nevada se encuentra un lugar marcado por el misterio. Con una extensión de 1.000 km. cuadrados es uno de los sitios más secretos del mundo, pero del que más se ha hablado. Durante cuatro décadas fue un lugar desconocido. Pero a partir de 1989, se convirtió en un icono de lo sobrenatural, de lo extraño.

Bob Lazar ha sido el primero en contar lo que sucede dentro del Área 51. Ha asegurado en un programa de la televisión americana que tiene secretos que no puede seguir ocultando. Confesó que fue contratado por el gobierno federal de EE.UU. para trabajar en una nave espacial en el Área 51. Tiene prohibido contar lo que vio y su vida ha corrido peligro. En 1988, fue contratado para trabajar en una base militar en el desierto de Nevada. Según llegó allí tuvo que firmar un compromiso de silencio, se trata del acuerdo 10-10, 10 años de cárcel y multa de 10 mil dólares si revela cualquier detalle de lo que ocurre allí.

En el terreno en el que se encuentra hay una serie de hangares ocultos donde trabajan y que están dotados de puertas con textura de arena. En su interior hay un fuerte ambiente militar opresivo. A Bob le entregan su distintivo de seguridad y le dan una serie de carpetas para que revise los archivos. Mientras los lee, ve referencias directas a un platillo volante, un vehiculo extraterrestre. No le dio importancia hasta más tarde cuando lo vio con sus propios ojos “Un platillo volante de lo más clásico, como salido de los dibujos animados o película de ciencia ficción”...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 40 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Junio
4

La tripulación del Mars500 cumple un año simulando un viaje a Marte

Están aislados en las instalaciones del Instituto para Problemas Bioéticos, a las afueras de Moscú.

Escucha esta entrada del blog

Los seis miembros de la tripulación del Mars500 cumplen un año simulando un viaje a Marte en las instalaciones del Instituto para Problemas Bioéticos (IBMP, por sus siglas en inglés) situado a las afueras de Moscú (RUSIA), y afirman en una carta que "tienen la determinación de continuar hasta el final del experimento", según informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Los dos miembros europeos de la tripulación, Romain Charles y Diego Urbina, han escrito sobre los mejores momentos, la monotonía y los ánimos del equipo durante este año. Así, Urbina ha expresado que "es increíble que haya pasado un año" y que las personas que están en el exterior "pueden intentar sentir cómo se sienten los tripulantes si recuerdan qué estaban haciendo hace un año e imaginando cómo sería haber vivido desde entonces en el interior de una caja metálicas sin ventanas".

+ accede a la noticia completa aquí:

«La tripulación del Mars500 cumple un año simulando un viaje a Marte»

Junio
3

Los dos milagros de Lalibela

Lalibela es un milagro. Un pueblo perdido en las tierras altas al norte de Etiopía alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más cautivadores del mundo: una docena de iglesias talladas en roca viva en bloques únicos bajo el nivel del terreno.

Escucha esta entrada del blog

El mundo no tuvo noticias de Lalibela durante siglos. El primer relato llegó a Europa por boca del capellán de la Embajada de Portugal en 1521, pero fue excesivamente discreto. Decidió quedarse corto en su descripción convencido de que si se ajustaba a la realidad perdería credibilidad. La ciudad santa de los ortodoxos etíopes siguió así sumergida en su sueño histórico hasta mediados del siglo pasado, cuando los investigadores repararon en ella.

El camino lo abrió el arquitecto e historiador italiano Monti Della Corte tras una cabalgada de 50 horas en mula. En 1965 se crea el Fondo Mundial de Monumentos y elige la restauración de las iglesias de Lalibela para su proyecto inaugural. Ninguna es igual a otra y entre todas componen un excepcional catálogo de estilos. Están talladas en bloques únicos, sin ladrillos, madera ni argamasa. "Construidas por Dios", aclara uno de los sacerdotes para ahuyentar cualquier tentación de pregunta técnica del visitante...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Los dos milagros de Lalibela»

Junio
2

La extraña lápida funeraria de Casar de Cáceres

Un mensaje indescifrado, un ser que no parece de este mundo, y un secreto que muchos especialistas tratan de desvelar. La extraña lápida del pueblo extremeño de Casar de Cáceres sigue a día de hoy guardando multitud de claves.

CUARTO MILENIO propone un sorprendente repaso a otras piezas anacrónicas de nuestra geografía dibujos de hace milenios en los que aparecen extrañas figuras supuestas naves y objetos imposibles.

+ accede al vídeo también aquí:

«La extraña lápida funeraria de Casar de Cáceres» (Cuarto Milenio 6x35 - 29/05/2011)

Junio
1

Soldados turcos denuncian que les utilizaron como 'cobayas'

Aseguran que sufrieron descargas eléctricas. La polémica rodea a la prestigiosa Academia Militar de Medicina de Gülhane

Escucha esta entrada del blog

¿Experimentos ilegítimos o voluntarios? Desde hace semanas, la polémica rodea la Academia Militar de Medicina de Gülhane (GATA), uno de los centros médicos más prestigiosos de Turquía. El mes pasado, seis soldados denunciaron haber sido utilizado como 'cobayas humanas' en experimentos con descargas eléctricas.

Los soldados —todos ellos reclutas que realizaban el servicio militar obligatorio— sufrían discinesia, una enfermedad que produce movimientos musculares involuntarios. Uno de ellos, Fevzi Alabay, aseguró al diario 'Radikal' que pocos meses después de ser llamado a filas sintió sus manos hinchadas y fue enviado a la Academia Militar de Gülhane. Allí le trataron con inyecciones y con descargas eléctricas. Al cabo de 68 días, su familia lo descubrió en una emisión televisada del propio hospital y fue a sacarle. Ha perdido la movilidad en la mitad derecha de su cuerpo, afirma...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Soldados turcos denuncian que les utilizaron como 'cobayas'»

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com