Febrero
28

Cuarto Milenio - Programa 25 - 8ª temporada -

Ovnis en el radar en España, una noche en el Museo del Prado, nuevos y desgarradores testimonios de los Alfaques.


Escucha esta entrada del blog
Domingo 3 de marzo 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 4 de marzo 2013 en Energy

Ovnis captados en el radar

Dos sorprendentes casos de pilotos que se han encontrado con OVNIS hace tan sólo unos días. En la zona entre Segovia y Burgos los radares captaron señales que no correspondían a nada conocido.

Una noche en el Museo del Prado

Iker Jiménez y Javier Sierra recorren el Museo del Prado, relatando la historia oculta y claves que hay detrás de algunos de los cuadros más celebres de la pinacoteca. Un sorprendente viaje a los misterios del arte y a historias nunca antes contadas en un marco incomparable puesto a disposición de Cuarto Milenio: El Museo del Prado.

Las galerías de una de las pinacotecas más importantes del mundo completamente desiertas para que el espectador de Cuarto Milenio se sumerja en los enigmas de cuadros de maestros como el Bosco, Rafael, Tiziano o El Greco con una sorprendente visión 3D de algunas de sus obras.

Una oportunidad única de viajar a los verdaderos misterios del arte

Retorno a los Alfaques

A raíz de la emisión del reportaje sobre la tragedia del camping de los Alfaques y los supuestos fenómenos que allí se producen, decenas de testimonios han llegado a la redacción de Cuarto Milenio. Algunos desgarradores como el de un superviviente del accidente que décadas después, decide contar lo que vivió. Habla por vez primera para un medio de comunicación de la tragedia que se llevó a su familia.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 25 - 8ª temporada, domingo 3 de marzo de 2013 en

Febrero
27

Astrología vs. Astronomía

Los astrólogos defienden su oficio como descifradores del cosmos, pero los científicos consideran la Astrología una pseudociencia.

 La mesa de debate de ‘Cuarto Milenio’ acoge uno de los grandes temas de todos los tiempos. Astrónomos y científicos contra astrólogos y especialistas en un controvertido asunto: Astrología ¿Fraude o Verdad?

+ el programa completo en Mitele.es:

 Cuarto Milenio: "La amenaza que viene del cielo" - Temporada 8 - Programa 309

Febrero
26

Asteroides: la amenaza que viene del cielo

Cuarto Milenio estudia el impacto de meteoritos en la Tierra. Centenares de miles de rocas se cruzan con la Tierra poniendo en peligro nuestro planeta.

 Miguel Belló, miembro de la Academia Internacional de Astronáutica, ha visitado el plató de Iker Jiménez para analizar las amenazas que vienen del cielo tras el impacto de un meteorito que causó cientos de heridos en los Urales y el posterior paso del asteroide ‘2012 DA14’ cerca de la Tierra.

 

Miguel Belló, director gerente de Elecnor Deimos: “La que cayó en Rusia es era de 15 metros, muy pequeña para ser detectada. Las de un kilómetro, que podían acabar con la vida en la tierra, las tenemos casi todas controladas”.

¿Cuánto tiempo hay para reaccionar ante el impacto de un asteroide?

 

Miguel Belló explica cómo se reaccionaria ante la posible llegada de un meteorito y explica la misión de ‘Don Quijote’: “Es un proyecto de aprendizaje”.

+ el programa completo en Mitele.es:

 Cuarto Milenio: "La amenaza que viene del cielo" - Temporada 8 - Programa 309

Febrero
24

Milenio3 - Programa nº 25 - 12ª temporada
«VIDA TÓXICA»

Carlos de Prada, director de FODESAM (Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental) nos habla sobre los tóxicos que introducen en nuestros alimentos.

Recientemente, la OMS ha solicitado una investigación más sólida sobre los tóxicos que se encuentran presentes en alimentos y productos que nos llegan cada día a través de los supermercados.
Vida tóxica

Todo ha surgido a raíz de un nuevo informe de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando del aumento de la exposición humana a los disruptores endocrinos.

Por ello han solicitado una urgente investigación para obtener más información sobre los pesticidas, aditivos o contaminantes que pueden aparecer en algunos alimentos.

Uno de ellos es el Bisfenol A, una sustancia que llega a la sangre a través de los alimentos o a través de los recipientes de plástico como envases, botellas o latas y que contaminan el producto, pero incluso en está presente en las tarjetas de crédito y hasta que fueron retirados en 2011, también se encontraba en los biberones. Ha sido relacionado con enfermedades como diabetes, infertilidad, cáncer de mama o de próstata.

Bola de fuego

Una bola de fuego fue avistada en Cuba y California horas después del impacto del asteroide en Rusia. Los expertos aseguran que se trata de un fenómeno habitual aunque poco visible desde zonas habitadas. Según informaron desde el Centro Espacial y de Ciencia Chabot en Oakland, se recibieron numerosas llamadas que describían «lo que parecía una bola de fuego que volaba hacia el oeste alrededor de las 8 de la noche».

Visitantes de dormitorio

Analizamos nuevos e impactantes casos que los oyentes han hecho llegar a nuestra redacción. Son muchos los que aseguran haber sido testigos del fenómeno conocido como aparición de visitantes de dormitorio. En todos los casos, las personas se despertaban en mitad de la noche para encontrar que una figura oscura y de gran tamaño se encontraba observando a los pies de su cama...

Yeti: nuevos estudios

Un polémico estudio asegura haber probado la existencia del yeti. La investigación, publicada en la revista estadounidense DeNovo Scientific Journal, afirma que el bigfoot sería descendiente de un cruce entre machos de una especie de homínido desconocido y de hembras de homo sapiens de hace 15.000 años.

Además, el trabajo recoge 1.100 muestras de restos de presuntos bigfoot. Alguno de dichos elementos, como muestras de pelo, fueron comparadas con elementos de otros animales, con los que no coincidieron.

Créalo o no: El submarinista calcinado

"El Puente de Varsovia" (1989) es una de las películas más extrañas y difíciles de catalogar de la historia del cine español. Su director, Pere Portabella, decidió unir a través de un nexo común varias tramas que se entrecruzan a lo largo del metraje.

Ese punto de encuentro es, ni más ni menos, el hallazgo de un submarinista calcinado entre los restos de un incendio forestal. Con los años, la icónica imagen, tan brutal como desconcertante, ha ido corriendo de boca en boca hasta convertirse en uno de los grandes clásicos de las leyendas urbanas.

¿Puede haber algo de verdad tras el mito? Créalo o no...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 25 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Febrero
20

Cuarto Milenio - Programa 24 - 8ª temporada -

'Meteoritos: la amenaza que viene del cielo', 'Corea del Norte: el país secreto' y 'Astrología, ¿fraude o verdad?'


Escucha esta entrada del blog
Domingo 24 de febrero 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 25 de febrero 2013 en Energy

La amenaza que viene del cielo

Las sorprendentes imágenes recogidas en los Urales en las que se ven impresionantes estelas que caen del cielo causando multitud de destrozos y centenares de heridos, han conmocionado al mundo. Esto unido al paso del asteroide 2012 DA14 cerca de la Tierra, ha provocado que se mire con temor al cielo.

Cuarto Milenio analizará el peligro real que corre nuestro planeta. Miguel Belló, director General del Grupo Deimos dará las claves de esta amenaza que viene desde el espacio.

Corea del Norte: el país secreto

El secretismo en torno a Corea del Norte es total. Experimentos genéticos, canibalismo, campos de concentración, armas bioquímicas….muchos son los asuntos que están ocurriendo en el país asiático que preocupan y mucho a la comunidad internacional. Santiago Camacho y el periodista Jordi Pérez Colomé que estuvo en Corea del Norte realizando un reportaje darán las claves más ocultas de un territorio hermético del que muy poco o nada se sabe.

Debate astrología: ¿fraude o verdad?

La actual situación mundial de crisis y conflictos ha ocasionado que en estos tiempos más que nunca se consulten a astrólogos que adivinen porvenir y auguren cosas buenas para el futuro.

Para la comunidad científica la Astrología es una pseudociencia, una creencia en la que se han refugiado muchos supuestos brujos timadores y aprovechados que exprimen la desgracia ajena, sin embargo, los verdaderos sstrólogos defienden su oficio como verdaderos descifradores del Cosmos.

Signos del zodiaco, cartas astrales, influencia planetaria en el devenir… la mesa de debate de CUARTO MILENIO acoge uno de los grandes temas de todos los tiempos. Astrónomos y científicos contra astrólogos y especialistas en un controvertido asunto: Astrología ¿Fraude o Verdad?

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 24 - 8ª temporada, domingo 24 de febrero de 2013 en

Febrero
19

Guillermo del Toro: “Lo único que hoy me hace conectar con la magia y el misterio como cuando tenía ocho años, es Cuarto Milenio”

El director explica sus experiencias con lo sobrenatural y se declara un fan incondicional de Cuarto Milenio.

Escucha esta entrada del blog

Chicho Ibáñez Serrador, antes de despedirse en su visita a Cuarto Milenio, me dijo que cada domingo se ponía en su silla frente a la televisión para acudir a la cita de la Nave del Misterio.

El corazón me dio un vuelco. Porque para mi eso significaba todo.

No había que añadir nada más.

Nuestro trabajo era seguido por un genio. Un genio a quien admiro y del que he procurado aprender. Un innovador, un pionero.

Ahora ha sido Guillermo del Toro, otro maestro y heredero en las historias para no dormir -y para pensar- quien se declara seguidor de nuestro programa.

Y lo hace sin disimulos. Francamente.

Guillermo, número uno en Hollywood, cree en lo que hace. Por eso su éxito internacional es lógico. Creer en lo que uno hace debería ser lo normal, pero podemos empezar a considerarlo milagro en esta sociedad global, agnóstica e hipermaterial.

Por fortuna aún quedan personas con fe inquebrantable en su misión.

Guillermo, como Chicho en su día, es hoy el embajador de la fantasía, el misterio, la sorpresa y la espiritualidad. Todo eso tan necesario. Todo ese arte que habla al alma profunda y que tanta falta nos hace hoy en día.

Guillermo del Toro está en la cúspide porque en su día fue un niño deslumbrado por la inigualable luz del misterio y no se desligó de ese resplandor.

Por eso triunfa, y él lo sabe, a contracorriente.

Qué gran lección. Primero Chicho, el gran Chicho. Ahora Guillermo, Maestro Guillermo.
No hay que añadir nada más. Mi felicidad, la de todo el equipo, es completa.

Y sencillamente quería compartirla con vosotros.

Iker Jiménez

Febrero
17

Milenio3 - Programa nº 24 - 12ª temporada
«Una semana para la Historia»

Señales en el cielo en una semana para la Historia: un nuevo Tunguska, la renuncia del Papa Benedicto XVI, OVNIS en España captados en el radar.

La caída de un asteroide sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk ha puesto de manifiesto la falta de seguridad ante la amenaza del espacio. Por otro lado la captura de un rayo sobre el Vaticano, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales.
El meteorito de los Urales

Las imágenes han dado la vuelta al mundo: un bólido ha recorrido el cielo hasta caer en la ciudad de Cheliábinsk, donde ha causado más de 1000 heridos y ha superado los 25 millones de euros en daños. El trozo más grande del meteorito parece haber caído en un lago ubicado cercano a la ciudad de Chebarkul, donde la Policía ya ha acordonado la zona para evitar que los curiosos se internen en el mismo en busca de restos del bólido, del que aún no se ha encontrado ni rastro.

Algunos testigos no han dudado en relacionar la caída del asteroide con una señal apocalíptica, debido a la "luz irreal del meteorito, que hizo pensar en el fin del mundo". Otros, como el líder liberal Vladimir Zhirinovsky, aseguran incluso que el meteorito fue, en realidad, una nueva prueba de armamento de los Estados Unidos.   

Dossier especial "Meteorito en los Urales: minuto a minuto"   

Ovnis en el radar

El controlador aéreo César Cabo ofreció una extraña noticia en la tarde del pasado viernes a través de las redes sociales. Al parecer, acababan de divisar dos extraños objetos a través del radar que, sin embargo, no eran visibles por el piloto del avión.

El mensaje, escueto y directo, decía: "Extrañas trazas radar en la zona de Burgos/Valladolid, en el mismo sector donde hace un año tuvimos un avistamiento. Sorpresas del radar". Conectamos con César Cabo para conocer otros avistamientos de objetos voladores no identificados que también han aparecido en la misma zona...

La renuncia del Papa Benedicto XVI

La decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al Pontificado ha causado una auténtica polémica sobre las posibles causas que han podido dar lugar a dicha decisión. Aunque en un principio se especuló con que su salud había sido determinante, otros periodistas relacionan su marcha con los escándalos divulgados por Vatileaks.

Aprovechamos para repasar algunas profecías papales como las de San Malaquías, que situarían al próximo elegido, "Petrus Romanus", como el último de la Iglesia.

Por otro lado, la captura de un rayo sobre el Vaticano, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 24 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Febrero
16

Avance: "La renuncia de Benedicto XVI"

El análisis y las claves ocultas de la decisión de Benedicto XVI, entrevista a Guillermo del Toro que cuenta su estrecha relación con lo paranormal y los astronautas de la antigüedad.

“La renuncia del Papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. ¿Enfermedad, intereses de grupos de poder vaticanos, presiones, las filtraciones de su asistente? ¿Cumple este suceso con las profecías de San Malaquías? ¿Quién será el sustituto? ”


Febrero
14

Cuarto Milenio - Programa 23 - 8ª temporada -

El análisis y las claves ocultas de la decisión de Benedicto XVI, entrevista a Guillermo del Toro que cuenta su estrecha relación con lo paranormal y los astronautas de la antigüedad.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 17 de febrero 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 18 de febrero 2013 en Energy

La decisión de Benedicto XVI

La renuncia del Papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. CUARTO MILENIO convoca a su mesa de especialistas para ver qué hay detrás de esta decisión. ¿Enfermedad, intereses de grupos de poder vaticanos, presiones, las filtraciones de su asistente, escándalos como la desaparición de Emmanuela Orlandi, la supuesta relación con la Mafia y la logia P-2…?

¿Cumple este suceso con las profecías de San Malaquías? ¿Quién será el sustituto?

Numerosas preguntas y pocas respuestas a un asunto de interés mundial. El sacerdote Jesús López Sáez, el escritor Eric Frattini y el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente dan las claves ocultas de la sorprendente renuncia de Benedicto XVI.

Guillermo del Toro y el misterio

Con motivo del estreno de “Mamá” la última película producida por Guillermo del Toro, Iker Jiménez entrevista al famoso cineasta mexicano para hablar del misterio en sus películas y de cómo alguna vivencia suya relacionada con lo paranormal le ha inspirado en sus films.

Una apasionante charla con al auténtico referente del cine fantástico y de terror en Hollywood, sus sobrecogedoras experiencias personales con el misterio y su estrecha relación con CUARTO MILENIO.

Los astronautas de la antigüedad

Un sorprendente recorrido de la mano de Iker Jiménez, Carmen Porter y Javier Sierra por algunas de las reproducciones más impresionantes de astronautas de todos los tiempos, dibujos y figuras anacrónicas que llevan a reflexionar las causas por las cuales en la antigüedad representaban ese tipo de seres propios de nuestro tiempo, incluso de un futuro que está por llegar.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 23 - 8ª temporada, domingo 17 de febrero de 2013 en

Febrero
13

Investigadores creen que cerca de una entre un millón de estrellas en la Vía Láctea puede albergar un planeta en el que habite una civilización inteligente.

La misión Kepler de la NASA ha detectado 2.740 planetas que orbitan alrededor de otras estrellas, fuera de nuestro Sistema Solar. Son una buena cantidad de mundos a explorar, pero, ¿habrá alguno que no solo se parezca a la Tierra sino que además pueda albergar una civilización inteligente?.

Escucha esta entrada del blog

 Los científicos de la Universidad de California, Berkeley, han intentado responder a esta pregunta utilizando el Telescopio de Green Bank en West Virginia en busca de señales de radio inteligentes de los planetas alrededor de 86 de esas estrellas. No detectaron ningún «hola» cósmico, pero calcularon que cerca de una entre un millón de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, puede tener un planeta habitado por una civilización lo suficientemente avanzada como para transmitir señales que pudiéramos detectar. La investigación aparecerá publicada en The Astrophysical Journal.

«No hemos encontrado a ET, pero hemos sido capaces de utilizar esta muestra estadística para, por primera vez, poner límites bastante explícitos sobre la presencia de civilizaciones inteligentes que transmitan en la banda de radio donde realizamos la búsqueda», afirma Andrew Siemion, astrónomo de Berkeley. Menos de una entre un millón parece algo muy pobre, pero no lo es. Incluso con tales probabilidades, podría haber millones de civilizaciones avanzadas en la galaxia.

Contactar con ellos

«La misión Kepler nos ha enseñado que hay un trillón de planetas en nuestra galaxia, más planetas que estrellas», afirma el físico Dan Werthimer, quien dirige el proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) más largo del mundo en el telescopio de Arecibo en Puerto Rico. «Algún día, los terrícolas podríamos contactar con civilizaciones miles de millones de años por delante de nosotros», sugiere.

Las 86 estrellas fueron elegidas el año pasado sobre la base de una lista de 1.235 candidatos a planetas conocidos en ese momento. Los científicos eligieron estrellas con cinco o seis candidatos a planetas en órbita y las que acogían planetas que se cree pueden tener condiciones similares a la Tierra, incluidas las temperaturas que permiten que el agua permanezca en estado líquido.

Entre el móvil y la televisión

El telescopio pasó doce horas recogiendo cinco minutos de las emisiones de radio de cada estrella en un rango de frecuencias (1,1 a 1,9 GHz) que en la Tierra se sitúa entre el teléfono móvil y las bandas de TV. A continuación, escrutó los datos en busca de señales de alta intensidad con un ancho de banda estrecho (5 Hz) que solamente se producen de forma artificial, presumiblemente por vida inteligente.

La mayoría de las estrellas se encontraban a más de 1.000 años luz de distancia, por lo que solo las señales intencionalmente dirigidas hacia nosotros habrían sido detectadas. Los científicos dicen que en el futuro, los radiotelescopios más sensibles, como el Square Kilometre Array, deberían ser capaces de detectar una radiación mucho más débil, tal vez incluso fugas de radiación no intencionales de civilizaciones como la nuestra.

El equipo planea más observaciones para responder a la pregunta de si estamos solos o no en el Universo, centrándose en los sistemas multiplaneta.

+ la noticia completa en el enlace:

 Investigadores creen que cerca de una entre un millón de estrellas en la Vía Láctea puede albergar un planeta en el que habite una civilización inteligente.

Febrero
12

Se derrumba parte del techo del reactor nuclear dañado de Chernóbil

Causas desconocidas han provocado el derrumbe del techado y de un muro de la sala de máquinas de la central ucrania de Chernóbil, famosa por la catástrofe nuclear que allí se produjo cuando en 1986 se incendió uno de sus reactores.

Escucha esta entrada del blog

 El lugar del derrumbe, ocurrido el martes, está a decenas de metros del sarcófago que protege el reactor dañado y no ha causado ni víctimas ni cambios en los niveles de radiación, subrayaron las autoridades de la central en un comunicado.



El sarcófago, que se levantó poco después del accidente nuclear para impedir la propagación de la radiación, está agrietado y produce fugas, por lo que se está construyendo uno nuevo. El año pasado, precisamente para el 26 aniversario de la catástrofe, el presidente Víctor Yanukóvich inauguró el inicio de las obras para aislar herméticamente el reactor número cuatro, que explotó el 26 de abril de 1986.

Después del accidente, que contaminó una extensión de 150.000 kilómetros cuadrados en lo que hoy son los países independientes de Bielorrusia —la más afectada—, Ucrania y Rusia, se tardaron seis meses en aislar el reactor con un recubrimiento de acero y hormigón. La población aledaña a la central fue evacuada y se declaró una zona de exclusión en un radio de 30 kilómetros a la redonda, que, aunque todavía vigente, se ha visto repoblado en parte por algunos de sus antiguos habitantes.

El nuevo sarcófago en construcción constituye una gigantesca bóveda de acero que, con sus cuatro piezas en forma de arco, tendrá un peso total de más de 20.000 toneladas. Las dimensiones, una vez finalizado, serán de 257 metros de largo, por 150 de ancho y 108 de alto. Las obras deberán terminar, en principio, para el 2018 y se prevé también la creación de un cementerio nuclear para enterrar los desechos radiactivos que se encuentran bajo el actual sarcófago, además de los de los otros tres reactores de Chernóbil.

A pesar de la catástrofe de 1986, Ucrania no solo no ha renunciado a la energía nuclear, sino que tiene planes de ampliarla. El cementerio de Chernóbil acogerá asimismo los residuos de las otras centrales del país —las de Jemlnítski, Rovno, Ucrania del Sur y Zaporozhie— y las de los reactores que construyan en el futuro.

Aunque no se sabe con certeza qué fue lo que causó el derrumbe del martes, algunos expertos, como Olga Kosharnaya, piensan que se debe a la rápida degradación sufrida por los materiales de construcción bajo los efectos de la radiación.

Mientras tanto, en Ucrania se estudia la conveniencia de demoler los edificios de vivienda de la abandonada ciudad de Pripiat y enterrar sus escombros radiactivos. Sin embargo, hay opositores a la idea que argumentan que la medida significará un duro golpe para el turismo especializado en excursiones a la zona de Chernóbil. En cualquier caso, incluso si se decide acabar con Pripiat, ello no sucederá en los dos próximos años debido a la falta de financiación.

+ la noticia completa en el enlace:

 Se derrumba parte del techo del reactor nuclear dañado de Chernóbil

Febrero
10

Milenio3 - Programa nº 23 - 12ª temporada
«La mancha del mal»

Los científicos intentan responder una inquietante pregunta: ¿Es posible que una mancha en nuestro cerebro sea el auténtico origen del mal?

La mancha del mal

El neurólogo alemán German Roth asegura haber encontrado el área del cerebro donde nace el mal. Según sus investigaciones, se encontraría en el lóbulo central del cerebro y, lo más impactante: podría observarse a simple vista como una masa oscura en los escáneres.

El estudio, financiado por el Gobierno alemán, consistió en analizar el cerebro de varios criminales violentos a los que les mostraban segmentos de películas de gran brutalidad y violencia para medir las ondas que emanaban de sus cerebros al visionarlas.

Sus investigaciones han generado una auténtica polémica en torno a la posible existencia de la "mancha del mal".

La leyenda de Romasanta

Un nuevo libro, "Romasanta: Historia y leyenda", publica las últimas investigaciones sobre la figura de Manuel Blanco Romasanta, el conocido como "Hombre lobo de Allariz". Tras 25 años de investigación, aparecen nuevas hipótesis a través de documentos determinantes para conocer el caso, como que todas las víctimas de Romasanta permanecían a dos familias diferentes con las que él tenía confianza.

Los muertos del Everest

En lo alto del monte Everest yacen cerca de doscientos cuerpos sin vida que fueron tragados por la montaña. Las gélidas temperaturas han permitido que sus cuerpos se mantengan en perfecto estado aún años después de haber fallecido (algunos tras más de 50 años), por lo que algunos de los cuerpos han sido bautizados con nombres que hacen referencia a su estado, y sirven incluso como puntos de referencia para los alpinistas.

La conocida como "zona de la muerte" se encuentra a casi 7.900 metros de altura, donde se producen la mayoría de muertes por falta de oxígeno, desorientación y congelación inmediata.

Visión en la morgue

Ocurrió en 1998, cuando Jorge se encontraba haciendo la mili en Torrejón de Ardoz. Una tarde, tras escuchar a varios militares hablando de apariciones en el antiguo hospital militar de la base aérea, decidió adentrarse en sus pasillos junto a otros tres compañeros.

Allí fue testigo de la aparición de extrañas luminarias, del movimiento inexplicable de ascensores y, lo más terrorífico: un extraño bulto en el interior de la morgue donde fueron trasladados los cuerpos sin vida de varios soldados americanos durante la Guerra del Golfo.

Créalo o no: Reciclaje contraproducente

Hay ocasiones en las que un acto tan inocente como querer aprovechar algo que nos encontramos abandonado en la calle puede acarrear sorpresas un tanto desagradables. Quizá la leyenda urbana más conocida en este sentido sea la protagonizada por un grupo de estudiantes que, sin demasiados recursos económicos, deciden reciclar una gran y pesada alfombra para hacer de su piso compartido un lugar algo más acogedor. Sin embargo, la sorpresa será mayor de lo que ellos esperan... Créalo o no.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 23 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Febrero
8

Avance: "Burundanga en España"

Casos impactantes que demuestran que el uso de esta droga para robar, violar o abusar se está extendiendo en nuestro país. Testimonios que demuestran que lo que se creía una leyenda urbana es una rotunda realidad.

“La escopolamina o burundanga anula la voluntad y personalidad de las personas y provoca un efecto amnesia que permite que no sea nada fácil identificar a los delincuentes…”


Febrero
7

Cuarto Milenio - Programa 22 - 8ª temporada -

Casos impactantes del uso de la Burundanga en España, un sobrecogedor testimonio de unas extrañas visiones en una guardería y la biblioteca maldita de Barcarrota componen esta edición de Cuarto Milenio.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 10 de febrero 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 11 de febrero 2013 en Energy

Burundanga en España

Casos impactantes que demuestran que el uso de esta droga para robar, violar o abusar se está extendiendo en nuestro país. Testimonios que demuestran que lo que se creía una leyenda urbana es una rotunda realidad.

La escopolamina o burundanga anula la voluntad y personalidad de las personas y provoca un efecto amnesia que permite que no sea nada fácil identificar a los delincuentes.

El  Subinspector de Policía y Secretario General y Portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, la enfermera de urgencias del hospital Clinic de Barcelona, Teresa Echeverría y el psiquiatra forense Doctor José Cabrera analizan los testimonios llegados a la redacción de CUARTO MILENIO y dan las claves de cómo y quienes usan esta droga que borra la memoria y la voluntad de las personas.

Sombras en la guardería

Un testimonio sobrecogedor de las extrañas visiones que unos cuidadores y los niños de una guardería presenciaron. Unas misteriosas sombras que aparecieron de la nada.

La biblioteca maldita

Quiromancia, nigromancia, exorcismos, astrología, supuestos talismanes sanadores… la biblioteca de Barcarrota en Badajoz fue hallada por casualidad tras una pared, lugar donde los escondió su propietario para no ser condenado por la inquisición.

Unos libros que hace sigloslip.tv

podían llevar a su dueño a la muerte y que a día de hoy suponen un tesoro bibliográfico de primer nivel que serán expuestos en el plató de 'La Nave del Misterio'.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 22 - 8ª temporada, domingo 10 de febrero de 2013 en

Febrero
6

Curiosity capta otro saliente de aspecto metálico en una roca de Marte

Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto continuará con el fin de "obtener más detalles" acerca de su origen.

Escucha esta entrada del blog

 El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está "creciendo" en la roca.

Se trata de la segunda vez que el vehículo capta un objeto de estas características. El pasado mes de octubre se halló la conocida como 'flor' de Marte, que en un principio se pensó que era una pieza de plástico que se había desprendido del rover, aunque aún no se ha hecho público ningún resultado acerca de su origen.

Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura). "Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente", según ha señalado la agencia espacial estadounidense.

Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de "obtener más detalles" acerca de su origen. "Sea lo que sea es interesante", ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity.

+ la noticia completa en el enlace:

 Curiosity capta otro saliente de aspecto metálico en una roca de Marte

Febrero
3

Milenio3 - Programa nº 22 - 12ª temporada
«Secretos de la carrera espacial»

Una noticia ha causado auténticas disputas entre diversos especialistas, llegando incluso a plantearse la autenticidad de la misma.

Secretos de la carrera espacial

Al parecer, hace unas semanas Irán lanzó un mono al espacio en el interior de un cohete bautizado como Pishtam (Explorador). Según las fuentes oficiales, el mono alcanzó una altitud de 120 km y regresó indemne a la Tierra.

Sin embargo, algunos medios aseguran que hay importantes diferencias entre las fotografías del mono lanzado al espacio y las del mono que supuestamente ha regresado. Otros, incluso, llegan a plantearse si Irán ha llevado a cabo dicha hazaña.

Recordamos, además, otros animales que fueron lanzados al espacio, y la tragedia del Columbia, de la que se cumplen diez años y en la que perdieron la vida sus siete tripulantes.

El caballero negro

¿Es posible que un satélite artificial lleve orbitando nuestro planeta desde mucho antes del lanzamiento del Sputnik? ¿Quién lo detectó? ¿Quién lo puso allí? Y lo más inquietante... ¿Cuál es su naturaleza?

Vampiros en Serbia

Hace seis meses un antiguo molino de la localidad serbia de Zarozje se vino a bajo por culpa de las nieves. Sus apacibles vecinos, en su mayoría humildes campesinos, no sabían que el terror estaba a punto de desatarse.

Según la leyenda, el molino estaba habitado por un centenario vampiro llamado Sava Savanovic, que ahora andaba libre por el pueblo al haber quedado sin hogar. Desde entonces son ya tres los vecinos fallecidos en extrañas circunstancias cerca del viejo molino...

Créalo o no: ¿Una tragedia profetizada?

El médico y astrólogo Michel de Nôtre-Dame ha sido desde su muerte epicentro de profecías y adjudicatario de augurios más o menos precisos. Sus centurias, publicadas por primera vez en 1555, son un maremagnum de supuestos eventos futuros, incluyendo catástrofes históricas como la muerte de los siete tripulantes del Columbia.

¿Es posible que Nostradamus profetizase la tragedia del Columbia siglos antes de que el cielo de Texas se iluminase de forma trágica? Créalo o no...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 22 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Febrero
1

Avance: "El Código Lincoln"

El Código Lincoln (los aspectos más desconocidos e inquietantes del mítico presidente de EEUU), el Caso Torrejón (un supuesto poltergeist con doble vertiente investigadora: la parapsicóloga y la escéptica) y el sobrecogedor encuentro de Ceferina Vargas con dos extraños seres.

“Con motivo del estreno de la superproducción de Spielberg, Cuarto Milenio convoca a una mesa de expertos para analizar los detalles más oscuros y misteriosos de Abraham Lincoln…”


Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com