Julio
31

Milenio3 - Programación de verano (reposiciones)
«LA LEYENDA DEL LOBO»

El lobo ha vuelto, ha sobrevivido a su extinción y ha renacido en algunos pueblos de España. A tan solo 80 kilómetros de la capital, en los montes de Segovia y Ávila se pueden observar ya grandes poblaciones de lobos.

El lobo ha sido visto desde hace siglos como un depredador y cazador. Madres e hijas no se atrevían a salir a la calle al caer la noche por miedo a este animal y ha sido centro de leyendas y mitos desde la Antigüedad. Incluso, en el Antiguo Testamento ya aparece como un ser enviado por Satanás para confundir y mandar por el mal camino a los cristianos. Hay historias, más conocidas, como la de Rómulo y Remo, que mamaban de una loba para poder sobrevivir.

Ramón Grande del Brío, profesor de la Universidad de Salamanca, nos cuenta historias increíbles sobre conjuros y amuletos que se han utilizado desde siempre. Una de estas, es sobre los cazadores que llevaban "balas de plata", por miedo a que el contacto con los lobos pudiera contagiarles y terminara por convertirlos en uno de ellos.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 48 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Julio
29

«El avistamiento OVNI más famoso de Europa resultó ser una farsa»

Una de las más famosas observaciones de ovnis que parecía resistir a los intentos por encontrar una explicación agitó a los belgas entre 1989 y 1990.

Escucha esta entrada del blog

Del suceso pasaron 21 años. Y sigue siendo recordado. No sólo porque causó un enorme alboroto mediático. Cientos de testigos ya no describieron a los clásicos platos voladores sino a unos raros triángulos negros que sobrevolaron el país europeo, curiosamente sin desbordar nunca sus fronteras. Otro detalle relevante: en pos de aclarar el enigma, los ufólogos de la Sociedad Belga para el Estudio de Fenómenos Espaciales (SOBEPS) mantuvieron una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de ese país.

La oleada belga fue conocida gracias a una fotografía emblemática -tomada la primera semana de abril de 1990- que difundió la forma triangular de estos objetos. Esta escena fue capturada en Petit-Rechain, cerca de Verviers, provincia de Lieja, por un joven fotógrafo aficionado de quien sólo se conocían sus iniciales (P.M.). La foto muestra un triángulo negro recortado contra un fondo azul oscuro. Se advierten cuatro manchas de luz blanca en cada esquina y una cuarta luz central, rodeada de una aureola rojiza.

+ accede a la noticia completa aquí:

 «El avistamiento OVNI más famoso de Europa resultó ser una farsa»

Julio
28

«La superioridad numérica del 'Homo sapiens' acabó con los neandertales»

La población de 'Homo sapiens' era 10 veces mayor hace 40.000 años y poseían mejores armas para cazar que los neandertales.

Escucha esta entrada del blog

La desaparición de los neandertales en Europa a raíz de la llegada de los humanos modernos desde África, hace unos 40.000 años, es una parte de la prehistoria plagada de incógnitas. Durante 300.000 años, los primeros dominaron el continente, adaptándose a las duras condiciones de la Edad de Hielo, pero en pocos milenios dejaron de existir, los últimos en el sur de la Península Ibérica, hace unos 28.000 años.

Una nueva investigación de la Universidad de Cambridge, publicada esta semana en 'Science', revela ahora que los 'Homo sapiens' que habitaron por entonces en Europa eran hasta 10 veces más en número que los neandertales, una supremacía que, según los autores, dirigidos por Sir Paul Mellars, fue un factor determinante en la extinción de sus parientes evolutivos.

+ accede a la noticia completa aquí:

 «La superioridad numérica del 'Homo sapiens' acabó con los neandertales»

Julio
27

«La 'partícula divina' sigue siendo un misterio»

La codiciada 'partícula divina', también conocida como bosón de Higgs, aún sigue siendo un misterio para los investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) tal como ha anunciado en rueda de prensa Rolf Heuer, director del organismo.

Escucha esta entrada del blog

Heuer ha presentado los resultados del año 2011 del Colisionador de Hadrones (LHC) que está situado en el CERN, y ha reconocido que el bosón de Higgs aun sigue siendo esquivo para el LHC. El anuncio de los resultados se ha producido en la Conferencia de Eurofísica sobre física de altas energías que se celebra estos días en la localidad francesa de Grenoble.

A pesar de no haber 'cazado' el bosón de Higgs, Heuer sostiene que el LHC está funcionando "extremadamente bien". Prueba de ello es que en los tres primeros meses del año el colisionador ha alcanzado la cifra de 70 millones de colisiones de partículas, la cantidad que estaba prevista para todo el año 2011.

+ accede a la noticia completa aquí:

 «La 'partícula divina' sigue siendo un misterio»

Julio
26

«Usando virus domesticados para convertirse en nanotrabajadores»

Científicos se plantean si pueden convencer a seres sencillos como virus o bacterias no infecciosos para que construyan estructuras útiles para nosotros. Se trata de domesticar a los virus para que, utilizando su material genético, construyan nanohilos, baterías o células solares.

Escucha esta entrada del blog

Se ha conseguido que virus no patógenos puedan usarse como moldes para la síntesis dirigida de nanohilos magnéticos y semiconductores. Mediante la modificación genética de virus se consigue que ciertos péptidos (proteínas pequeñas) aparezcan en la superficie del virus.

Estos péptidos adsorben de medio líquido los elementos de interés y se forman monocristales (ZnS, CdS, CoPt, FePt...) en esa misma superficie. Un calentamiento posterior elimina los virus pero induce la formación de los nanohilos. Una científica del MIT también está consiguiendo que virus no dañinos fabriquen nanomateriales que pueden ser usados como baterías, células solares o catalizadores para separar los componentes del agua...

+ accede a la noticia completa aquí:

 «Virus domesticados para convertirse en nanotrabajadores»

Julio
25

Fallece Juan G. Atienza

Conocemos con imperdonable retraso, la noticia del fallecimiento de otro clásico de nuestros temas, Juan García Atienza.


Escucha esta entrada del blog

Fuente: FDM | El autor de "Guía de la España Mágica", "El Legado Templario", "Los Supervivientes de La Atlántida" o "La Gran Manipulación Cósmica" nos dejó en Madrid el pasado 11 de junio, después de una larga enfermedad.

Nacido en Valencia el 18 de julio de 1930, Atienza estudió filología románica en la Universidad Complutense de Madrid, sintiéndose pronto atraído por el cine. Escribió muchos guiones y, gracias a ellos, entró a colaborar en Televisión Española, donde realizó diversos programas documentales. Incluso llegó a escribir y dirigir una película, LOS DINAMITEROS, interpretada, entre otros, por el gran Pepe Isbert. A partir de los años 70 su interés se volvió hacia el mundo paranormal llegando a convertirse en una referencia mundial.

Como escritor de ciencia-ficción, durante algunos años fue un autor prolífico, apareciendo, entre otros muchos sitios, en las revistas Anticipación y Nueva Dimensión, que llegó a dedicarle un monográfico.

+ accede a la noticia completa aquí:

 Foros del Misterio: Fallece Juan G. Atienza

Julio
24

Milenio3 - Programación de verano (reposiciones)
«La casa encantada de Hinsdale»

Milenio3 recupera la historia de la familia Dandy y los extraños fenómenos producidos en su domicilio. Ruidos, voces y misteriosas apariciones son tan sólo algunas de las vivencias que Clara Miller confiesa haber sufrido en su casa de Hinsdale.

La familia Dandy llegaba a la ciudad de Hinsdale, en el estado norteamericano de Nueva York, en el año 1970. Por entonces, Clara Miller y su esposo Phil estaban pasando por una etapa complicada en su matrimonio, por lo que decidieron buscar un nuevo entorno, cercano al campo, en el que poder criar felizmente a sus cuatro hijos y poner fin a sus problemas de pareja.

Así, en un principio, los Dandy se trasladaron muy ilusionados a una casa antigua de la que habían quedado enamorados, pero cuatro años después, la situación cambió radicalmente: la familia se vio obligada a abandonar su hogar por los terroríficos sucesos que allí estaban produciéndose.

Individuos espectrales aparecían y desaparecían delante de los ojos de Clara y su hijo Mike, intensos pasos podían ser escuchados en los pisos superiores de la casa cuando allí no había nadie y varios fenómenos “poltergeist” tuvieron lugar en el interior del domicilio. Encuentros con lo paranormal, que fueron rompiendo progresivamente la estabilidad del núcleo familiar.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 47 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Julio
23

I Jornadas Homenaje del Misterio
Tributo al Padre Antonio Felices

Tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de Agosto de 2011, en Valladolid
ENTRADA GRATUITA

VIERNES 5:

17:00 "Presentación de las Jornadas" por Lorena Gago.
17:15 "Área 51" por David Benito.
18:45 "Encuentros: Pilotos y OVNIs" por Miguel Ángel Ruiz.
20:15 "Ufólogos con sotana: Homenaje al Padre Felices" por David Cuevas y David R. Velasco.

SÁBADO 6:

10:30 "Fantasmas. ¿Están entre nosotros?" por Juan Miguel Marsella.
12:00 "Psicofonías: El enigma de la Transcomunicación Instrumental" por José Ignacio Carmona
17:00 "Retornados. Una aproximación a la vampirología" por Javier Arries.
18:30 "Los apocalipsis que nunca llegaron" por Santiago Camacho.
20:00 "Investigaciones del misterio" con Mesa Redonda, formada por Santiago Camacho (Cuarto Milenio) como moderador, Miguel Ángel Ruiz (Dimensión Límite), Juan Miguel Marsella (Extrañologías), David Cuevas (La Sombra del Espejo) y Lorena Gago (Foros Del Misterio).

DOMINGO 7:

10:30 "Los últimos secretos de la Amazonía: Ruinas, petroglifos y geoglifos" por Diego Cortijo.
12:00 "Lugares mágicos de Castilla y León" por Jesús Callejo.
13:45 "Despedida y cierre" por Lorena Gago.

DIRECCIÓN: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. c/ Travesía de la Verbena nº 1. Valladolid

ENTRADA GRATUITA
+ información aquí:

 I Jornadas Homenaje del Misterio

Julio
22

El regreso del 'Atlantis' pone fin a la era de los transbordadores espaciales

El transbordador espacial Atlantis hizo su último aterrizaje de la historia, en Cabo Cañaveral, Florida, tras llevar a cabo su última misión.

Escucha esta entrada del blog

El Atlantis aterrizó ayer a las 11.57 de la mañana, hora española, en el Centro Kennedy (Florida, EE UU), tras una misión de 13 días que pone fin a los 12 años de funcionamiento de la nave y a tres décadas de exploración espacial con transbordadores.

A los cuatro astronautas que han participado en la misión (Chris Ferguson, Doug Hurley, Rex Walheim y Sandy Magnus) se les ha bautizado como los cuatro últimos. Con el fin de los transbordadores, los astronautas estadounidenses se quedan sin naves.

+ accede al vídeo también aquí:

 «El regreso del 'Atlantis' pone fin a la era de los transbordadores espaciales»

Julio
21

MILENIO3 - EL TÚNEL DEL TIEMPO
Sinesio Darnell y la transcomunicación instrumental

Hasta hace muy poco, uno de los máximos exponentes de la Transcomunicación Instrumental en España fue el químico industrial, técnico en microbiología e investigador Sinesio Darnell.

Escucha esta entrada del blog

Las psicofonías son sin duda uno de los fenómenos paranormales más conocidos y estudiados a lo largo de la historia reciente. Las parafonías, como también se las denomina por algunos investigadores, consisten en voces, ruidos (incluidos de animales) e incluso acordes musicales de origen desconocido que el oído no percibe pero que en cambio sí pueden ser registradas en grabadoras de sonido, tanto analógicas como digitales.

En España el pionero de este fenómeno fue el investigador y filósofo Don Germán de Argumosa y Valdés, quien introdujo el conocimiento sobre las psicofonías en nuestro país con su ya legendaria conferencia “Extrañas voces de origen desconocido”, que pronunció en el hoy desaparecido Club Yelmo de Madrid, el 10 de Noviembre de 1971.

Hasta hace muy poco, uno de los máximos exponentes de la Transcomunicación Instrumental en España fue el químico industrial, técnico en microbiología e investigador Sinesio Darnell. Fallecido prácticamente un mes después de la emisión de este Túnel, llevaba varias décadas de indagaciones y análisis sobre este fenómeno, habiendo obtenido cientos de psicofonías y docenas de psicoimágenes en su laboratorio privado, siendo muy estricto y riguroso en sus experimentaciones. En 1974 y después de leer unos artículos extranjeros que hablaban de las psicofonías, empezó a experimentar, intentando encontrar una explicación racionalista al fenómeno...

+ accede al audio en nuestro canal en ivoox:

 Milenio3 - El Túnel del tiempo: Sinesio Darnell y la transcomunicación instrumental

Julio
20

Fallece Sinesio Darnell

A lo largo de sus muchos años en torno a la investigación de los temas fronterizos -especialmente en el campo de la Transcomunicación Instrumental- publicó libros y diversos trabajos en revistas especializadas.

Escucha esta entrada del blog

Sinesio Darnell era químico industrial, técnico en microbiología y diplomado en química oleícola. Colaboró con diferentes entidades científicas y fue ponente de varios congresos internacionales de química industrial. Además, era miembro del comité técnico del Congreso Europeo de Parapsicología.

En 1974, después de leer unos artículos extranjeros que hablaban de psicofonias, empezó a experimentar, intentando encontrar una explicación racionalista. Pronto se dio cuenta de que todas las teorías racionalistas se derrumbaban, y se dedicó a explorar bajo el prisma de los trascendental. Subdirector de los Cuadernos TCI, publicó algunos libros que ya son clásicos de la divulgación heterodoxa en nuestro país: "Voces Sin Rostro", "El Misterio de la Psicofonía", "El Mundo de lo Intangible", etc.

+ accede a la noticia completa aquí:

 Foros del Misterio: Fallece Sinesio Darnell

Julio
17

Milenio3 - Programación de verano (reposiciones)
«La psicofonía del infierno»

En 1985, el investigador Germán de Argumosa registró agresivas voces en una de las grabaciones más largas de la historia del misterio. Diez minutos de extraños sonidos que resultaron ser premonitorios.Importantes personalidades vinculadas a la política de la época estuvieron presentes en el momento de la grabación. Hoy en día es considerada una psicofonía maldita.

Para llevar a cabo su experimento, Germán procedió a dejar un magnetófono en el piso inferior del domicilio durante diez minutos. Una vez trascurrido ese tiempo, acudió a recogerlo. Cuando posteriormente comenzó a escuchar al completo la grabación junto al resto de sus compañeros, no podía creer lo que allí había quedado registrado: diez minutos ininterrumpidos de gritos, voces y todo tipo de extraños sonidos que reflejaban mensajes de dolor.

Sin embargo, a pesar de la terrorífica experiencia vivida, Germán no dudó en compartir la misteriosa psicofonía con otros entendidos de la profesión, que también quedaron sorprendidos al escucharla. De hecho, pocos días después, el propio investigador concedía una entrevista al programa “La Otra Frontera” de la emisora local madrileña Radio Enlace, donde sus directores Ricardo Hernández y Luis Illana pudieron emitir algunos pequeños fragmentos.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 46 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Julio
14

«El primer año de Neptuno»

El planeta más lejano del Sistema Solar ha completado su primera órbita, desde que fue descubierto en 1846.


Escucha esta entrada del blog

Neptuno cumple un año. El pasado 12 de julio, el planeta completó su primera órbita desde que fue descubierto el 23 de septiembre de 1846; exactamente, 164.79 años terrestres. Es el primer astro que fue descubierto por predicciones matemáticas. Por ello, lo correcto sería decir que es su primer año desde que se comprobó su existencia.

Galileo observó el cielo nocturno invernal, el 28 de diciembre de 1611, y lo confundió con un satélite de Júpiter. El astrónomo francés Alexis Bouvard en 1821 fue el primero que teorizó sobre la existencia de otro astro porque observó anomalías en la órbita de Urano. En 1843, John Couch Adams empezó a realizar sus calculos, pero sería en 1846 cuando Urbain Le Verrier, quien con sus propios cálculos matemáticos, codescubriese, con ayuda de Johann Gottfried Galle, el octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, a menos de un grado de dónde había previsto.

Desde este momento, se inició una rivalidad entre los franceses e ingleses que perdura hasta la actualidad, por ver quién había sido el primer descubridor de este lejano planeta...

+ accede a la noticia completa aquí:

 «El primer año de Neptuno»

Julio
13

«Figuritas funerarias, momias de animales y un pozo prometedor»

El proyecto español Djehuty cumple 10 años excavando con éxito en Egipto. Entre los ultimos hallazgos destacan 80 figurillas de unos 3.000 años de antigüedad.

Escucha esta entrada del blog

Ha sido una campaña a medias, interrumpida por la revuelta popular egipcia y que ha supuesto varios sustos, como el paso de peligrosos merodeadores al amparo de de los disturbios, pero no ha dejado de arrojar, como acostumbra el Proyecto Djehuty, un buen puñado de maravillas.

El equipo que dirige el egiptólogo madrileño del Consejo Superior de Investigaciones Científicas José Manuel Galán y que excava desde hace diez años la zona de las tumbas de los nobles Djehuty y Hery en la necrópolis egipcia de Dra Abu el Naga, en Luxor, muy cerquita del Valle de los Reyes, ha presentado hoy sus hallazgos. Lo más notable, el depósito de 80 ushebtis,figuritas funerarias de barro pintadas que acompañaban al difunto en la tumba, y que formaban parte del ajuar funerario de un sacerdote...

+ accede a la noticia completa aquí:

 «Figuritas funerarias, momias de animales y un pozo prometedor»

Julio
12

El Atlantis se acopla por última vez a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Atlantis, en su viaje final y con cuatro astronautas a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una última misión de 12 días que cerrará la era de los transbordadores.

El acoplamiento se ha producido sin contratiempos a las 15:07 GMT (17:07 en España), un minuto más tarde de lo previsto, tras una precisa maniobra de aproximación en la que la nave se ha desplazado apenas a tres centímetros por segundo, según ha informado la NASA.

Lanzado desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado viernes, el transbordador se ha acoplado a la estación cuando volaban a 386 kiómetros sobre la costa este de Nueva Zelanda, según ha informado la NASA. La televisión de la agencia ha transmitido imágenes de la aproximación en directo.

"Acoplamiento confirmado", ha señalado poco antes un centro de control desde Houston (Texas). Ha sido el decimosegundo encuentro entre el Atlantis y la EEI y el transbordador número 37 en acoplarse al complejo orbital.

La apertura de la escotilla de la nave espacial ha sido programada para dos horas y diez minutos más tarde, tiempo necesario para comprobar la presión y que no haya riesgo de fugas, ha especificado la NASA.

+ accede al vídeo también aquí:

«El Atlantis se acopla por última vez a la Estación Espacial Internacional»

Julio
11

Alerta extraterrestre: «No son nuestros amigos»

Stephen Hawking avisa sobre los peligros de contactar con una civilización alienígena que pudiera venir a exterminarnos.


Escucha esta entrada del blog

Nadie duda de que en un Universo de magnitudes desproporcionadas exista vida más allá de La Tierra. Pero hay una pregunta que aún no se ha podido responder de modo uniforme: ¿Cómo será esa forma de vida? El prestigioso y a la vez polémico físico inglés Stephen Hawking puso el dedo en la llaga hace un año al levantar la voz de alarma sobre las constantes señales de nuestra existencia que estamos mandando al espacio en busca del contacto extraterrestre. ¿Y si resulta hostil esa civilización alienígena a la que hemos llamado nosotros mismos? Afirma el físico que mejor que enviar señales lo que deberíamos hacer es escondernos.

Y es que Hawking alerta de que puede producirse el mismo efecto que cuando los españoles llegaron a América en 1492: Una civilización más desarrollada que se lleva los recursos de otra que lo está menos y que, incluso, puede enfrentarse a su desaparición. El pasado mes de mayo Hawking volvió a la carga en una entrevista publicada por 'The Guardian' en la que, además de asegurar que ir al cielo después de la muerte no es más que un cuento de hadas, insistía en que «la noción de vida extraterrestre es real, pero peligrosa».

+ accede a la noticia completa aquí:

 Alerta extraterrestre: «No son nuestros amigos»

Julio
10

Milenio3 - Programación de verano (reposiciones) -
«Apariciones en la carretera», «¿Quién está llamando desde Gliese 581?» y «El Túnel del Tiempo: 'Miedo'»

Milenio3 recupera los casos más destacados sobre avistamientos de seres ensotanados en autopistas y autovías españolas. Un fenómeno clásico del que fue testigo el escritor y poeta cordobés Alejandro López Andrada.

Son muchas las personas que se han atrevido a contar, desde hace años, los extraños encuentros que han tenido con insólitos seres de gran altura y oscuras vestimentas que caminaban lentamente por lugares poco concurridos. Caminos que, por la noche, parecen convertirse en espacios propicios para la aparición de este tipo de misteriosas figuras que intentar comunicarse con los atónitos testigos que las contemplan.

El escritor y poeta Alejandro López Andrada conducía su coche la noche de Difuntos del año 2002, cuando él, su hija Rocío y una amiga irlandesa de ésta, pudieron ver a tan sólo unos pocos metros de su vehículo a un ser gigantesco vestido con una larga túnica que caminaba flotando por el centro de la carretera hacia Pozoblanco (Córdoba) por la que se dirigían.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 45 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Julio
9

«Desaparece el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago»

Las llaves se encontraban puestas en la caja fuerte donde se guardaba el libro, del siglo XII, valor incalculable y que no estaba asegurado. Los responsables del archivo catedralicio tardan varios días en descubrir el hurto.

Escucha esta entrada del blog

El Códice Calixtino o Codex Calixtinus, un libro del siglo XII de valor incalculable, ha desaparecido de la Catedral de Santiago de Compostela, en lo que puede ser uno de los hurtos más importantes de patrimonio histórico y artístico de España.

La ausencia del códice, que se guardaba en una caja fuerte del archivo, se descubrió el martes por la tarde, aunque la sustracción se produjo la semana pasada, según fuentes policiales. La pieza no estaba asegurada, según ha confirmado a la prensa el deán, José María Díaz, que reconoce no saber si el seguro general contratado para la Catedral cubre el hurto del libro...

+ accede a la noticia completa aquí:

 «Desaparece el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago»

Julio
8

El 'Atlantis' partió con éxito en la última misión de un transbordador

Con algo de suspense y dos minutos de retraso, el 'Atlantis' hace historia al partir por última vez rumbo al espacio. Después de 30 años de servicio y 135 misiones, la mítica nave alada despegó del centro Kennedy de Cabo Cañaveral con cuatro astronautas a bordo y con la misión de transportar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) el módulo Rafaello cargado con cinco toneladas de suministros, repuestos y equipos científicos.

Cerca de un millón de personas se concentraron a lo largo de la costa este de Florida para contemplar en directo el lanzamiento del transbordador. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, los responsables de la NASA dieron el visto bueno a la operación y la cuenta atrás siguió su curso normal hasta que el reloj marcó 'T -31' segundos.

En ese momento se detuvo y, durante dos largos minutos, los millones de espectadores que seguían el acontecimiento -la NASA lo emitió en directo a través de internet- contuvieron la respiración. La nave disponía de una ventana de sólo diez minutos para partir si quería alcanzar hoy a la ISS.

El receso sirvió para realizar una última revisión de los motores, que finalmente se encendieron a las 17.29 hora española. La característica humareda de los tres motores del orbitador y los dos cohetes propulsores, esa imagen iconográfica que quedará para el recuerdo, dio paso a un «lanzamiento increíble», en palabras de Bill Gerstenmaier, responsable de Operaciones Espaciales de la NASA.

El 'Atlantis' tiene por delante una misión de 12 días que, si no hay contratiempos, concluirá el 20 de julio. «Una vez las ruedas se detengan y el módulo orbital se desconecte por última vez nos daremos cuenta de que ya está. Será un torrente de emociones. Se acabará la joya de la corona de nuestro programa espacial, la forma en la que hemos viajado a la órbita de la Tierra durante 30 años», había comentado días antes un emocionado Christopher Ferguson, el comandante de la misión.

+ accede al vídeo también aquí:

«El Atlantis partió con éxito en la última misión de un transbordador»

Julio
7

Científicos creen haber encontrado el elíxir de la eterna juventud en Isla de Pascua

Se trata de un medicamento usado para reducir el rechazo a órganos trasplantados que revertiría los daños en el ADN causados por el envejecimiento.

Escucha esta entrada del blog

Científicos estadounidenses y colaboradores de la Escuela Médica de Harvard, habrían encontraron un fármaco para reducir el riesgo de rechazo de órganos trasplantados que podría ser la fuente de la eterna juventud, ya que parece revertir los daños causados en el ADN por el envejecimiento.

Según un estudio publicado por la revista Science Translational Medicine, el posible tratamiento se gestó con el uso de la rapamicina, un compuesto desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus descubierta en la Isla de Pascua, Chile. Los científicos a cargo de este proyecto explicaron que el hallazgo podría ser fundamental principalmente para encontrar un tratamiento efectivo para el síndrome de Hutchinson-Gilford.

+ accede a la noticia completa aquí:

 «Científicos creen haber encontrado el elíxir de la eterna juventud en Isla de Pascua»

Julio
6

El Vaticano expondrá cien documentos de sus archivos secretos

La variedad de tales documentos históricos, con actas, decretos, pergaminos de oro y manuscritos de numerosos pontífices a lo largo de doce siglos (del VIII al XX), ha suscitado por años curiosidad y originado leyendas sobre el poder oscuro y terrenal de la Iglesia.

Escucha esta entrada del blog

Unos cien documentos provenientes de los Archivos Secretos del Vaticano, desde la bula papal que destituía a un emperador del siglo XIII hasta documentos sobre la Segunda Guerra Mundial, saldrán por primera vez del Vaticano para ser expuestos, anunció este martes la Santa Sede.

La exposición, en el Capitolio de Roma, la renacentista sede de la alcaldía, que lleva el título "Lux in Arcana", será abierta en febrero próximo con ocasión de los 400 años de la creación de esos archivos, en 1612, por el papa Pablo V.

+ accede a la noticia completa aquí:

 «El Vaticano expondrá cien documentos de sus archivos secretos»

Julio
5

Las bombas de Palomares, el secreto nuclear español

Las bombas de Palomares, cuatro artefactos mucho más potentes y letales que las que arrasaron Hiroshima y Nagasaki y que cayeron hace cuarenta años sobre esa pequeña población almeriense, siguen siendo un asunto que aún continúa envuelto en silencio. Cuatro décadas después muchos vecinos siguen sometiéndose a exhaustivos análisis.

+ accede al vídeo también aquí:

«Las bombas de Palomares, el secreto nuclear español » (Cuarto Milenio 1x05 - 11/12/2005)

+ accede también al vídeo en nuestro canal de Youtube:

Reflexiones Iker Jiménez - 6x40 Curiosidad, misterio y ciencia en 40 progranas

Julio
3

Milenio3 - Programación de verano (reposiciones) -
«La tragedia del río Órbigo», «La maldición de 'El Exorcista'» y «La Operación Mengele»

El mayor accidente de autocar registrado en España tuvo como víctimas a escolares gallegos. El 10 de abril de 1979 un grupo de alumnos del colegio Vista Alegre, de Vigo, vieron cómo el conductor perdía el control del vehículo en una curva peligrosa en el municipio zamorano de Santa Cristina de la Polvorosa y terminaba en las fangosas aguas del río Órbigo.

Sólo sobrevivieron nueve niños y un adulto. La mayoría de los fallecidos se ahogaron en el las aguas del río que bajaban caudalosas debido al deshielo de la época. Uno de los fallecidos fue el profesor Manuel Padín Troitiño, al que le dio tiempo a salvar a dos escolares, pero cuando fue a por el tercero, se quedó sin fuerzas y acabo hundiéndose en el agua. El pueblo quedó consternado y todos ayudaron a recuperar los cadáveres y hasta la prensa de la época siguió el rescate día a día. Nos lo ha comentado Francisco Pérez Abellán, corresponsal por aquellos años de Diario 16, que vivió en primera persona varios días de tensión.

A partir de ese día, se han ido sucediendo una serie de casos que han dejado más aturdidos a los habitantes de Santa Cristina de la Polvorosa. Hay gente que ha dormido a la orilla del río y han sufrido fenómenos que no son fáciles de contar. Uno de estos casos es el de Pedro, que nos ha acompañado desde SER Vitoria para relatarnos cómo cuando dormía con su familia en una caravana empezó a oír ruidos de niños. Cada vez, los sonidos se hacían más fuertes y empezaron a golpear fuertemente en la caravana, asustando terriblemente a los ocupantes que comenzaron a gritar.
El padre de la familia, que estaba durmiendo fuera, se despertó por los gritos y entró corriendo en la caravana. Él no había visto nada. Cuando salieron de está para ver qué ocurría se encontraron con manchas de manos infantiles por toda la pared...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 44 - décima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Julio
2

EGM Milenio3: 498.000 oyentes

Y en internet nuestra web www.ikerjimenez.com ha superado las 800.000 descargas mensuales del programa

Milenio3 en la Cadena SER termina su décima temporada en antena con liderazgo initerrumpido a lo largo de una década. La última oleada del EGM arroja unos datos de 498.000 oyentes reunidos cada sábado.

En las plataformas de internet, iTunes e ivoox, se han batido este trimestre todos los records históricos del programa y de la radio en castellano. Tras diez intensas temporadas solo podemos volver a agradecer vuestro apoyo y la energía que nos transmitís en cada emisión.

Iker Jiménez asegura que "la labor de difundir en radio y televisión estos asuntos que nos apasionan, no es fácil ni es habitual. Tener seguimiento en ambos medios es algo extraordinario y que nos llena de orgullo. Por eso, una vez más, en nombre de todo el equipo quiero mandar, a cada oyente, en radio convencional o en formato digital, un inmenso abrazo milenario y cósmico.".

+ accede a la noticia completa aquí:

«Milenio3 498.000 oyentes: el programa más escuchado de toda la madrugada radiofónica»

Julio
1

«Caso Límite: El Ensotanado»

Vegas de Coria - (Cáceres) - Noviembre 1983


+ accede también al vídeo aquí:

«Caso Límite: El Ensotanado» (Cuarto Milenio - 6x38 -19/06/2011)

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com