Diciembre
30

«Reactivan en Chile el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA)»

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile reactivó hoy el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el cual analizará el fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva científica.

Escucha esta entrada del blog

El CEFAA, creado en 1997 pero que mantuvo en los últimos años un bajo perfil debido a escasez de fondos y falta de interés de las autoridades, tiene a partir de este miércoles oficinas propias y un presupuesto anual de 100 mil dólares.

Con el propósito de recopilar, estudiar y analizar los antecedentes relevantes sobre fenómenos anómalos no explicados, generado por los usuarios del espacio aéreo (pilotos civiles, comerciales, militares, controladores de tránsito aéreo y personal aeronáutico) este miércoles se reactivó oficialmente el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

+ accede a la noticia completa aquí:

«Reactivan en Chile el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA)»

Diciembre
29

«Detenido de nuevo el científico nuclear Mordejái Vanunu, el 'espía atómico' israelí»

Mordejái Vanunu, el técnico nuclear que reveló al mundo el programa militar atómico de Israel, ha sido arrestado de nuevo por hablar con extranjeros en vulneración de su acuerdo de libertad condicional, según ha informado la Policía israelí.

Escucha esta entrada del blog

En 1986, Vanunu reveló los secretos guardados por Israel acerca de su capacidad atómica y entregó al periódico británico 'The Sunday Times' fotografías de la central de Dimona donde trabajaba. Seducido por 'Cindy', una agente de los servicios secretos israelíes en el exterior (Mossad), fue apresado en Italia, juzgado en Israel por alta traición y condenado a 18 años de cárcel.

Aunque ningún Gobierno israelí ha admitido la posesión de armas atómicas, los expertos militares calculan que el país tiene unas 200 o 300 cabezas nucleares. En 1981 la prensa extranjera informó de que Israel ya era una potencia nuclear con un arsenal de doscientas unidades, capacidad que había adquirido desde la década de 1950 con la ayuda de Francia y de Alemania.

+ accede a la noticia completa aquí:

«Detenido de nuevo el científico nuclear Mordejái Vanunu, el 'espía atómico' israelí»

Diciembre
28

«Copérnico será enterrado en Polonia 467 años después de su muerte»

El astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543) tendrá un entierro con todas las solemnidades en la catedral de la ciudad polaca de Frombork el próximo 22 de mayo, 467 años después de su muerte.

Escucha esta entrada del blog

Los restos que recibirán sepultura, el cráneo y los huesos de una pierna, fueron encontrados hace cuatro años en el mismo lugar, en la ciudad donde el científico hizo importantes observaciones para elaborar sus famosas teorías científicas.

Según ha informado el portavoz eclesiástico de la diócesis Ermland en el noreste de Polonia, los huesos serán sepultados bajo un altar de la catedral. En enero comenzarán las tareas para fabricar un sepulcro de dos toneladas de granito negro.

Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol, lo que le ha valido ser considerado como el padre de la astronomía actual...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Copérnico será enterrado en Polonia 467 años después de su muerte»

Diciembre
27

Milenio3 -Programa nº17 - 9ª temporada 2009/2010

«Recorrido por un año de misterio» un programa muy especial en compañía de todo el equipo de 'La Nave del Misterio' radiofónica.

Empezábamos este año 2009 con una experiencia curiosa en Milenio3 que nunca se había hecho, reunirnos con nuestros oyentes en el Estudio-1 de la Cadena SER. Una experiencia maravillosa en la que conocimos un sinfín de casos e historias con la fuerza especial de la gente que lo ha vivido.

“Esta semana hacemos un programa muy especial, un programa muy querido, un clásico que venimos haciendo durante estas nueve temporadas y que es la reunión de todo el equipo de 'La Nave del Misterio'...”

Una noche para compartir miedos, anécdotas e historias sobre todo aquello que no se cuenta habitualmente. Haremos el recorrido por todo un año de sensaciones, encuentros, hallazgos y noticias.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 17 - novena temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes

Diciembre
26

«Astrónomos y aficionados advertirán en una web de avistamientos OVNI»

El sitio proporciona información detallada sobre los objetos o fenómenos que en ocasiones se han confundido con visitas extraterrestres, como satélites meteorológicos, globos, cohetes, meteoritos, planetas, meteoros o espejismos. Como es lógico, intentará dar una explicación racional a cada caso que se presente.

Escucha esta entrada del blog

Un grupo de astrónomos ha creado una web en la que especialistas y aficionados puedan informar sobre cualquier fenómeno inexplicable que observen en el cielo, lo que en el argot científico se conoce como Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y que popularmente responden al nombre de «ovnis».

El plan de información tiene una cabeza visible, el astrónomo aficionado Philippe Ailleris, que propone utilizar la red creada con motivo del Año Internacional de la Astronomía para recoger información rigurosa sobre extraños fenómenos en el cielo, sucesos extraños que ocurren generalmente de noche...

+ accede a la noticia completa aquí:

«Astrónomos y aficionados advertirán en una web de avistamientos OVNI»

Diciembre
23

«Muere Kim Peek, el auténtico 'Rain Man'»

Kim Peek, el genio que inspiró a finales de los 80 la oscarizada película Rain Man (1988), ha muerto a los 58 años debido a un ataque al corazón en Salt Lake City (Utah, EEUU), según informó su padre, Fran, a diversos medios.

Escucha esta entrada del blog

Peek, que sufría el Síndrome de Savant, era probablemente uno de los autistas más famosos del mundo. Los que sufren de este síndrome padecen retraso mental o autismo, pero tienen una sobresaliente capacidad de cálculo y una gran memoria fotográfica.

Sus capacidades eran tan extraordinarias que era capaz de leer ocho libros al día, tardando una media de 10 segundos en leer una página. Incluso podía leer dos páginas simultáneamente, una con su ojo izquierdo y otra con el derecho. Sin embargo, Peek requería de atención las 24 horas del día.

+ accede a la noticia completa aquí:

«Muere Kim Peek el auténtico 'Rain Man'»

Diciembre
22

«Recuerdos del futuro», cuarta entrega de
«Los Libros Malditos de Hoy» de Javier Sierra

Un acercamiento a algunas de las obras de la literatura universal que más secretos encierran en sus líneas.

“Escribir este libro es una temeridad… pero no lo es menos leerlo”. Así empieza Recuerdos del futuro, uno de los grandes best sellers del misterio de todos los tiempos que, curiosamente, estuvo a punto de no publicarse.

“Escribir este libro es una temeridad… pero no lo es menos leerlo...”

Pocos saben que Erich von Däniken, un joven hostelero suizo aficionado a la arqueología, paseó su manuscrito por 25 editoriales antes de verlo en los escaparates de las grandes librerías. Cuenta que en 1967, desesperado, se subió a su destartalado VW escarabajo y decidió encararse con un editor de Hamburgo para pedirle una oportunidad. Erich era –y lo es hoy, a sus 74 años- un tipo entusiasta, lleno de energía y muy perseverante...

+ continúa leyendo y accede al video de la sección:

"Recuerdos del futuro", por Javier Sierra - Cuarto Milenio -

Diciembre
21

«El reflejo del Sol confirma la presencia de un lago en el norte de Titán»

Una espectacular imagen captada por la sonda Cassini confirmó lo que los científicos ya habían descubierto desde hace tiempo, la existencia de extensos lagos líquidos en la superficie de la luna Titán de Saturno.

Escucha esta entrada del blog

Hasta el momento los científicos no habían logrado obtener una instantánea que confirmara la existencia de líquido en el hemisferio norte de Titán, debido a que constantemente se encuentra con bastante nubosidad.

El mar gigante está en el polo norte de Titán y su descubrimiento ha sido facilitado por las imágenes del satélite de Saturno tomadas por la sonda estadounidense "Cassini". El descubrimiento, que será presentado mañana en la convención anual de la Unión Americana de Geofísica (AGU) en San Francisco, tuvo lugar un año después de que se descubriera un mar de etano líquido en el polo sur de Titán.

+ accede a la noticia completa aquí:

«El reflejo del Sol confirma la presencia de un lago en el norte de Titán»

Diciembre
20

Milenio3 -Programa nº16 - 9ª temporada 2009/2010

«Expediente Nosferatu», «Tzantzas: cabezas reducidas» y «Federico García Lorca, el poeta del misterio» en Milenio3

En el año 1922, se estrenaba una de las grandes obras del expresionismo alemán: 'Nosferatu, una sinfonía del horror'. Un film de terror elaborado por artistas pertenecientes a diferentes logias, que perseguían crear emociones en los espectadores mediante un cine estrictamente intelectual. Y es que, tras la Primera Guerra Mundial, la industria cinematográfica alemana se dedicó a realizar películas que ejercieron una fuerte influencia sobre la sociedad mediante segundas lecturas; alejándose así, del cine espectáculo de Estados Unidos.

“Luciano Berriatúa, autor del libro "Nosferatu, un film 'erótico-ocultista- espiritista-metafísico", descubre los secretos más ocultos de la obra clásica de F. W. Murnau en Milenio3...”

Inspirada en la obra 'Drácula' de Bram Stoker, Murnau y su equipo otorgaron grandes dosis de misticismo a su obra a través de contrastes lumínicos y su protagonista, el Conde Orlok (interpretado por el actor Max Schreck). Un personaje de aspecto monstruoso que propagaba la peste allá por donde pasaba y que, en su mayor parte, aparecía siempre acompañado de insalubres ratas...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 16 - novena temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes

Diciembre
19

«¿Quieres ser un corresponsal de Cuarto Milenio?» Envíanos tus fotografías y videos del misterio...

Esta temporada queremos que nuestros telespectadores se conviertan también en corresponsales del programa.

“Envíanos tus fotografías o videos a cuartomilenio@cuatro.com o si lo prefieres al Apartado de Correos 18189 - Madrid 28080”

+ Cuarto Milenio:

Programa nº 12 quinta temporada, domingo 20 de diciembre en

Diciembre
18

«Piratean aviones no tripulados de EE.UU.»

Los insurgentes iraquíes han usado de manera frecuente un software de bajo coste y fácil de encontrar en el mercado para 'piratear' los datos transmitidos por los aviones no tripulados de Estados Unidos, según ha informado el Wall Street Journal.

Escucha esta entrada del blog

Citando a funcionarios de defensa e inteligencia, el diario desvela que los insurgentes apoyados por Irán han empleado programas como SkyGrabber - disponible en Internet por menos de 26 dólares - para interceptar estos aviones que EE.UU. utiliza de manera frecuente en la zona para atacar objetivos insurgentes y talibanes.

Esta práctica fue descubierta en julio de 2009 cuando los militares de EE.UU. hallaron en el ordenador portátil de un insurgente archivos de vídeo de los vehículos aéreos no tripulados. Encontraron "días y horas y horas de pruebas", según ha desvelado la fuente al periódico, que ha advertido que esta práctica "se ha convertido en parte de sus herramientas".

+ accede a la noticia completa aquí:

«Piratean aviones no tripulados de EE.UU.»

Diciembre
17

Cuarto Milenio - programa nº 12 - 5ª temporada -

«Tiburón», «La Lobera», «Las momias de la cripta» y «Ximo Ferrándiz: El hombre que no amaba a las mujeres» el próximo domingo 13 de diciembre en Cuarto Milenio

Esta semana los reporteros de lo paranormal de CUARTO MILENIO investigan desde el rigor periodístico cuatro apasionantes temas repletos de enigmas y misterios. Crímenes sexuales, una oscura hechicera, tiburones y unas sobrecogedoras momias españolas componen el programa de este domingo.

¡Tiburón!: Pánico, horror, pesadillas… son muchos los sentimientos negativos que los tiburones provocan en el ser humano. Son pocos los ataques que se producen pero sin embargo resultan impactantes. Grandes blancos, tiburones toro, duendes o el gigantesco megalodón son sólo algunas de las especies de escualos más agresivas. Leandro Blanco una eminencia en el estudio y filmación de tiburones por todo el planeta analizará, en la morgue de CUARTO MILENIO,  algunas de las dentaduras más impactantes y comentará sus décadas de experiencia buceando entre tiburones.

La Lobera: La sorprendente existencia de una mujer a las que unos veían como bruja y otros como alma milagrosa. Ana María García hacía rituales mediante los cuales los lobos la obedecían. El escritor Jesús Callejo nos conducirá al mágico mundo de La Lobera.

Las momias de la cripta: Un extraordinario viaje a algunos de los lugares de nuestra geografía que albergan en sus entrañas momias e incorruptos. Imágenes nunca antes vistas en la televisión que dan fe de cómo determinados cuerpos humanos pueden subsistir al paso de los siglos.

Ximo Ferrándiz: “El hombre que no amaba a las mujeres”.- El psiquiatra y criminólogo Vicente Garrido relata a los espectadores de la Nave del Misterio cómo fueron sus entrevistas con uno de los más sanguinarios asesinos en serie españoles, Ximo Ferrándiz. Garrido trazó el perfil de Ferrándiz tras varios encuentros con él en la cárcel en los cuales le detallaba cómo fueron cada uno de sus crímenes y violaciones a mujeres en la zona de Levante. Documentos inéditos escritos de puño y letra por el propio asesino en los que muestra cómo planeaba sus ataques.

Además “Los libros malditos” de Javier Sierra con misterios plasmados negro sobre blanco. El repaso a las noticias más insólitas de la semana y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 12 quinta temporada, domingo 20 de diciembre en

Diciembre
16

«Descubren el primer pulpo del mundo que utiliza herramientas»

Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia, que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas.

Escucha esta entrada del blog

Las imágenes muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), que generalmente presentan un cuerpo de ocho centímetros de diámetro y tentáculos de hasta quince, transportando cocos más grandes que ellos, volteándolos hábilmente y escondiéndose en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes.

Con un complejo y desconcertante sistema de transporte, estos animales se colocaban el coco debajo del cuerpo, extendían sus tentáculos para agarrarlo por los bordes y alcanzar el suelo y, ante la imposibilidad de nadar así, empezaban a "andar" suavemente con las puntas de sus extremidades sobre el arenoso suelo marino.

“Es el primer invertebrado que conocemos capaz de emplear herramientas complejas, pero no creo que sea el único”, asegura Julian Finn.

+ accede a la noticia completa y video aquí:

«Descubren el primer pulpo del mundo que utiliza herramientas»

Diciembre
15

«La sonda Cassini capta figuras geométricas en un misterioso hexágono de Saturno»

La sonda Cassini de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó imágenes de círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora en el polo norte de Saturno, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Escucha esta entrada del blog

Las figuras se observan a su vez en una misteriosa forma hexagonal que corona el polo norte de ese planeta y que fue descubierta por la sonda Voyager de la NASA hace 30 años. Las imágenes del hexágono, creado por los chorros que surgen del polo, revelan círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora.

El hexágono en el que se observan las figuras gira sobre el polo norte de Saturno a unos 77 grados de latitud y su diámetro sería dos veces el de la Tierra. Se cree que los chorros que le dan forma se desplazan a unos cien metros por segundo.

“Se trata de una de las cosas más extrañas que hayamos visto en todo el sistema solar”, indicó Kevin Baines, científico experto en temas atmosféricos del JPL

+ accede a la noticia completa aquí:

«La sonda Cassini capta figuras geométricas en un misterioso hexágono de Saturno»

Diciembre
14

«Ucrania desvela los secretos de la URSS»

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) ha abierto los archivos de la época soviética al público nacional y extranjero, investigadores o curiosos sin más, que pueden acudir sin trámites a 26 centros de lectura electrónica ubicados en otras tantas ciudades del país.

Escucha esta entrada del blog

Van de 1919 a 1991 y, entre otros temas, se refieren a la consolidación del poder soviético, la gran hambruna (holodomor, 1932-33), la II Guerra Mundial y el sistema represivo, comenzando con la Cheka y acabando con el KGB. También están los documentos de las organizaciones contra las que luchaban estos órganos, desde las nacionalistas hasta las democratizadoras.

El centro de lectura de Kiev se abrió en otoño de 2008, pero su trabajo se sistematizó, según Viatrovych, tras el decreto del presidente Víctor Yúshenko de enero pasado para impulsar la desclasificación de documentos y dar prioridad a temas como "represión política, hambruna y movimiento de liberación".

“Los documentos van de 1919 a 1991, y abarcan desde la hambruna al KGB...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«Ucrania desvela los secretos de la URSS»

Diciembre
13

Milenio3 -Programa nº15 - 9ª temporada 2009/2010

«El extraño poder de los aojadores», «Encuentros con lo extraño» y «Un misterioso fenómeno luminoso en Noruega» en Milenio3

Hace unos cinco mil años, en las antiguas tablillas cuneiformes, se hablaba del ojo maligno. En una de ellas se podía leer: "el ojo maligno errante ha mirado al vecindario y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado a los alrededores y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado a esta parcela de tierra y ha desaparecido en la lejanía, ha mirado al viajero y le ha hecho doblar el cuello como si fuera madera cortada"...

“Algo tan antiguo como el mal de ojo se sigue utilizando hoy en día. Pero, ¿qué es el mal de ojo? ¿quiénes lo pueden padecer? ¿cómo se puede curar?...”

Los primeros sacerdotes ya hablaban de la extraña radiación de las miradas. Las formas más utilizadas para provocar el mal de ojo son los dedos y los propios ojos. José Manuel Novoa asegura que en las tribus africanas es muy común creer en este fenómeno, pero que realmente sólo afecta a los creyentes. Son también numerosos los remedios. Uno de los ejemplos más conocidos es un escrito de Antonio de Cartagena, Tratado del Aojamiento de 1530, donde cuenta que se les debía untar a los niños aceite de rosas y de nardo, jugo de menta y de manzanas dulces dos o tres veces al día...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 15 - novena temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes

Diciembre
12

Milenio3, una vez más, líder

Datos de la 3ª oleada del EGM 2009
Milenio3 continúa líder indiscutible de la radio nocturna del fin de semana.

Milenio3, el programa que dirige Iker Jiménez en la Cadena SER, continúa líder indiscutible de la radio nocturna del fin de semana. Doblando al resto de competidores juntos, Milenio3 alcanza en esta tercera oleada del EGM 2009, 454.000 oyentes de 1 a 4 cada sábado.

Además, el programa Milenio3 sigue siendo el más descargado en castellano a través de Internet, tal y como confirman las populares plataformas de podcast Itunes e Ivoox.

Una vez más, un año más, y aunque este no ha sido nuestro mejor EGM, queremos daros las gracias por vuestro apoyo incondicional a través de la radio y la red. Son nueve temporadas donde nos seguís haciendo líderes de la madrugada y ese es un reto que sólo nos puede hacer mejorar para crear, cada día, un programa mejor.

Como siempre, mil gracias y abrazos cósmicos.

El equipo de Milenio3

Diciembre
11

«¿Un misil ruso fuera de control sobre Noruega?»

Una misteriosa espiral azul en el cielo de Noruega sorprendió el miércoles por la mañana a los habitantes del norte del país. Las especulaciones comenzaron rápidamente. La teoría de que se trataba de un meteorito se descartó enseguida, entre otras razones, poque el fenómeno fue visible durante 15 minutos, demasiado tiempo para tratarse de una roca espacial.

Escucha esta entrada del blog

Cientos de personas bloquearon la Central de Alarmas del Instituto Meteorológico Nacional para expresar su miedo y preocupación. Nadie hasta ahora había podido desvelar su procedencia o qué clase de luz era. Ni los meteorólogos, los astrónomos, el Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö o los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega, Finlandia y Suecia, encontraban lógica al misterio.

Desechada la idea de que fuera un meteorito o bola de fuego por su duración y su color, los cientificos comenzaron a sospechar que podría tratarse de un cohete lanzado desde Rusia.

“Al principio se veía un rayo de luz verde, similar al color de una aurora con una misteriosa espiral que rotaba. Poco a poco, la espiral fue haciéndose mayor hasta que se convirtió en un enorme halo de luz en el cielo, con rayos verdes aproximándose hacia la Tierra...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«¿Un misil ruso fuera de control sobre Noruega?»

Diciembre
10

«La mayor inundación de la historia de la Tierra llenó el Mediterráneo en menos de dos años»

Hace 5,33 millones de años se produjo la mayor inundación conocida nunca en la Tierra. Y ocurrió en el Mediterráneo, entonces una cuenca reseca, un desierto de altísimas temperaturas a 1.500 metros de profundidad, donde el agua se reducía a unos pequeños lagos perdidos y la vida era casi inexistente.

Escucha esta entrada del blog

De repente, una avalancha de agua como no podemos imaginar encontró camino en el Estrecho de Gibraltar desde el Atlántico y convirtió la zona en el mar que conocemos ahora. El ímpetu del «trasvase», mil veces superior a la corriente del río Amazonas, fue tan potente que el nuevo mar se formó en menos de dos años, un abrir y cerrar de ojos si se considera el tiempo desde un punto de vista geológico.

Cada día, el nivel de las aguas subía diez metros. El estudio, realizado por investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que publica esta semana la revista Nature, descarta las teorías de que este mar «en medio de las tierras» había tardado en formarse de 10 a 10.000 años.

“Quedó una señal del acontecimiento: el canal erosivo que atraviesa el estrecho, de unos 500 metros de profundidad y hasta ocho kilómetros de anchura. Se extiende a lo largo de unos 200 kilómetros entre el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«La mayor inundación de la Tierra llenó el Mediterráneo en menos de dos años»

Diciembre
9

Cuarto Milenio - programa nº 12 - 5ª temporada -

«Tiburón», «La Lobera», «Las momias de la cripta» y «Ximo Ferrándiz: El hombre que no amaba a las mujeres» el próximo domingo 13 de diciembre en Cuarto Milenio

Esta semana los reporteros de lo paranormal de CUARTO MILENIO investigan desde el rigor periodístico cuatro apasionantes temas repletos de enigmas y misterios. Crímenes sexuales, una oscura hechicera, tiburones y unas sobrecogedoras momias españolas componen el programa de este domingo.

¡Tiburón!: Pánico, horror, pesadillas… son muchos los sentimientos negativos que los tiburones provocan en el ser humano. Son pocos los ataques que se producen pero sin embargo resultan impactantes. Grandes blancos, tiburones toro, duendes o el gigantesco megalodón son sólo algunas de las especies de escualos más agresivas. Leandro Blanco una eminencia en el estudio y filmación de tiburones por todo el planeta analizará, en la morgue de CUARTO MILENIO,  algunas de las dentaduras más impactantes y comentará sus décadas de experiencia buceando entre tiburones.

La Lobera: La sorprendente existencia de una mujer a las que unos veían como bruja y otros como alma milagrosa. Ana María García hacía rituales mediante los cuales los lobos la obedecían. El escritor Jesús Callejo nos conducirá al mágico mundo de La Lobera.

Las momias de la cripta: Un extraordinario viaje a algunos de los lugares de nuestra geografía que albergan en sus entrañas momias e incorruptos. Imágenes nunca antes vistas en la televisión que dan fe de cómo determinados cuerpos humanos pueden subsistir al paso de los siglos.

Ximo Ferrándiz: “El hombre que no amaba a las mujeres”.- El psiquiatra y criminólogo Vicente Garrido relata a los espectadores de la Nave del Misterio cómo fueron sus entrevistas con uno de los más sanguinarios asesinos en serie españoles, Ximo Ferrándiz. Garrido trazó el perfil de Ferrándiz tras varios encuentros con él en la cárcel en los cuales le detallaba cómo fueron cada uno de sus crímenes y violaciones a mujeres en la zona de Levante. Documentos inéditos escritos de puño y letra por el propio asesino en los que muestra cómo planeaba sus ataques.

Además “Los libros malditos” de Javier Sierra con misterios plasmados negro sobre blanco. El repaso a las noticias más insólitas de la semana y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 12 quinta temporada, domingo 13 de diciembre en

Diciembre
8

«Rusia asegura que guarda la mandíbula y partes del cráneo de Adolf Hitler»

Pese al análisis de ADN efectuado recientemente en la Universidad de Connecticut con muestras del supuesto cráneo del dictador nazi, Adolf Hitler, en el que se rechaza su autenticidad al constatarse que pertenece a una mujer, los servicios secretos rusos (FSB o antiguo KGB) insisten en la veracidad de sus afirmaciones sobre la procedencia de los restos.

Escucha esta entrada del blog

El general Yuri Jristofórov, actual jefe del Archivo del FSB, sostiene que en el Archivo Estatal de Rusia «se guardan trozos del cráneo de Hitler», uno de los cuales presenta un orificio de bala; y en el Archivo del FSB «se conserva parte de la mandíbula». Según sus palabras, «son los únicos restos que han quedado del führer. Lo demás fue incinerado en 1970». Jristofórov subraya que «estas piezas son los únicos testimonios documentales de la muerte de Hitler».

Sin embargo, en un estudio dado a conocer en septiembre por científicos de la Universidad de Connecticut se asegura que el cráneo, según las muestras recogidas por el arqueólogo Nick Bellantoni en un viaje a Moscú, perteneció a una mujer. No se ha podido establecer si era Eva Braun, la compañera del caudillo nazi, al no disponer de una muestra de referencia de algún familiar.

“La incineración de los cadáveres, a excepción de la mandíbula y los fragmentos del cráneo de Hitler, se llevó a cabo el 4 de abril de 1970 en un descampado a 11 kilómetros de Magdeburgo...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«Rusia asegura que guarda la mandíbula y partes del cráneo de Adolf Hitler»

Diciembre
7

«Vampiros en los Andes» en Cuarto Milenio

Uno de los sucesos más terribles de las últimas décadas. Una extraña red de nuevos vampiros del siglo XXI que han podido asesinar a decenas de personas para quitarles el unto y la sangre y venderlo para fines cosméticos.

La opinión pública mundial ha quedado consternada. Decapitaciones, asesinatos, botes con grasa humana y un campo sembrado de restos componen uno de los escenarios más impresionantes jamás visto. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Juan Rada y el psiquiatra forense José Cabrera analizaron este sobrecogedor caso.

+ accede también al video aquí:

«Vampiros en los Andes» Cuarto Milenio - programa 11 - 5ª temporada -

Diciembre
6

Milenio3 -Programa nº14 - 9ª temporada 2009/2010

«¿Qué es el factor tercer hombre?, ¿existen los ángeles de la guarda?» y «Mesa de Redacción: ¿qué le pasa al periodismo de investigación?» como temas principales en Milenio3

Cientos de testigos han experimentado lo que muchos han definido como sucesos sobrehumanos. Alpinistas, submarinistas y exploradores han sentido la presencia de seres auxiliadores que les han salvado la vida antes de fallecer. El escritor John Geiger investiga en su libro El tercer hombre sobre sorprendentes casos de supervivencia que han transcurrido en la frontera entre la vida y la muerte.

Ron DiFrancesco trabajaba en la Torre Sur del World Trade Center cuando se produjeron los impactos de los aviones terroristas de Al Qaeda. Seis días después, despertaba en un hospital de Nueva York en el que confesó haber sobrevivido, gracias a la ayuda de una compañía invisible que le había dirigido entre las llamas...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 14 - novena temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes

Diciembre
5

«Reino Unido cierra el departamento que investigaba el fenómeno OVNI»

El ministerio de Defensa británico anunció el pasado viernes el cierre de su unidad de investigación sobre ovnis, que funcionaba desde hace más de 50 años, alegando que carecía de "valor" en su ámbito.

Escucha esta entrada del blog

La línea telefónica y la dirección de correo electrónico en la que los ciudadanos podían señalar al ministerio sus visiones de objetos voladores no identificados dejaron de funcionar el 1 de diciembre.

El MoD no tiene opinión sobre la existencia o no de vida extraterrestre", señaló en un comunicado. "Sin embargo, en más de 50 años, ninguna información sobre ovnis ha revelado pruebas de una amenaza potencial contra el Reino Unido".

El Gobierno justificó la decisión argumentando que la investigación de estas informaciones no tenía ningún "valor en materia de defensa" y que por tanto sería "inapropiado" privar de recursos a otros departamentos.

“Se calcula que, en los archivos británicos, hay un 5% de casos que permanecen aún sin explicación...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«Reino Unido cierra el departamento que investigaba el fenómeno OVNI»

Diciembre
4

Cuarto Milenio - programa nº 11 - 5ª temporada -

«Vampiros en los Andes», «El ídolo de Almargen», «Golluts» y «La soga negra» el próximo domingo 6 de diciembre en Cuarto Milenio

La Nave del Misterio que capitanea Iker Jiménez pone rumbo a cuatro historias en las que los enigmas, la crueldad y la antropología son los denominadores comunes. Vampiros en Perú, un extraño ídolo, una raza supuestamente maldita y un inquietante testimonio paranormal componen el programa de esta semana.

Vampiros en los Andes: Uno de los sucesos más terribles de las últimas décadas. Una extraña red de nuevos vampiros del siglo XXI que han podido asesinar a decenas de personas para quitarles el unto y la sangre y venderlo para fines cosméticos. La opinión pública mundial ha quedado consternada. Decapitaciones, asesinatos, botes con grasa humana y un campo sembrado de restos componen uno de los escenarios más impresionantes jamás visto. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Juan Rada y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán este sobrecogedor caso.

El ídolo de Almargen: Un equipo de CUARTO MILENIO se ha desplazado a la localidad malagueña para grabar esta extraña estatuilla del neolítico a la que se le atribuye, el don de la fecundidad.

Golluts: Muchos los consideraron, una raza maldita, repudiados y perseguidos. Enanos, introvertidos y con un descomunal  bocio que les otorgaba un aspecto característico, los Golluts habitaron durante décadas en el valle de Ribes en Cataluña y su vida y su extinción sigue siendo a día de hoy un misterio. El periodista Sebastián D`Arbó y el doctor Manuel Moros Peña darán las claves.

La soga negra: Un espeluznante testimonio que relata los supuestos fenómenos paranormales vividos por una profesora universitaria en un inmueble de El Salvador.

Además “Vio un Fantasma”. Inquietantes experiencias con lo sobrenatural vividas en primera persona por celebridades internacionales que quedaron marcadas por la experiencia. Y como no, el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales y el análisis de las sorprendentes fotografías y videos que envían los espectadores de CUARTO MILENIO.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 11 quinta temporada, domingo 6 de diciembre en

Diciembre
3

«El robot 'Spirit' atrapado en Marte halla nuevos indicios de agua»

Al intentar liberarse, la máquina ha detectado en su trampa marciana, un área conocida como Troy, restos de sulfatos, unos minerales que sólo se forman en zonas húmedas, una nueva evidencia del pasado «salado» de Marte. Es más, los investigadores creen que esta zona pudo haber albergado vida alguna vez.

Escucha esta entrada del blog

Los científicos de la NASA creen que en esa zona pudo haber habido algún tipo vida. Los sulfatos son minerales que se encuentran bajo la superficie y que se formaron en zonas en las que había chorros de vapor, ya que éste contiene sulfuro. El vapor se asocia a la actividad hidrotermal, una prueba de que hubo una intensa actividad volcánica con agua, según los investigadores de la Agencia espacial estadounidense.

'Spirit' y su sonda gemela, 'Opportunity', llevan ya más de cinco años explorando Marte a pesar de que, en principio, iban a estar allí sólo tres meses. Su misión es ya una de las más exitosas de la NASA, que lleva a cabo un último intento para rescatar a la sonda del emplazamiento en el que se encuentra, una zona arenosa al borde de un cráter.

“Ha encontrado un mineral que se forma en presencia de agua, lo que supone un nuevo indicio de que pudo haber algún tipo de vida...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«El robot 'Spirit' atrapado en Marte halla nuevos indicios de agua»

Diciembre
2

«Paul Naschy visitó la 'Nave del Misterio' de Cuarto Milenio»

Fue en el bloque dedicado al 'Castillo de Ganza', un lugar tráfico y lleno de leyendas. Paul Naschy fue nuestro invitado en el programa 11 de la tercera temporada, noviembre de 2007.

En San Martín de Valdeiglesias se erige una antigua fortaleza sobre la que recaen multitud de leyendas. La más reciente protagonizada por un excéntrico inquilino que llevó a cabo multitud de rituales y sesiones espiritas. El señor del Castillo tuvo un trágico final rodeado de misterio. En el castillo de Ganza se conjugan muchos de los ingredientes clásicos de lugar encantado.

En plató el actor Paul Naschy y el periodista Francisco Pérez Abellán, dieron las claves de una historia apasionante que se remonta muchos siglos atrás.

+ accede también al video aquí:

«El castillo de Ganza» Cuarto Milenio - programa 11 - 3ª temporada -

Diciembre
1

«Fallece Paul Naschy, el eterno licántropo del cine español»

Su verdadero nombre era Jacinto Molina, actuó en más de cien filmes y se convirtió en un ídolo del 'fantaterror'

Escucha esta entrada del blog

Fue dibujante para empresas discográficas y escritor de novelas de vaqueros; estudió Arquitectura y Ciencias Exactas -nunca acabó- y le encantaba levantar pesas -llegó a ser campeón de España-. Pero en la mente de Jacinto Molina Álvarez (o Paul Naschy) sólo había sitio para el cine.

Ayer lunes por la noche falleció a los 75 años, víctima de un cáncer, y ese mundo que había idolatrado desde que de niño vio Frankenstein y el hombre lobo le devolvió el cariño con millones de mensajes por Internet de sus fans.

“Todos los amantes mundiales del género del fantaterror idolatraban sus películas y su figura. En persona, Molina era encantador, jovial, de mirada amable que sólo transformaba en volcánica en la pantalla...”

+ accede a la noticia completa aquí:

«Fallece Paul Naschy, el eterno licántropo del cine español»

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com